domingo, 31 de enero de 2010

FUERA DE SERVICIO


Hola gente, os escribo desde el ordenador de mi hermana, estoy sin ordenador y no puedo subir nada, en unos días estaré otra vez operativa.

La foto es antigua y somos mi hermana y yo en una composicion que hizo mi hija, es mi fondo de pantalla. Estamos en Brasil, en Bahia cerca de Sao Paulo.

Gracias y en unos días estaré de nuevo con todos vosotros, estoy deseando ver lo que habéis puesto y deseando subiros algunas de las recetas que he preparado para compartir con todos.

Buen fin de semana a todos.

martes, 19 de enero de 2010

FIDEUA AL ESTILO LUISA

La Fideua es un plato de pasta que sale muy rico y es muy sencillo de preparar, además no sale caro.
Yo os enseño como lo hago yo, que me enseño mi madre, seguro que hay mas de una receta, pero esta sale muy rica.


Ingredientes:


1/4 de gambas arroceras
2 colas de pescadilla congeladas
1 pimiento verde y 1 rojo no muy grandes
1/2 cebolla troceadita
1/4 de anillas de calamar o 3 calamares pequeños a trozos
unas pocas chirlas
azafrán, ajo en polvo, perejil y si se desea colorante amarillo


Preparación:

1.- Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos, las cabezas y cascaras las pongo en la termomix con agua y una pastilla de caldo 5 minutos a 90 º velocidad 5, si no tenéis termomix lo pasáis todo a una cacerola a que hierva y luego lo trituráis y lo coláis, cuando termina la termomix, el caldo se cuela y se reserva.

2.- Se prepara el sofrito, este debe ser abundante, así me lo enseño mi madre y sale muy rico, lo preparamos con un poco de cebolla, los pimientos y después un poco de tomate natural, que todo este cortado pequeñito y este bien sofrito o bien pochado.

3.- Cogemos las dos colas de merluza o pescadilla y la metemos en un poco de agua con unas hojas de laurel a que de un hervor y retiramos

4.- Desmenuzamos las colas de pescado, mientras echamos en el pochado que ya esta, las anillas o trozos de calamar para que se sofría un poco, y reservamos.

5.- Las almejas o chirlas, que las hemos puesto primero en agua con sal para que suelten la arenilla que pueden tener, una vez que se ha rehogado un poco el calamar se incorporan a la sartén para que se abran. Le echamos el ajo en polvo, un poco de azafrán, perejil, colorante y removemos todo bien.

6.- Yo suelo echar unos 100 grm de fideo por persona, me gusta que sobre, al día siguiente es perfecto para llevar al trabajo para comer. Echamos los fideos, se rehoga un poco y le ponemos el doble de caldo, como si preparáramos una paella, le añadimos el pescado desmenuzado a nuestro gusto y se deja cocer primero a fuego un poco mas fuerte y después se baja hasta que veamos que esta, se hace rápido.

7.- Se prueba de sal y la pasta y dejamos reposar un par de minutos y así queda.........

Se puede preparar con mas cosas pero así esta muy rica, el caldo preparado con las cabezas y cascaras de las gambas le confiere un sabor muy rico, también se le puede colar el caldo de cocer el pescado y añadirselo e incluso un poco de vino blanco bueno. Mirar el aspecto.......

Y os aseguro que no se pasa, que cuando pasa uno o dos días esta igual o mejor que recién echo, lo suelo hacer en fin de semana, para así poder llevarme al trabajo.
Aquí os dejo otra foto.......

Espero que os guste esta receta, muy sencilla y nada cara, que en estos tiempos no se puede derrochar. ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

ROLLO DE VERDURAS

Esta es mi aportación al reto de cuchiflitos para preparar platos con sobras, nos podemos ahorrar bastante si sabemos combinarlos bien y podemos preparar platos muy ricos


a href="http://hechoencocina.blogspot.com/2009/12/hemc-40-platos-con-sobras.html" title="hemc #40 - platos con sobras">hemc #40 - platos con sobras



No os pasa, que siempre os queda algo de verdura, siempre quedan restos y como no esta la vida para tirar nada, prepare este rollo, que paso a contaros como se hace.....


