sábado, 29 de enero de 2011

PAPARAJOTAS



Hola gente, espero que todos os encontréis bien, os he querido poner esta receta que es dulce aunque mi hermana quería una receta salada, pero no puedo por menos que subirla a ver si os animáis a prepararla para el desayuno del domingo o la merienda, mas sencilla no puede ser y con tres ingredientes, luego un café o chocolate calentito y listo.
Esta receta me la ha enseñado mi amiga Beles, y aunque hace tiempo que la conozco, no la había preparado hasta hace bien poco, a mi hermana le ha gustado mucho, si la probáis vereis como os sorprende de verdad, bueno ya paso a explicarla, que si no me enrollo.

INGREDIENTES:
Harina
agua
bicarbonato (una cucharilla)

Los ingredientes van a ojo, por eso os he puesto una foto con la textura que tiene que quedar, para que lo veáis


PREPARACIÓN:
-En un cuenco ponemos harina, una cucharadita de bicarbonato y vamos añadiendo agua, hasta la textura deseada, ni muy liquida ni muy espesa.
-Hay que dejar reposar la masa como 15 a 20 minutos.
-En una sartén con aceite, que habremos calentado previamente, vamos echando porciones de masa, vereis que se inflan, dorar por todos los lados y sacarlos a un plato con papel de cocina para escurrir.

..... y listos para comer, se pueden bañar con miel.......como estos


.... con azucar..... como estos y con azucar glas tambien o solos.....



aquí podéis ver el interior, os sorprenderá porque sabe como si estuvieras tomando un trozo de porra o churro, si no es guasa, de verdad sabe igual, probadlos y vereis.

Espero que paséis un feliz fin de semana, por Madrid hoy ha granizado y hace mucho frío, como casi en toda la Península, a ver si viene un poco de calor.
La próxima semana me operan de los ojos, por lo que estaré un tiempo sin ponerme, espero estar pronto con todos de nuevo, sed felices y hasta pronto.
¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!


martes, 18 de enero de 2011

BIZCOCHO DE CALABAZA Y ALMENDRA


Hola gente, hoy os traigo este bizcocho de Calabaza que vi en el blog de Tito, un tipo genial, no dejéis de visitar su blog, vereis como siempre os vais con una sonrisa, además de unas recetas estupendas, y como me gusto la pinta que tenia y ademas tenia calabaza y no sabia que hacer con ella, lo prepare para el café del miércoles pasado, .... y que deciros..... causo sensacion, les gusto a todas, así que os explico como lo prepare, pero también os pongo el enlace al que preparo Tito que quedo genial, menuda pintaza.......

INGREDIENTES:

400 de calabaza cocida
100 gr de mantequilla o margarina
150 gr de azúcar
100 gr de coco rallado (yo almendra)
100 gr de harina
3 huevos medianos
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
1 limón (la piel rallada) (no le puse)
azúcar glass (para decorar)

PREPARACIÓN:
1.- Cocemos la calabaza, la escurrimos bien y la aplastamos

2.- La mazclamos con la mantequilla
3.- En una fuente aparte, mezclamos el resto de los ingredientes, en los cuales hice un pequeño tuneado, en los comentarios de la entrada de Tito, una bloguera Isabel, comento que en lugar de coco rallado se podía echar almendra y como tenia, se la puse para probar..... espectacular... un saborcito a mazapán rico, rico...
4.- Cuando lo tengamos bien mezclado, le echamos la primera mezcla que teníamos de la mantequilla y la calabaza y juntamos todo

5.- Encamisamos un molde con mantequilla y harina, retiramos el exceso y vertemos en él la mezcla obtenida


6.- El horno lo tenemos precalentado a 180º, calor arriba y abajo y metemos el bizcocho unos 30/40 minutos, esto sabéis que siempre el tiempo puede variar algo dependiendo de cada horno, lo podéis pinchar, eso si nunca abráis el horno en los primeros 20 minutos, sino los bizcochos se desinflan, si el pincho sale limpio ya esta, lo sacamos y dejamos enfriar, como en la foto de abajo....


7.-Una vez frío le echamos un poco de azúcar glas para decorarlo, eso va en gustos, pero le da un toque muy rico, además queda mas bonito para la presentación.

