martes, 30 de marzo de 2010

TARTA CUMPLEAÑOS

El jueves pasado fue el cumple de mi marido y prepare esta tarta que vi en el blog de Canecositas y hacia mucho que tenia ganas de preparar, es un bizcocho que sale a dos colores, pero se hace todo junto, nos ha gustado sale muy rico, yo le puse una cobertura de chocolate, porque al cumpleañero le encanta.

Paso a deciros como se hace......

Ingredientes bizcocho:

200 gm de harina
100 gm de coco ( yo lo cambie por un poco de vainilla)
125 gm de chocolate fondant
25 gm de mantequilla (yo margarina)
1 cucharadita de azúcar avainillada
4 huevos medianos
1 sobre de levadura royal
100 gm de aceite de girasol
180 gm de azúcar
50 gm de leche
una pizca de sal


Preparación:
  1. Primero como siempre, precalentar el horno a unos 180º
  2. Engrasar el molde que vayamos a utilizar, que sea alto, yo utilice uno redondo.
  3. Fundir el chocolate en el micro con la mantequilla, ponerle poco tiempo, darle vueltas y luego otro poco, hay que tener cuidado para que no se queme, en tandas de 25 a 30 segundos y hasta que quede una crema.
  4. Separar las claras de las yemas, montar las yemas con el azúcar el la Th. 30 segundos a velocidad 4, añadir el aceite, la leche, el azúcar avainillado, la harina y la levadura, mezclar a velocidad 4
  5. Montar las claras con una pizca de sal, y mezclar con la preparación anterior en movimientos envolventes.
  6. Separar la preparación en dos fuentes, a uno le añadimos el chocolate que hemos fundido y a la otra el coco, que en mi lugar le puse un chorro de vainilla liquida.
  7. Vertemos la masa de chocolate en el molde que teníamos preparado y lo ponemos 5 minutos en el frigo, y a continuación vertemos la otra masa encima, despacio.
  8. Lo ponemos en el horno y cocemos a 180º unos 35 minutos, yo lo pongo a mitad del horno y solo calor abajo, ya sabéis que dependera de cada horno.



Aquí veis una foto del corte, el bizcocho sale estupendo, no hizo falta ni rellenarlo y con la cobertura quedo estupendo.

La Cobertura: ponéis a derretir 200 gm de chocolate de cobertura, una tableta de chocolate postres, yo uso el de Mercadona, con 50 grm de margarina y 50 gms de agua, hasta que todo este derretido y bien mezclado, y luego solo cubrir el bizcocho y listo.



En esta foto podéis apreciar lo bien que queda la cobertura, esta buenisima, espero que os guste y que tengáis una feliz semana Santa.
¡¡¡ Buen Provecho !!!



sábado, 27 de marzo de 2010

TORTILLA DE BERENJENA Y PIMIENTO CON PATATA

Es increíble el juego que puede dar la tortilla de patata con otros alimentos, como verduras en este caso, otra forma de disimular para que los enanos coman de todo e irles introduciendo en el maravilloso mundo de las verduras, esta tortilla la hicimos en casa de mi hermana y salio riquisima, jugosa, suave y rica, rica..... ya no me enrollo mas y os cuento.......

Ingredientes

1 berenjena no muy grande
3 patatas grandecitas
1 pimiento verde
4 huevos

Preparación:
  1. Pelamos y partimos las patatas para tortilla y las freímos o las hacemos en el microondas
  2. Partimos el pimiento y la berenjena
  3. En una sartén con un poco de aceite, pero poco, ponemos el pimiento a pochar y cuando veamos que esta, le añadimos la berenjena cortada a tacos pequeños y lo rehogamos todo junto, hasta que este blandito
  4. Batimos los huevos y añadimos la berenjena con el pimiento, escurrido, también hemos escurrido las patatas y lo juntamos todo para cuajar la tortilla
Acompañada de una buena ensalada esta buenisima, la podemos tener preparada de antelación y ya tenemos una cena, o un segundo de una comida, en la foto de abajo podéis ver el corte, ya sabéis que algunas fotos no me salen muy bien, pero se aprecia lo jugosa que esta.....

Espero que tengáis un buen fin de semana y para los que os vais fuera esta Semana Santa, que lo paséis muy bien y cuidaros mucho.

¡¡¡ Buen Provecho!!!

lunes, 22 de marzo de 2010

JUDIAS NEGRAS "FRIJOLES"

Ayer volví a preparar estas judías negras, que gustan porque están tan suaves y tan ricas que desde aquí os invito a que las probéis, mi madre las solía hacer porque a ella y a José les gustaban mucho y siempre apartaba unas pocas para mi, porque sabia que me gustan mucho, como son las madres, eh¡¡....