Preparamos la masa del rocambole que la tenéis en la entrada Rocambole, solo tenéis que preparar la masa, con la cantidad indicada salen dos rollos o dos barras, podéis preparar los dos con el relleno elegido y una vez terminado, se puede congelar, queda estupendo luego cuando se descongela y si lo preferís se puede hacer media receta de masa.

Paso a explicaros como se hace.......

Se extiende la masa y lo rellenamos en mi caso:

un poco de repollo preparado de los rollitos de primavera, que prepare demasiado (lleva repollo, cebolla, brotes de soja, zanahoria, carne picada)
jamón york en lonchas

unas judías verdes (ya cocidas)

Sobre la masa puse el resto del relleno de los rollitos de primavera
Después unas lonchas de jamón york
Y unas judías verdes (ya cocidas)
Lo enrollamos, lo ponemos en una bandeja para horno y lo pintamos con huevo


El horno tiene que estar precalentado, lo tendremos hasta que veamos que esta dorado, mas o menos unos 40 minutos a unos 190º y lo sacamos para que se enfríe un poco para poder cortarlo


Se puede comer caliente o frío, le podéis añadir alguna verdura mas y si sobra cuando lo comáis, podéis congelarlo o guardarlo y luego calentarlo un poco al horno, os dejo la foto del corte.....


Ya sabéis estos rollos son ideales para rellenar con lo que tengamos por la nevera y están deliciosos, no dejéis de probadlo. ¡¡¡ Buen Provecho !!!

sábado, 16 de enero de 2010

GALLETAS DE AVENA

Estas galletas son esas comidas y dulces que os recuerdan a la infancia, no se de donde la saco o quien le dio esta receta a mi madre, solo se lo buenas que están y que siempre por las fechas de navidades nos las preparaba.

Son muy sencillas de hacer, además no van al horno, y aguantan bastante tiempo en una lata.

Paso a contaros los ingredientes y un pequeño paso a paso, espero que os animéis, estos días que unos esta en casa sin saber que hacer, nada mejor que preparar unas galletas, un bizcocho... y por la tarde con un café o chocolate caliente y con los nuestros, nada mejor.....

Ingredientes

4 tazas de azúcar
1 pizca de sal
1 taza de leche
225 gms de mantequilla
8 tazas de avena
3 tazas de coco rallado1 cucharilla de vainilla liquida
3/4 taza chocolate amargo
Preparación:

1.-Ponemos en un cazo al fuego el azúcar, el chocolate amargo, la sal, la leche y la mantequilla (yo use margarina), se pone al fuego todo durante unos minutos, hasta que todo esta bien mezclado

2.- En una fuente aparte mezclamos el resto de los ingredientes, la avena, el coco y la vainilla

3.- Y el preparado del punto 2.- lo mezclamos con el que teníamos en el cazo
4.- Lo removemos todo bien, para que este todo bien unido y listo..

5.- Antes de que la preparación se enfrié, vamos cogiendo porciones y las ponemos sobre una bandeja untada con margarina o con papel sulfurizado, aplastandolas un poco para darle forma de galleta.....
6.-Hay que dejarlas que se enfríen unas dos horas y listas para zampar....

Aquí os muestro una partida, aunque la foto no es muy buena, la galleta si lo es.........

Son unas galletas muy suaves, con un rico sabor a chocolate y sanas, probadlas y vereis como os sorprenden.

Que paséis un buen fin de semana y ¡¡¡ Buen Provecho !!!!!


jueves, 14 de enero de 2010

MI PEQUEÑA GERTRUDIS

No me digáis que no es una monada, desde que la vi en el blog de Canekositas, me encanto, sera que como me gustan tanto los animales, jejejeje.... hice dos una grande para llevar donde mi hermana y otra mas pequeña para dejar en casa para el goloso de mi marido, que el dulce le vuelve loco.

El relleno también lo cambie, hice la mouse de chocolate que me enseño mi tía Toñi, así que la pobre Gertrudis esta tuneada, pero estaba mmmmmmmm......