....... y a degustar, tiene un sabor muy rico con la almendra, me recordo un poco a la tarta de Santiago y como además llevaba el azúcar..... queda muy jugoso como podeis apreciar en el corte.


Espero que os animéis a probar cosas nuevas, hace algunos años, no se me hubiese ocurrido probar a hacer un bizcocho de calabaza, es cuestión de ponerse, vereis como descubrís sabores nuevos.


¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!!

domingo, 16 de enero de 2011

PASTEL DE PISTO

Hola gente, este pastel sale rico, rico y es muy sencillo de preparar, me lo enseño una amiga y lo prepare estas fiestas y la verdad nos ha gustado a todos, además lo preparas el día de antes y así solo gratinar cuando se vaya a tomar y listo, son de esas recetas que las tienes ya preparadas para tener mas tiempo cuando viene visita a casa y además quedas bien porque también es vistoso, ya no me enrollo y os digo como se prepara.

INGREDIENTES:
9 rebanadas de molde sin corteza (yo use integral)
2 huevos
pisto (mejor del hecho en casa)
un poco de besamel de cobertura
queso para gratinar

PREPARACIÓN:

-En un molde de plum cake, forrado previamente con film de cocina y que sobresalga del molde, ponemos tres rebanadas de pan de molde (Paso 1)
-Ponemos un poco de pisto
-Preparamos una tortilla francesa finita con los huevos, la partimos en tiras y ponemos unas encima del pisto
-Ponemos otra capa de pan y presionamos un poco (paso 2)
-Ponemos mas pisto
-El resto de la tortilla
-Tapamos con pan de nuevo
-Con el papel film que sobresale, tapamos el pan (Paso 3)
- Y lo metemos en la nevera, mejor hasta el día siguiente
- Lo desmoldamos dándole la vuelta, sale muy fácil porque tiene el papel film (Paso 4)
- Preparamos un poco de besamel
Preparación de la besamel: en una cacerola al fuego ponemos una cucharada de mantequilla y otra de aceite y rehogamos una cucharada de harina, cuando se rehogue un poco para que se haga la harina y no nos sepa a crudo, le vamos añadiendo leche a pocos y removiendo continuamente, se lleva mas o menos entre medio a un vaso de leche, tendréis que ir viendo la consistencias, tiene que quedar un poco espesa pero a su vez que caiga por los lados. Hay que ponerle sal al gusto, un poco de pimienta y una pizca de nuez moscada.
-Cubrimos el pastel con la besamel
-Le echamos el queso rallado por encima
-Le metemos al horno para gratinar, me gusta poner un poco también el horno para que se temple por dentro.

...... y aquí tenéis este delicioso pastel de pisto, .... ¿ a que os gusta? y cuando lo probéis seguro que mas



He puesto dos fotos del corte, porque no sabia cual quedaba mejor, así que no quieres una taza, pues toma dos, jejejejejje

Estoy segura que si probáis este delicioso pastel y que va a hacer las delicias de vuestros comensales, ya me contareis, mientras tanto Sed Felices y

Feliz Domingo a todos

lunes, 10 de enero de 2011

HOMBRE DE GENGIBRE Y CUMPLEAÑOS

 
Hola a todos de nuevo, ya se que estáis un poco hasta el moño de dulces, pero no podía dejar de enseñaros estas galletas que hice para llevar donde mi hija, el día de su cumpleaños, que ha sido a ultimos de diciembre, la encantan este tipo de galletas, como a mi, el sabor que le confiere el gengibre nos encanta, además os enseño el molde que me regalo mi marido, me lo trajo de USA, cuando estuvo en su ultimo viaje a ver a su hermana, que vive en San Antonio (Texas), ¿A que es precioso?... es un hombre de gengibre, pero gigante.
Ahora lo que necesito es una fuente tan grande como el molde, jejeje... la pediré a ver si me la regalan, no cabia en ninguna y mira que tengo, tuve que ponerlo en una del horno.
También prepare unas galletas pequeñas con otros moldes que me trajo mas pequeños, son super chulos.
Ya no os aburro mas, paso a enseñaros lo que quería, espero que os guste tanto como a mi, además estaban buenisimas.