Yo las suelo preparar el día de antes y el día que las vamos a comer, suelo cocer un poco de arroz blanco que casa estupendamente con estas judías, y sin mas dilación paso a contaros como las preparo que para eso estamos aquí......

Ingredientes (Para unas 4 personas)

350 gms de judía negra
1 trozo de lacón salado
1 punta de jamón
1 trozo de jamón
1 trozo de morro de cerdo
1 trozo de oreja de cerdo
1/2 pata de cerdo
1 chorizo de fabada
1 morcilla de fabada
1 pimiento verde fino
1 trozo de pimiento rojo
1/2 puerro grande o 1 pequeño
1/2 cebolla
1 cucharilla de pimentón
sal, pimienta, hoja de laurel


Preparación:
  1. La noche antes, echamos las judías en una fuente y les cambiamos varias veces el agua, como si las laváramos y después las ponemos en remojo con agua y las dejamos toda la noche.
  2. En la olla vertemos las judías con su agua, tienen que quedar solo cubiertas, las carnes un poco de sal, pimienta y la hoja de laurel y las ponemos a cocer, a mi me gusta primero destapadas para poder quitar la primera espuma que se forma y después tapo la olla y, dependera del tipo de olla, pongo unos 15 minutos cuando suena la válvula.
  3. Mientras la olla esta cociendo, preparo un sofrito con el puerro, la cebolla, los pimientos, todo cortado pequeño, con un poco de aceite que se vaya haciendo despacito, cuando esta listo, le añado la cucharilla de pimentón, con cuidado que no se queme y si tengo un poco de tomate casero preparado un par de cucharadas. Como cuando hay niños y algunos mayores, no les gusta encontrarse los trozos de pimiento y demás, lo trituramos con un poco del caldo de las judías, que habremos cogido cuando abramos la olla, a nosotros nos gusta sin triturar.
  4. Vertemos el sofrito a la olla, removemos con cuidado y dejamos que de un hervor sin tapar la olla.
  5. Preparamos el arroz blanco, como tengáis costumbre, mi madre nos enseño a hacerlo, poniendo un poco de cebolla y ajo en una cazuela, pochar un poco echar el arroz y rehogar junto con la cebolla y el ajo, echar el doble de agua, sal y una hoja de laurel, poner a hervir y cuando empieza, bajar el fuego, cuando el agua se ha consumido, el arroz esta listo.
  6. Antes de servir, sacamos las carnes y partimos en porciones, las ponemos en una fuente en mitad de la mesa para que cada uno se sirva lo que quiera, servimos las judías acompañadas de un poco de arroz blanco, y queda así.....
Estas judías tienen un gusto muy rico y son super suaves, como se suele decir, manteca pura, os pongo una foto de la presentación.........

Es un plato que cunde mucho, es sano, no sale caro, además tiene la ventaja que se puede preparar el día de antes, así os podéis ir a tomar el vermut con la familia y cuando volvéis, solo calentar y listo a comer........ ¡¡ Buen Provecho!!!

Espero que os haya gustado mi receta y que tengáis una feliz semana.

sábado, 20 de marzo de 2010

BIZCOCHO GALLETAS MARIA Y PREMIO GROUMET


Hola a todos, os quiero enseñar este bizcocho que prepare de galletas maría, copie la receta de Elena del blog Chocolate y Pimienta, supongo que lo conocéis, pero si no, no dejéis de visitarlo, prepara verdaderas delicias, no os lo perdáis.

A mi me gusto mucho, pero a mi marido menos, a mi me gustaron los trocitos de chocolate, así que paso a contaros como se hace.

Ingredientes:

1 paquete de galletas María (1 rulo)
150 gms de chocolate postres
100 gms mantequilla a temperatura ambiente, que este blandita
75 gms de azúcar
3 huevos
2 cucharadas de levadura Royal

Preparación:

-Como siempre lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a unos 180º
-Troceamos el chocolate en trozos pequeños, si tenemos la Thermomix unos 4 ó 5 segundos a velocidad 5, y reservamos.
-Trituramos el paquete de galletas a velocidad 5-10 progresiva durante 15 segundos, si no tienes el aparatejo, en una picadora o en una bolsa de plástico y con una botella.
-Con la TH añadimos el resto de los ingredientes y removemos a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado, sin la TH juntamos las galletas con el resto de los ingredientes y mezclamos hasta que todo este bien unido.
-Le añadimos el chocolate que teníamos reservado y lo mezclamos con la espátula.
- Lo pasamos al molde, que previamente habremos engrasado o forrado con papel de horno y lo horneamos unos 25 minutos, ya sabéis que siempre depende de cada horno.
La masa es una masa bastante densa, así que para verterlo al molde os tendréis que ayudaros con una lengua o alguna espátula de cocina.