Sin mas dilacion paso a explicaros en un pequeño paso a paso, el montaje de mi pequeña Gertrudis........



Ingredientes (2 tortugas)

1 lt de mouse de chocolate de la tia Toñi
7 brazos gitano (de los de Mercadona)
2 panes de leche
4 bizcochos soletilla
4 bolitas de chocolate
papel film transparente
2 fuentes una grande y otra pequeña

Preparación:


1.- Le ponemos el papel transparente a las dos fuentes que hemos elegido....


2.- Preparamos la Mouse de chocolate (también podéis hacer otro relleno)
3.- Partimos en rodajas los brazo de gitano y los vamos colocando en las paredes de las fuentes

4.- Cuando tengamos las paredes de las fuentes forradas con el bizcocho, echamos la mouse de chocolate o el relleno elegido, y tapamos con mas rodajas de bizcocho, a mi se me olvido, pero también quedo bien, y la metemos al frigo, mejor toda la noche.....

5.- Ya esta lista para desmoldar y adornar.
6.- Para la cabeza he usado un trozo de pan de leche, donde le he cortado la boca y los ojos son dos bolitas de chocolate.
7.- para las patitas he cortado bizcocho de soletilla y listo...
Aquí la tenéis, esta es la pequeña, que me gusto mas que la grande, a que quedo chula?......
Aquí os muestro el corte, que si me descuido no me dejan...... Esta muy rica, salio estupenda


Y en la foto de abajo, mi hermana con su Gertrudis, la gusto mucho.....

Es una tarta muy sencilla de preparar, esta muy rica e incluso alguien que no tiene experiencia la puede preparar, a mi me parece muy original, a las nietas de mi hermana también les encanto.

Yo he estado mucho tiempo sin prepararla pensando que no me iba a quedar bien, pero ahora me alegro porque queda fenomenal, espero que os animéis, ya viereis como os gusta.
¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!
Luisi

lunes, 11 de enero de 2010

SOPA CONTUNDENTE DE LA YAYA MARI

El otro día que fui a comer a casa de mi hermana, nos preparo esta sopa que hacia una eternidad que no comía, esta muy rica y llena bastante, con cualquier cosa después estamos listos.

Os pongo un pequeño paso a paso, para ver si os animáis a hacerla y viereis que rica esta.

Ingredientes
1 1/2 lts de caldo hecho con puntas de jamón
1 cebolla mediana a grandecita
1/2 pimiento verde
1 tomate a trazos
250 de higaditos de pollo
1 huevo por cabeza
unas pocas lonchas de pan del día anterior
1 cucharilla de pimentón
1 ajo
Preparación:

Ponemos a hacer el caldo de jamón con agua, cinco puntas de jamón y una hoja de laurel. También podemos utilizar cualquier caldo.

Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento y lo ponemos a pochar........

Si en casa no les gusta encontrarse con la cebolla y el pimiento, podéis triturar el sofrito y luego seguir con el siguiente paso
Partimos el tomate y se lo añadimos.......

Cuando el sofrito este listo, limpiamos y picamos los higaditos y se lo añadimos ........

En nuestro caso de las puntas del jamón que hemos utilizado para el caldo, lo desmenuzamos y también lo añadimos para que se rehogue un poco.
Si no habéis preparado este caldo, le añadís unos taquitos de jamón o unas lonchas troceadas.....
Lo rehogamos todo un poco y le echamos el caldo y una cucharilla de pimentón.........
Probamos de sal, por si le hiciese falta algo mas......

Dejamos que todo de un hervor y mientras vamos partiendo unas lonchas de pan lo mas finitas posibles y en cada plato ponemos unas pocas......
Cuando la sopa halla dado un hervor, le echamos un huevo por comensal, lo dejamos un par de minutos y ...........

lista para zampar........... buenisima y calentita¡¡¡¡

Es una sopa ademas de muy rica no sale cara, espero que la probéis y así me decis que os ha parecido. ¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

viernes, 8 de enero de 2010

COCHINILLO

Este es un cochinillo que hicimos en casa de mi hermana que salio muy rico y nada complicado, y cuando os explique me vais a dar la razón.