INGREDIENTES MASA GALLETAS

-5 a 5 1/2 tazas de harina de todo uso

-2 cucharaditas de jengibre en polvo
-1 cucharadita de bicarbonato
-2 cucharaditas de canela
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de nuez moscada molida
-1 cucharadita de clavo de olor molido
-1 taza de mantequilla a temperatura ambiente o manteca vegetal (Crisco)
-1 taza de azúcar moreno
-1 1/4 taza de melaza
-2 huevos batidos

PREPARACIÓN MASA

-Precalentamos el horno a 160/170º
-Mezcle la harina, el bircabonato,la sal, las especias y la manteca que habremos derretido un poco en una cacerola al fuego removemos todo bien hasta que se mezcle, deje enfriar un poco y añada el azúcar la melaza y los huevos, mezcle bien, queda como una masa blanda.
-Para las galletas normales, estenderla un poco con el rodillo y con los cortapastas hacer las formas y si es un molde grande, poner porciones e ir extendiendo con cuidado con las manos, es una masa muy manejable.
-Ponemos papel de horno en la bandeja, vamos poniendo las galletas y cuando las tengamos, van al horno unos 20 minutos, dependera de cada horno



INGREDIENTES DE LA GLASA

250 gm de azúcar glass
unas gotas de vainilla liquida
un poco de margarina vegetal
1 ó 2 cucharadas de agua
colorantes alimentarios

PREPARACIÓN DE LA GLASA

-Batimos la margarina un poco le añadimos la vainilla y el azúcar y luego el agua dependera de la consistencia que queramos darle a la glasa, para mas liquida, mas agua, si no mas azúcar, para bordear, siempre debe dejarse mas durita, luego para rellenar la aclaramos un poco y le ponemos colores a gusto.

También podéis preparar azúcar con vainilla si tenéis azúcar glas y le introducís una vara de vainilla unos días antes, el azúcar tomara el sabor de la vainilla y es deliciosa.

El adornarlas, eso ya cada uno a su imaginacion y los niños para esto se les da bastante bien, además se lo pasan fenomenal, a mi hija la encantaba cuando era pequeña todas estas cosillas, se lo pasan fenomenal.
Yo utilice un biberón porque me apaño mejor, pero se hace también con mangas pasteleras.

En la foto de abajo podéis apreciar el corte de una de las galletas, están deliciosas....

se pueden guardar en una lata bien tapadas y con los glaseados están mmmmm que contaros...... prepare arbolitos y copos de nieve además de los hombrecitos........



una pequeña señorita..........

 
aquí os pongo una foto de cuando desmolde el hombre grande de gengibre, quedo casi como un bizcocho fino.........

Bueno espero que os guste como nos gusto y sobre todo me encanta hacer estas cosas porque parece que sirven de terapia, son como manualidades y me encanta ver como van quedando y sobre todo como se lo comen después.
Espero que tengáis una feliz semana y cuidaros mucho, ¡¡¡ Sed Felices !!!

viernes, 7 de enero de 2011

ROSCON DE REYES


Hola a todos, se que hay mucho dulce, pero tengo que enseñaros el roscón que prepare, no es que quedara muy bonito pero de sabor quedo muy rico, supongo que la próxima vez me saldrá mejor, espero que hayáis pasado un feliz día de reyes y que os hayan traído muchos regalos, ... claro.... solo si habéis sido buenos¡¡

Esta receta me gusto porque la vi muy fácil, la sacaron en las mañanas de la 1, así que la apunte y la prepare y sin mas dilación paso a deciros los pasos.

INGREDIENTES PARA LA MASA (sale 1 und)

500 gm de harina (mejor de fuerza)
100 gm de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
1 huevo entero
20 gm de levadura de panadero
1 vaso de leche del tiempo
2 cucharadas de agua de azahar
125 gm de azúcar glas



PREPARACIÓN DE LA MASA:

Estas masas llevan su tiempo por lo que tendremos que prepararlo con tiempo y paciencia.
Mezclar los ingredientes poniendo primero el harina y haciendo un agujero en el centro para el resto de ingredientes, a mi me gusta primero ponerlos en una fuente mezclarlos un poco y luego los paso a la encimera para amasar, pero los podéis poner directamente en la encimera.
Cuando veamos que la masa  esta lista la ponemos a reposar, para que doble su volumen, en la foto de arriba lo podéis apreciar bien. Yo suelo taparla con un paño de cocina o con papel film.
Mientras podemos cortar las frutas y preparar el azúcar que se le pone un poco de agua para que se quede terrosa.
Cuando haya doblado el volumen, nos ponemos una pizca de aceite en las manos y damos forma al roscón.
En una bandeja de horno, ponemos papel de horno y colocamos encima el roscón, le pasamos huevo batido y lo adornamos con las frutas y el azúcar, también se puede poner almendras, pero yo no tenia.
Lo volvemos a dejar que doble el volumen, si la cocina esta caliente mejor, tardara menos, mas o menos 1 hora. En la foto de abajo podéis apreciar como ha crecido..


