PASTEL DE CALABACIN (ROSALINA)

Hola a todos, en unos de nuestros cafés, concretamente en casa de Rosalina, nos puso un pastel de calabacin que me supo a gloria y es tan rico y fácil de preparar, que he hecho el paso a paso para que podáis disfrutar de él,  igual que yo.

Un pastel con 5 ingredientes, en 5 pasos, se puede pedir algo mas..... Si..... que este rico, rico, como este, disfrutad de este pastel.

Las cantidades de los ingredientes irán  acordes con la cantidad de pastel que queráis preparar, yo hice uno pequeño solo para mi, solo tenéis que aumentar para mas comensales.

INGREDIENTES:

Calabacin
Tomate
Queso lonchas
Queso gratinar
Orégano


PREPARACIÓN:


Paso 1: Cortamos el calabacin en lonchas a lo largo y en una sartén las freímos un poco, cuando las tengamos, ponemos en el molde que vayamos a utilizar para dicho menester, una capa de calabacin y echamos un poco de orégano por encima.
Paso 2: Cortamos el tomate en rodajas y las ponemos encima del calabacin y espolvoreamos con mas orégano por encima.
Paso 3: Ponemos por encima del tomate unas lonchas de queso tipo sándwich y otro poco de orégano.
Paso 4: Vamos haciendo las capas hasta terminar con calabacin y orégano
Paso 5: Echamos por encima queso para gratinar, yo use Enmental y lo ponemos al horno(arriba y abajo) medio 180º hasta que adquiera el tono dorado que nos guste, no necesita mucho, solo para que se derritan los quesos y se caliente.




Y cuando lo sacáis del horno, listo para disfrutar de él, esta jugoso y muy rico, y habréis visto que muy sencillo, mirad como quedo...


os pongo una foto del corte...... estupendo.......rico, rico


el orégano le confiere un sabor especial, además se puede dejar preparado y hacerlo al horno un poco antes de comer, también esta bueno calentado en el micro, si sobra algo, esta igual de jugoso y rico.






Desde aquí, darle las gracias a Rosalina por esta receta tan rica que va a pasar a formar parte de mi recetario por su sencillez, economía y sabor.
Que tengáis una feliz semana y sed felices ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

ROSQUILLAS DE NARANJA DE MI MADRE

Estas rosquillas las preparaba mi madre y están muy ricas, hacia mucho que no las preparaba y cuando vino mi hija unos días para la operación de su padre, nos pusimos a hacerlas y salieron ricas, ricas.
Muchas veces es mas el pensar en que hacer o pensar en lo que vas a tardar, no se tarda nada, enseguida tienes unas ricas rosquillas para la merienda, desayuno,... y ademas los niños nos pueden ayudar a hacerlas, eso les encanta, mi niña cuando era pequeña, la encantaba ponerse a hacer dulces conmigo, al igual que nosotros cuando eramos pequeños estábamos con mi madre, mas rebañando los cacharros que ayudando, jejeje, pero son recuerdos que se te quedan grabados y es muy  bonito.
Os tengo que decir que mi marido dice que cuando come, en este caso rosquillas caseras, o bizcocho, etc...le sientan mejor que lo que se compra, así que animaros a preparar dulces caseros, son mejores sin ninguna duda.
Ya no me enrollo mas y paso a contaros como las hicimos.

INGREDIENTES:

1/2 vaso de azúcar
Ralladura de naranja
Zumo de 1 naranja
3 Huevos (Claras a punto de nieve)
Unos pocos anises (Anís verde en grano)
1/2 vaso de aceite (Sabor suave)
1/2 vaso de leche
1 sobre de levadura Royal
un pizco de sal
3/4 de harina

PREPARACIÓN:

Es importante, así lo tengo anotado, que los ingredientes lleven un orden, os detallo:
Paso 1: En una fuente, ponemos el azúcar y la ralladura de la naranja y los anises
Paso 2: Exprimimos el zumo de la naranja y se lo añadimos al paso 1
Paso 3: Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve
Paso 4: mezclamos las yemas con la preparación que tenemos en la fuente
Paso 5: Añadimos con cuidado las claras a punto de nieve
Paso 6: Mezclamos el Royal, la sal y la harina y los vamos echando a pocos a la fuente y mezclando para que se vaya juntando todo hasta formar una masa.
Paso 7: Amasamos un poco hasta darle la consistencia deseada, mi madre decía "que se pegue pero sin agarrarse", si es necesario le ponemos un poco mas de harina, pero tener cuidado, porque si le ponemos demasiada, quedaran duras.
Paso 8: La volvemos a poner a la fuente y tapamos con un paño y dejamos reposar una hora.

