ANCAS DE RANA

Hola gente¡¡¡ hoy traigo una receta un poco diferente y con ella voy a participar en el concurso de recetas mexicanas, ya que es una receta que se prepara bastante en mexico y ultimamente tambien en Europa.

El concurso de comidas mexicanas es del blog de Lazy Blog un blog estupendo que os recomiendo no dejéis de visitar, se que va a haber recetas magnificas, pero como lo importante es participar y compartir recetas, voy a participar con esta receta un poco distinta.

Lo que importa en una rana, más que el sabor que es escaso, es su textura ya que absorbe muy bien los sabores del aderezo. La forma básica de saborearlas es fritas y rebozadas
No son muy habituales en la cocina española, pero si tenéis ocasión, os recomiendo que las probéis. Su sabor recuerda muchísimo al sabor del pollo

Esta es la forma mas habitual de prepararlas, aunque en guisos también se preparan y ganan muchisimo.



Ingredientes:

ancas de rana
leche
ajo machacado o en polvo
gengibre fresco rallado o en polvo
sal
pan rallado
queso parmesano

Preparación:

Ponemos las ancas a macerar en una fuente con la leche, sal, ajo y gengibre y las dejamos unas horas, mejor toda la noche, cogen mas sabor.
Después de la maceración se sacan y se secan un poco con papel absorvente

En un plato ponemos pan rallado y queso parmesano a partes iguales, mezclamos bien y rebozamos las ancas por la mezcla y las freímos

Cuando las sacamos de la sartén, como cualquier frito, las pasamos primero a un plato con papel absorvente para el exceso de aceite.

Y listas para comer, se acompañan con lo que mas os guste, patatas fritas, puré, guacamole..... y unas gotas de limon....... mmmmm buenisimas

Aquí tenéis una foto de como quedan.......

Están muy ricas, animaros a probad cosas nuevas, no os estanquéis en el sota caballo y rey, hay muchos alimentos ricos y que desconocemos y que muchas veces comemos mas con la vista, así que animaros.

Os pongo también un enlace a Kitchenclub

Feliz semana a todos y para los que se van o vuelven de vacaciones, mucha prudencia

¡¡¡Buen Provecho !!!!

ANCHOAS CASERAS AL ESTILO DE MI MADRE


Hola gente, es un nombre un poco rimbombate para esta receta, pero como me las enseño a preparar mi madre, quería llamarla así.

Todos los veranos preparo al menos una vez esta receta porque en casa nos encanta y es otra forma que mi marido coma un poco de pescado, además son un recurso estupendo, como cena, como aperitivo, como tentempié, etc.....

Son sencillas de preparar y el resultado merece la pena, ya me contareis.

Este año solo las he preparado a primeros de verano, por aquí los boquerones no están viniendo como otros años, o al menos eso me parece a mi, ya no me enrollo mas y paso a contaros, así que remangaros y manos a la obra..........

Ingredientes:

1 kg de boquerones
1 kg de sal gorda
aceite de oliva

Preparación:

Tenemos que limpiar bien los boquerones de cabeza y espinas, dándoles varias lavadas para que suelten todas las impurezas.
Los ponemos en un colador para que escurran el agua que puedan tener.

en una fuente de cristal rectangular se pone un poco de flim transparente, pero que sobresalga por los lados para luego al final poder tapar la fuente.
vamos poniendo capas de sal y capas de boquerones, hasta acabar con el pescado, la ultima es de sal, se tapa con el film que sobresale y se mete a la nevera con un peso encima, yo suelo poner uno o dos litros de leche de los de brick
después de 48 horas, si están menos también están buenas pero mejor todo el tiempo, las sacamos y pasamos a un colador y las lavamos un poco debajo del grifo del agua fría y después se secan un poco con papel absorvente de la cocina

las pasamos a un tarro, preferentemente de cristal, y se cubren con aceite de oliva y listas.....

solas sobre pan........ deliciosas

con un poco de queso, con tomate.......... están buenisimas y son sanas

animaros a prepararlas y vereis como gustan y alimentan, así que adelante y me contáis que tal
y no os olvideis de preparar tambien boquerones en vinagre, os paso el enlace.
¡¡¡¡ Buen Provecho !!!! y que tengáis una feliz semana

ENSALADAS DE PASTA

Hola gente, las ensaladas las conocen todos pero queríamos presentar estas a ver que os parecen, la ensalada con pasta, ya sean espirales, lazos, macarrón, etc.... es muy buena y no engorda tanto como la gente cree, además de que los niños nos pueden ayudar a prepararla, viene fenomenal poder hacerla el día de antes y tenerla preparada para cuando volvemos a casa, del trabajo, de compras......... os pongo algunas de las que nos gustan.