Lo metemos a horno precalentado a unos 180º como unos 15 a 20 minutos. Ya sabéis que dependera de cada horno.

.... y el corte..........

Que olor había en la cocina, parecía una pastelería, a ver si lo mejoro, yo lo prepare así, sin relleno, pero ya sabéis que solo es abrirlo y ponerle el relleno que mas os guste.En casa duro menos que un pastel a la puerta de un colegio, no me dio tiempo ni a pasarlo a un plato, casi me quedo sin las fotos, jejejeje.
Quiero dar la bienvenida a mis nuevos seguidores, con lo que estoy muy contenta, gracias a todos.
Espero que os haya gustado mi roscón y que paséis un feliz fin de semana, hasta pronto y
 ¡¡¡ Buen Provecho !!!
Luisi

lunes, 3 de enero de 2011

COQUITOS CON CABELLO DE ANGEL



Hola a todos de nuevo, ya he vuelto de mi viaje por el Caribe....... Que no os había dicho que me iba al Caribe??????....... como se me pudo olvidar¡¡¡¡
jejejejejejjejjee..... sera por que no me he ido........ ya me hubiese gustado, pero he estado pachuchilla y además mi maridin sigue malito, así que os podéis imaginar que navidades mas tranquilas, solo he preparado alguna que otra cosilla, pero nada del otro mundo, no tenia ganas de nada, pero bueno no voy a aburriros con mis penas y os traigo esta receta que le copie a TITO, un tío genial que siempre es capaz de arrancarnos una sonrisa, no dejéis de visitar su blog, pero me he permitido tuneadaaaaaaa.....
Cuando vamos a ver a mi hija en Aranda de Duero (Burgos) compro unos coquitos que la encantan y que yo notaba que llevaban cabello de ángel y cuando vi la receta de Tito,  le dije a Mari (mi hermana)... y si le ponemos cabello de ángel que tal saldrán?.....  dicho y hecho, un día que vino a tomar café a casa nos pusimos a prepararlos y no os imaginais como están, a mi hija le han encantado y hasta ahora todos los que los han probado también, incluso a mi amiga Beles que dice que no la va mucho el coco, ya los hemos preparado en su casa y mis amigas estaban deseando que subiera la receta, así que aunque todavía me encuentro un poco regular vengo a dejaros la receta esperando que os guste como a nosotros, además es una receta super sencilla, rápida y rica, rica......

INGREDIENTES (Salen unos 34 und.)

125 gm de coco rallado
110 gm de azúcar (yo solo 100)
2 huevos enteros (pero sin cascara, jejjeje)
3 cucharadas con colmo de cabello de ángel

 

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º
Ponemos todos los ingredientes en una fuente y los mezclamos bien
En la bandeja del horno ponemos papel de horno
Con una cucharilla vamos poniendo porciones sobre el papel de horno
Los metemos al horno, ya caliente, arriba y abajo a unos 180º, entre 10 a 15 minutos, ya sabéis que cada horno varía, tendréis que vigilar la primera tanda hasta que le cojáis el tranquillo.

Y después de esto.... salen estas maravillas... blanditas, jugosas, sabrosas.......

abajo os pongo una foto de la lata de Cabello de Ángel que yo suelo usar, sale bastante bien, lo compro en Mercadona y lo uso para hojaldre, para empanadillas......
aquí una foto del plato, también los podéis presentar en capsulitas de papel individuales


y aquí podéis apreciar el corte......

Los probamos calientes y están muy ricos, pero al día siguiente están de muerte, estoy muy contenta porque han quedado muy bien, además de fáciles.
Espero estar pronto recuperada del todo, porque me encanta poneros recetas para compartirlas con todos y poder contar con vuestra compañía, aunque solo sea virtual. Muchas gracias y Feliz Año a todos.


¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!
Related Posts with Thumbnails