Después del reposo: vamos cogiendo porciones de masa, hacemos como una lombriz y enrollar, mi hija hizo algunas dobles, pero a mi me gustan mas simples, en la foto de mas abajo podéis apreciar la simple y la doble


Cuando ya las tenemos, pasamos a freírlas, a mi me gusta freírlas en aceite de girasol, para que no cojan sabor y le echo una corteza de naranja para que el aceite se perfume, el aceite tiene que estar caliente pero no humeante, sino se harán enseguida por fuera y se quedaran crudas por dentro, es cogerles el tranquillo.

Las vamos friendo por tandas, yo me ayudo con dos tenedores para darles la vuelta, así me es mas fácil, las voy sacado de la sarten a un plato con papel de cocina y cuando meto otra tanda, tengo un plato con azúcar y voy pasando las que tengo escurriendo en el plato con papel por el azúcar y a la fuente, también deje unas pocas sin azúcar por si alguien quiere alguna sin ella.
Y aquí las tenéis, salen una buena cantidad, se que las conté, pero no me acuerdo, que cabeza. Y también se me olvido hacer la foto de una partida por la mitad, cosas del directo, jejejeje


Aquí os dejo otra foto de la fuente mas de cerca......



y aquí os pongo algunas mas de cerca.........

Espero que os haya gustado la receta de Rosquillas de Naranja de mi mami y que la preparéis pronto y me digáis si os gustan tanto como a nosotros, espero que tengáis un feliz Fin de Semana, y un fuerte abrazo a todos los PAPAS, Pepes y Pepitas entre ellas mi hermana Mari que se llama Mª Josefa.

 ¡¡¡¡ FELIZ DÍA DEL PADRE !!!!! y ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!  

SOPA DE PUERROS

Hola a todos, con el fresquito que sigue haciendo a puertas de la Primavera, me he decantado por la sopita de Puerros de mi hermana, que también la hacia mi madre y a mi me encanta, una sopa fácil, rápida y muy económica y lo que mas me gusta caserita, caserita.

INGREDIENTES:
Para el caldo:

unos trozos de pollo (mi hermana uso esqueletos)
1/2  cebolla
2 ajos
1 hoja de laurel
sal
Agua

Para la sopa:

el caldo que se ha preparado (Supongo que puede ser comprado)
un poco de ajo en polvo
un poco de curry en polvo
un poco de gengibre en polvo
un poco de curcuma
1 puerro picado fino
fideos (nosotras nos gusta el finito)
la carne del pollo que hemos hervido (desmigada)

PREPARACIÓN :

Del caldo:
ponemos el caldo a hervir,  hasta que se consuma a la mitad, mas o menos y volvemos a añadir mas agua dejamos hervir unos minutos mas y lo colamos, retirar la carne de los huesos y reservamos.



De la sopa:
colamos el caldo
desmigamos el pollo
y en el caldo echamos las especias, rectificamos de sal y cuando rompe a hervir echamos los fideos, los tropezones del pollo y el puerro picadito
dejamos que hierba solo el tiempo que cuecen los fideos para que queden al dente

 

Y en unos momentos podemos disfrutar de una rica sopa calentita, que arregla el cuerpo por donde pasa


espero que os guste la sopa y la preparéis, vereis que rica esta y lo económica que sale y cunde un montón
Podeis utilizar caldo del que venden preparado, pero no se tarda nada en preparar este caldo y la sopa estara, a nuestro punto de vista, mucho mas rica, a vuestra eleccion os lo dejo, que paseis una buena semana.
¡¡¡Buen provecho !!!, y sed felices