Cuando lo saquéis del molde, queda estupendamente con azúcar glas, y mirad que corte mas bonito tiene........

Tambien os tengo que contar que nos han concedido un premio desde el blog de La cocina de Javi, premio groumet a la receta de la semana a las manzanas asadas, tanto a mi como a mi hermana Mari nos ha hecho muchisima ilusion y quiero dar las gracias a Javier que nos lo ha concedido y a todos los que estais conmigo en este caminar del blog de Los Fogones de Luisa, mi madre estaria muy ilusionada y orgullosa, mil gracias.

lunes 15 de marzo de 2010
PREMIO GOURMET A LA RECETA DE LA SEMANA


Premio Gourmet: La Receta de la semana.
.
Al Blog: Los Fogones de Luisa.


Que tengais un buen fin de semana y ¡¡¡ Buen Provecho!!!

lunes, 15 de marzo de 2010

MANZANAS ASADAS DE LA YAYA MARI

Hola, ya estamos aquí de nuevo y como esta receta me ha gustado mucho, la pongo para compartir con todos y todas, el nombre es por que las ha preparado mi hermana, que como sabeis participa en este blog, hay gente que no le gustan que les llamen abuelos, yayos, etc, pero como a mi hermana yo se que no la importa, porque es una abuela en toda regla con cuatro nietas y uno en camino, las he bautizado con este nombre.......

Tanto a los mayores como a los niños de vez en cuando hay que facilitarles las cosas para que coman esto o lo otro, y como en casa de mi hermana esta nuevamente la abuela Boni, su suegra, mi hermana que es un cielo, prepara estas deliciosas manzanas para que la abuela Boni pueda comérselas, y no os quiero contar como están las manzanas, pa morirse de ricas y tiernas...


No me enrollo mas y paso a contaros como prepara mi hermana las manzanas de la yaya Mari...


Ingredientes:


manzanas reineta
azúcar
mantequilla
zumo de limón


Preparación:


- Descorazonamos la manzana, que previamente hemos lavado bien
- Las hacemos un corte como si fuésemos a partirlas por la mitad, pero sin hacerlo, dicen que es
para que no se rompan.
-Rellenamos el agujero con azúcar y unas gotas de zumos de limón
- Un pegote pequeño de mantequilla por encima
- Volvemos a echar otro poco de azúcar
- En el molde ponemos un dedito de agua azucarada

- Horno a 180º arriba y abajo, unos 40 a 45 minutos, dependera del horno y las manzanas (tipo,
tamaño), procurar que sean todas del mismo tamaño.

Aquí podéis apreciar como quedan, simplemente deliciosas, un postre sano, rico y fácil..........
Ahora otra foto.... No os entran ganas de comeros una?

Y el corte, deliciosa.........

Os recomiendo que las preparéis, son fáciles, sanas y ricas ricas........ ¡¡¡ Buen Provecho!!!

sábado, 13 de marzo de 2010

SOPA DE VERDURAS, TODO CASERITO

Hola gente¡¡¡, espero que todos estéis bien y como hace fresquito y por aquí bastante, se me ha ocurrido subiros esta sopa que sale muy rica.

Algunas veces he comprado esas bandejas que vienen las verduras deshidratadas, y no salen malas, para un apuro valen, pero si tenemos varias verduras en casa, no cuesta tanto hacer una sopa natural y casera.

En el tiempo frío, me gusta hacer caldo con carcasas de pollo y alguna punta de jamón y luego aprovecho las carnes para hacer croquetas, aprovecha que es una, jejejeje.

Os voy a mostrar un pequeño paso a paso para los que están empezando en esto de la cocina y les pueda surgir alguna duda.

El caldo que he utilizado es casero, pero también podéis utilizar del que viene ya hecho.


Ingredientes para el caldo:

4 carcasas de pollo
2 puntas de jamón (que tengan chicha)
agua


Para la sopa:

3 hojas de acelga
1/2 calabacin
2 hojas de repollo
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
2 ó 3 ramitos de coliflor

Preparación del caldo:

Yo suelo poner todo cubierto de agua lo pongo a que hierva y desespumo, vamos que se quita la espuma que se forma al empezar a hervir, y seguidamente pongo la olla y cuando empieza a silbar la dejo unos 20 minutos, cuando se desvaporiza, la destapo y la dejo hervir otros cinco minutos a borbotones, apago y dejo templar.