Las fotos son todavía de la cámara antigua y no dicen mucho, pero están muy buenas, doy fe de ello.


Necesitamos: la pasta que mas nos guste, tomate, cebolla, puerro, pepino, pimiento rojo asado, guisantes, zanahoria rallada y atún y para aliñar, aceite, vinagre, sal y pimienta.

También se pueden aliñar con yogur con un poco de aceite, sal y pimienta, sale una salsa muy rica y os recomiendo la salsa de ensaladas que hacemos que esta también rica, rica



en esta hemos utilizado también unos tomates cherry y la pasta son espirales de colores.....

en esta la pasta son lazos de colores y la hemos puesto zanahoria, atún, tomate a trozos, remolacha a tiras y brotes de soja....

en esta con macarrones de colores rallados, zanahorias ralladas, tomates a trocitos, atún y guisantes.....

Animaros con las ensaladas y dejad que los pequeños ayuden, así vamos formando nuevos cocineros en comida sana.

Espero que tengáis una feliz semana y ¡¡¡ Buen provecho !!!

TORTITARTA RELLENA DE PISTO

No os quiero contar como esta la tortilla así, hemos utilizado pisto casero para rellenarla, pero el relleno va a gusto del consumidor, es sencilla de preparar y esta deliciosa.


Ingredientes:

2 tortillas de patatas (también se puede hacer una gorda y partirla por la mitad)

pisto del que tengamos en casa

Para la cobertura: mahonesa, alcaparras, mostaza y un ajo


Preparación:
1.- preparamos las tortillas de patata

2.- mientras se templan un poco, en un mortero machacamos unas alcaparras con un ajo y cuando este le añadimos un poco de mostaza y mahonesa, mezclar todo bien, se hizo a ojo por eso no os pongo cantidades. También la hemos preparado con lactonesa (teneis la receta en la entrada anterior) y quedo estupenda y con estos calores no corre tanto peligro al no llevar huevo.
3.-Ponemos una tortilla donde vayamos a preparar el plato, la cubrimos con el pisto y montamos la otra tortilla encima

4.-Empezamos a cubrir el pastel con la mezcla preparada de mahonesa como si fuese un pastel

5.-Hasta que quede todo cubierto, en una segunda que hicimos, le pase un tenedor por encima y quedo a rayas, mas chula, y la adornamos con lo que nos guste, en nuestro caso con tomates cherry recién cogidos de la mata............


y aquí tenéis como quedo, no veíamos el momento de incarle el diente, jejejeje


lo partimos como en porciones de tarta, estaba super jugosa y el toque de mahonesa con mostaza y alcaparras le confiere un gusto muy rico.....


y os dejo otra foto del pastel con corte......


este finde me voy a ver a mi hija y no podía dejar de programar este pastel de tortilla para que lo vierais.

Imaginaros la de rellenos y combinaciones que se pueden preparar y por encima con un poco de besamel, queso y gratinada al horno..... hay que probarla.

Darle las gracias a mi tía Toñi por enseñarme algo tan rico

Espero que tengáis un buen fin de semana y sed felices, hasta pronto ¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!

LACTONESA

La lactonesa es una mahonesa, pero sin huevo, así las personas que tienen alergia al huevo la pueden tomar y su sabor es practicamente igual.
Aunque nosotras la solemos preparar con la Thermomix, os mostramos un pequeño paso a paso para hacerla de forma tradicional, espero que sea de ayuda.

Ingredientes:

1 medida de leche fría

2 medidas de aceite suave

un poco de zumo de limón o vinagre

sal
ajo (optativo)

Preparación:


1.- Batimos la leche que debe estar fría y se puede utilizar tanto entera, como semi, como desnatada, la que tengáis, pero que este bien fría, se bate para que se monte un poco, que haga burbujitas, nosotras utilizamos de medida un vaso de los de agua.

2.- A continuación se añade el ajo y la sal y se tritura de nuevo.

3.- Se empieza a ir echando el aceite como para una mahonesa normal, nosotras usamos un vaso de girasol y uno de oliva suave.

4.- Cuando el aceite lo tenemos todo incorporado y emulsionado le echamos el zumo de limón o un poco de vinagre, se prueba y se rectifica de sal si fuese necesario.






En la foto de encima os he puesto un ejemplo con la ensaladilla y para que veáis lo espesa que queda, si se quiere mas liquida se pone un poco menos de aceite, para que quede mas dura un poco mas.