HOLA A TODOS DE NUEVO y AMOR EN PEDAZOS



Hola nuevamente a todos tras un pequeño periodo sin contar con vuestra compañía, me alegra mucho, muchísimo volver a estar aquí con todos y daros las gracias por las muestras de cariño que me habéis dado, ha sido una satisfacción muy grande leer los comentarios y saber que estáis, ahí, al otro lado dándome ánimos, mil gracias.
Hace algo mas de una semana que ya estoy bastante bien, pero como las cosas no vienen solas, ahora nos reímos pero¡¡¡... os cuento.... ya tenia yo la cita para la operación, en esto que avisan a mi marido que llevaba casi un año para ver que hacían y nos dicen que le operan, pero la cosa no acaba ahí, sino que también avisan a mi hermana, que también estaba esperando que la llamaran desde el verano pasado, en resumen que en un mes nos han operado a los tres..... si, si.... reír, que no es para menos..... pero gracias a Dios, todo a pasado y estamos bien y vuelta a la normalidad, mi madre decía un dicho """ No quieres caldo, pues toma tres"""
casi coincidimos los tres en el hospital, jejeejje... pero todo se ha dado fenomenal.

Ahora os quiero mostrar esta receta, aunque mi hermana me había pedido que subiera una sopa que hace y que esta pa moririrseeeeee....., pero me va a perdonar, me he decidido por este bizcocho, que son de los que se te quedan grabados en la mente cuando eres pequeño, de esos que por muchos años que pasen, parece que todavía estas oliendo y deleitando cuando mi madre nos lo preparaba, y aunque he estado mucho tiempo sin prepararlo, quizás por eso mismo, porque me traía tantos recuerdos, hace poco lo prepare, y .......... dios mio, que rico, cuantos recuerdos........... claro esta se lo conté a mi hermana y ella me dijo que recordaba que cuando mi madre lo preparaba en Brasil, lleva un azúcar por encima que aquí ahora creo que se puede encontrar, eso no lo recordaba yo, es azúcar cristal y se cortaba en forma de corazón y se ponía en papeles como los de magdalenas, quizás de ahí viene su nombre, no lo se, pero lo que os puedo asegurar es que esta muy, muy ricooooo.
Bueno creo que ya os he aburrido bastante, así que sin mas dilación paso a deciros la receta de este sencillo bizcocho, hecho desde el corazón, por el amor de una madre.

INGREDIENTES:

12 Cucharadas soperas de Harina
12 Cucharadas soperas de Azúcar
4 huevos, las claras a punto de nieve
2 Cucharadas soperas de mantequilla
1 Taza de leche
1 sobre de levadura Royal
el zumo de 2 naranjas  (endulzar a gusto)




PREPARACIÓN

Mezclamos primero la mantequilla con el azúcar y las yemas
Después la leche
Y luego el resto de ingredientes
Poner en un molde encamisado (con mantequilla y harina) al horno medio 180º unos 20 minutos.
Este bizcocho no sale alto es mas bien bajito.
Cuando lo sacamos del horno, exprimimos las naranjas lo endulzamos a gusto (yo no los puse nada) y se lo vertemos por encima sin sacarlo del molde y recién sacado del horno



podéis apreciar el corte y lo jugoso que queda, partís el bizcocho a trozos y listos para comer, al día siguiente aun esta mas rico.


La presentación como mas os guste, yo no le puse azúcar ni al zumo , ni por encima, pero ya digo, a vuestro gusto os la dejo


Ahora os dejo y en este fin de semana, me paso por vuestras cocinas que mi hermana me dice que habéis preparado cosas deliciosas, así que me tengo que poner al día, pero por hoy esta bien de ordenado y de nuevo muchísimas gracias por estar al otro lado y gracias a mis nuevos seguidores, ya sabéis que me encanta conocer blogs nuevos, hasta pronto y quiero desde aquí mandar un fuerte abrazo a todos, gracias
¡¡¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!!!

En nuestro recuerdo las victimas del 11M, no os olvidamos