Normalmente la dejo para que se enfrié del todo y así la grasa que pueda tener se solidifica y la quito con facilidad, en esta ocasión no lo he hecho así, las carcasas estaban bien limpias de grasa.

A este caldo se le pueden añadir verduras y alguna patata, pero como la sopa era de verduras, las he echado después......

Preparación de la sopa: A mi me gusta hacer primero un sofrito de cebolla, puerro y un poco de pimiento, en esta ocasión rojo, pero le suelo echar de los dos, eso si, todo cortado pequeñito.

Mientras se va pochando el sofrito, con una pizca de aceite, voy cortando toda la verdura, unas en juliana y otras en tacos pequeños, podéis hacerla con las verduras que tengáis a mano, cualquiera vale, además así se aprovechan restos, ya sabéis.

Cuando el sofrito esta, añado todas las verduras que le voy a poner ya cortadas y las doy un par de vueltas y seguidamente cuelo el caldo ........

y se lo añado, hasta que cubre un poco la verdura....

Lo dejáis que hierva y que la verdura se haga, probáis para ver como esta de sal y listo........

No me digáis que es difícil, y no os imaginais lo reconstituyente que es, además de completa y nada cara.
La podéis dejar preparada de antemano, se puede preparar con caldo comprado, se puede llevar a la ofi y calentarla y tiene un primer plato riquisimo, para una cena es muy completa.......,.

También la podéis añadir, taquitos de patata, calabaza y nabo, judías verdes.......... lo que tengáis

Os recomiendo que la preparéis, saca de mas de un apuro y además esta buenisima.......
Que paséis un buen fin de semana y ¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

domingo, 7 de marzo de 2010

BRIOCHE CON CHOCOLATE EN TROZOS

Esta receta tenia ganas de prepararla, se la copie a Los Cerezos en Flor, no dejéis de visitar este blog, tiene unas recetas, bueno ya lo comprobareis.



Cuando lo vi me encanto, no es laborioso pero si necesita tiempo para levar, los brioche, necesitan que la masa suba, pero no se tarda en hacer y no es nada difícil.

Y como creo que me ha quedado bien, me he animado a preparar otras recetas que tengo, porque nos gustan mucho.



Sin mas dilación os paso la receta con un pequeño paso a paso......

Ingredientes
500g harina blanca de fuerza
200ml leche templada
40g mantequilla
40g levadura fresca
2 huevos
50g azúcar
8g sal
150g pepitas de chocolate

Para espolvorear por encima
5 cucharadas de cacao en polvo
5 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de chocolate rallado

Preparación:
1.- Se deshace la levadura con una cuchara de azúcar y una cuchara de harina y un chorrito de agua tibia, dejar levar 10 minutos.
2.- Mezclar en un bol amplio la harina, azúcar, sal, mantequilla, huevos y la levadura,ir echando la leche, se amasa 10 minutos, yo a mano, hasta obtener una masa elástica y homogénea que se despegue de las manos o se despegue de las paredes del bol.
En la foto de abajo, recién amasada......

Dejar levar hasta que doble el volumen cubierto con un trapo limpio y en un lugar sin corrientes de aire.
Fijaros en la foto siguiente, vereis como ha doblado su volumen.......


3.- Amasar por un minuto para extraer el exceso de aire....


4.- Estirar con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo, enrollarlo como si fuera un brazo de gitano .....


5.- Se cortan entre 25-30 porciones iguales . ....

6.- Coger cada porción formar una bola, aplastar y colocar el chocolate en el centro, cerrar formando una bola e ir colocándolas bien juntas en un molde previamente enmantequillado.....

7.- Dejar levar de nuevo hasta que doble el volumen.....


8.-Pintar con huevo batido y espolvorear con la mezcla de cacao en polvo, azúcar y chocolate rallado
9.- Hornear a 180°C 30 minutos.

10.- Disfrutad de él...... mmmmmmmmmm, rico, rico.......

Para poneros los dientes mas largos, debajo os pongo una foto de una porción.......

Espero que os guste tanto como a mi, estaba buenisimo de verdad.....

Si lo preparáis, ya me contareis, es sencillo y sale delicioso, para esos días que vienen los amigos a tomar café y sobre todo estos días fresquitos, o para un buen desayuno, o para comerlo solo, me gusto mucho, gracias a todos por estar ahí.......