Si a la ensaladilla no se le pone huevo duro y se baña con lactonesa, los alergicos al huevo la pueden tomar.

Se usa igual que una mahonesa, espero que os haya valido la explicacion, feliz fin de semana, y no olvidéis de ser felices ¡¡¡Buen Provecho !!!


TARTA CUMPLEAÑOS PABLO

Hace unos días estuve invitada en el cumple de Pablete, que cumplía 6 años, es el nieto de mi amiga Beles, de su hija Susana, y como no sabia que tarta hacer, pensé que le podría gustar el número de años que cumplia, y así fue, le gusto bastante, quedo muy rica, así que nuevamente felicidades Pablo.
Prepare el bizcocho de leche donde le añadí un poco de colorante alimenticio de color rosa, por darle otro toque distinto, lo prepare en un molde rectangular y luego una vez frío lo partí por la mitad para poder rellenarlo y con un folio hice un número seis grande, lo puse sobre el bizcocho y a cortar. .......
una vez cortado, lo abrí y lo rellene con dulce de leche, el bizcocho lo moje, como era para niños, en leche con azúcar y canela, se pone a hervir, se apaga y se deja reposar y listo para mojar el bizcocho, se cierra de nuevo y se adorna a gusto, yo utilice la crema de chocolate que hacia mi madre, os pongo el enlace donde explico como se prepara Crema de Chocolate Abuela Luisa



y luego ya solo darle el toque que se quiera, con fideos de chocolate, con nata,......
aquí os pongo una foto de uno de los cortes.......

este bizcocho queda muy esponjoso y el toque rosa quedo muy bien, otra foto del corte......

de esta manera se puede preparar cualquier numero, cuando mi hija era pequeña le hice el cinco, el ocho y también el diez, así que ya sabéis animaros a preparar el bizcocho así y viereis que bien os queda.
Con los recortes que sobraron, prepare una tarta pequeña para mi marido y para mi, tambien me quedo bien y sobre todo rica, rica...
Espero que paséis un buen fin de semana ¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!! sed felices

TARTA FRIA DE PIÑA (SIN HORNO)

Hola gente, hay muchos blog de vacaciones, pero para los que todavía están por ahí y les apetezca preparar algo fresqueito sin tener que encender el horno y que queda delicioso, tomad nota de esta tarta, que es una de los cafés de los miércoles, que por cierto este mes ha cerrado por vacaciones de las comensales, jejejejeje.... esta la puso Isabel en un café en su casa y me gusto bastante, así que hace poco la prepare, gusto mucho, tengo que probar a prepararla con melocotón, que seguro que también sale super buena.

Pasamos manos a la obra.........

Ingredientes:

2 botes de piña en almíbar
1 terrina de queso tipo Philadelfia de 300 gms
2 paquetes de soletillas (de las blanditas)
1/2 kg de nata de montar

Vamos a la Preparación:

1.-Ponemos la piña a escurrir, pero reservamos el liquido de los botes
2.-En una fuente ponemos un aro de un molde de preparar bizcochos o de esos que venden para estos menesteres.
3.-Montamos la nata junto con el queso, yo lo hice junto y se monto bien (dejamos un poco en el frigo para que este mas consistente)
4.-Trituramos la piña, que previamente hemos escurrido bien,dejando alguna rodaja para adornar
5.-Vamos mojando los bizcochos, que vienen como pegados de dos en dos, en el almíbar de la piña, escurrimos un poco los bizcochos y vamos rellenando el fondo del aro con ellos....
6.-Ponemos una capa de nata
7.-Otra capa de bizcochos
8.-Otra capa con la piña triturada
9.-Otra de bizcochos y adornar con el resto de la nata.
Yo solo hice tres capas, pero dependera del molde que useis y podeis hacer mas capas si quereis

Yo primero puse encima un poco de nata y la metí al frigo, sin quitarle el aro hasta la mañana siguiente, luego la saque y termine de adornar con nata por los bordes y con trozos de piña, también le hice una pequeña mariposa como se aprecia en la foto.
Si se deja de un día a otro, puede que suelte algo del jugo, por eso la puse en un plato con un poco de borde.
Al ponerle los bizcochos dobles, cuando la tomas hace la sensacion de que lleva bizcocho.
Sale muy jugosa y si a alguien no le gusta la piña, probadla con otras frutas en almíbar, incluso con macedonia, también tiene que quedar bien.
Os pongo una foto del corte, para que apreciéis la jugosidad de la tarta......
otra foto de mas cerca............


Espero que os guste y como siempre que la probéis ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!
Feliz semana a todos......