¡¡¡ Buen Provecho !!! y que tengáis un feliz día........

sábado, 6 de marzo de 2010

CROQUETAS DE BACALAO

Hoy un clásico de toda la vida, unas simples y deliciosas croquetas, todavía no conozco a nadie que no le gusten, son económicas, además se aprovechan restos de carne, pescado, y es una forma de disimular algo que queramos que coman los niños, por ejemplo mi hermana las hace de mejillones para que su nieta Myriam coma algo de pescado, se pueden hacer de espinacas con un poco de jamón y sale muy ricas, con queso, con merluza, en fin, que os voy a contar que no sepáis, y aunque se que las sabéis hacer, también he encontrado gente que todavía no se anima porque piensa que no le van a salir bien, que se le hacen grumos, etc....., por eso os pongo un pequeño paso a paso para animar a esos que tienen todavía alguna duda y os muestro las de Bacalao, porque estamos en cuaresma y es tiempo de bacalao, además..... están muy muy ricas.

Así que animaros, yo las hago en redondo, por que como siempre hago mas para congelar, así las diferencio de las de pollo y jamón, que también suelo hacer mas para congelar y así no me equivoco.

Paso a detallaros como las preparo.....

Ingredientes (salen unas 35/40 und.)

80 grms de harina
450 de leche
1/4 cebolla pochada y pequeñita
150 a 200 gms de mijas de bacalao
un poco de aceite y mantequilla

Para el rebozado, yo uso harina, huevo batido y pan rallado
Si alguien le sienta mal la harina se pueden rebozar primero en pan rallado, huevo y pan rallado, también salen muy ricas.

Preparación:
  1. En una cacerola ponemos un poco de aceite y una cucharada de mantequilla
  2. Pochamos bien la cebolla, que luego no se nota, el que no le guste, la puede omitir.
  3. Cuando la cebolla este, le echamos la harina y removemos para que se vaya dorando un poco, si no usamos la cebolla, del paso 1 pasamos al 3. Con el fuego bajo y paciencia se hace bien la harina, para que luego no sepa.Queda grumosa, pero luego se mezcla bien.

4.-Cuando la harina se ha tostado un poco, le echamos primero las migas de bacalao, que yo pico bien con el cuchillo primero, se rehoga un poco y seguidamente le vamos incorporando poco a poco la leche, como os muestro en la fotografía de arriba, cuando se la bebe, le incorporamos mas y así hasta que le mezclemos toda la leche. Sobre si la leche fría o caliente, hay quien dice que si caliente, que si fría....... en fin, yo siempre la echo fría, del tiempo y a mi me sale bien, así que como queráis.

5.-Cuando hallamos incorporado toda la leche que teníamos, dejamos la cacerola a la lumbre baja y vamos removiendo de vez en cuando, que vaya haciendo chup, chup, esto me lo enseño mi amiga Beles, yo antes lo hacia todo de seguido, pero ahora me salen mas ricas, las tengo a fuego bajo y moviendo de vez en cuando, y no se pegan...

6.-Las probamos de sal y a mi me gusta echarles un poco de pimiento recién molida y un poco de nuez moscada, pero con cuidado, esta especie tiene mucho sabor, no os vayáis a pasar.

7.-Yo las tengo hasta que se ven que han cogido la consistencia de la besamel que no cae de la cuchara (unos veinte minutos), y pasamos la masa a una fuente y tapamos con film hasta que se enfríen.

8.- Cuando la masa se he enfriado, vamos cogiendo porciones de masa y las damos forma en el plato de la harina, las pasamos al huevo y luego la pan rallado

9.- Cuando las tengamos todas envueltas, en una sartén con aceite las freimos, si las vamos a congelar, en lugar de freir, las pasamos al congelador, primero en algo liso, unas junto a otras y cuando estén congeladas, las paso a una bolsa, y así cuando necesito, solo las cojo del congelador y a la sartén o freidora, y para mi gusto están mucho mejor que las que venden preparadas, sabemos lo que llevan y aprovechamos restos de carne, pescado, .......

10.-Cuando las saquemos de la sartén, las vamos pasando a un plato con papel, ya sabéis, para quitar el exceso de aceite y listas para zampar........

Aquí tenéis como quedan, están riquisimas........ os pongo también el corte.......

Recordar, no se tardan en hacer, en ratos perdidos, las podemos congelar, aprovechamos restos, que mas se le pueden pedir, además se pueden hacer mas pequeñas y tenerlas congeladas de distintos sabores y si un día tenemos que sacar un aperitivo ya lo tenemos.

Los que todavía no estéis duchos en estas materias, animaros y viereis como os salen ricas ricas...

Perdonad el retraso de estos días, pero he estado pachucha con un catarro, pero bien, he descansado todo lo que he querido y un poco mas, jejejejeje
Que tengáis un buen fin de semana y pasadlo bien, que disfrutéis, aunque al menos aquí, el tiempo no acompaña.

¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!!
Related Posts with Thumbnails