Ingredientes:

1 cochinillo (2 1/2 kilos)
sal
agua
vino blanco

Preparación:

< Precalentamos el horno y lo ponemos a unos 170º
< Salamos la carne y la ponemos en la fuente con un poco de agua
< align="justify">
< Después de 1 hora y 1/2 que ya empieza a estar dorado, se retira el papel de aluminio que le
habíamos puesto en las orejas, hocico y rabo
<>
horno, hasta que veamos que esta a nuestro gusto.

No lleva nada mas, solo tiempo, porque hay que hacerlo lento, tardo como unas tres horas y os aseguro que estaba delicioso, la carne se desprendía del hueso y no estaba grasiento, aquí tenéis un primer plano de la carne.........

Se acompaña con unas patatas panadera y con ensalada, riquisimo..........

Una carne muy suave y como no lleva nada de grasa adicional, sino la que el propio animal tiene, queda muy jugosa, no dejéis de probarlo, seguro que os gusta.
¡¡¡ Buen Provecho !!!

jueves, 7 de enero de 2010

TARTA MUSSSS DE CHOCOLATE

Hola a todos, ya estoy de vuelta, después de unas Navidades un poco sabáticas, casi no he preparado nada, vuelvo con las pilas cargadas y con animo de emprender este año que acabamos de comenzar, mi hermana me ha tenido al tanto de lo que preparabais, donde estaba, aunque parezca mentira, no había Internet, así que sepáis que todavía hay sitios donde no tienen las ultimas tecnologías, a parte he estado unos días con mi hija y tampoco me he puesto al ordena, hay que aprovechar lo poco que puedo estar con mi niña, porque tendrá noventa años y seguirá siendo mi niña, seguro que a vosotros también os pasa.

Habéis hecho unas cosas mas ricas¡¡, tengo que sentarme con tiempo y verlo todo bien, ya lo echaba de menos, así que a ponerse al día, y muchas gracias por seguir ahí, de verdad, gracias.

La mus de chocolate me la enseño mi Tía Toñi, yo la hice para un día que vino mi amiga Marta a tomar café y todavía no la había subido, y como a mi hermana le gusto tanto, prepare la tortuga gertrudis con esta mus, en esta semana os la subo para que veáis como quedo.
Me gusta porque es sencilla de hacer y sale muy rica, rica.....
Ingredientes:
1/2 de nata montada
1 tableta de chocolate postres
1/2 lata de leche condensada pequeña
bizcochos de soletilla
Para mojar los bizcochos (café+agua+cacao)
Preparación:
  • Derretir el chocolate ( yo lo hago en el micro)
  • Cuando este, mezclar la leche condensada con el chocolate
  • Montar la nata
  • Con movimientos envolventes y cuando el chocolate se ha templado un poco, mezclamos la nata montada y la mezcla de chocolate.
  • En un plato ponemos un poco de café, un poco de agua y un par de cucharadas de cacao en polvo (yo use nesquik)
  • En un molde, ponemos para luego desmoldar mejor, papel transparente, y ponemos una capa de bizcochos mojados previamente en la mezcla de café, encima ponemos un poco de la mus y repetimos con los bizcochos y así hasta acabar con las capas, la ultima de bizcochos.
  • Se mete en el frigo hasta el día siguiente,
  • Para desmoldarla, ponemos una fuente y volteamos, retiramos el molde y el papel y adornamos a nuestro gusto, yo lo hice con fideos de chocolate, pero se puede adornar con una crema de chocolate, con nata, etc....
Ya veis lo rápido que se prepara y no os imaginais lo rico que esta, la única pega es que se tiene que preparar el día de antes, y así queda el corte, ya sabéis que la fotografía no es lo mio, no hace justicia a lo bien que queda.....



Espero que os guste, en casa todo el que la ha probado, le ha encantado y en los cafés de mi amiga Beles, ya se ha convertido en una mas, ya me contareis.


Me alegra un montón que estemos de nuevo a lo que nos gusta que es cocinar y a poder contar con tantos amigos virtuales porque me llena de satisfacción y alegria.

Espero que me contéis si os ha gustado tanto como a nosotros y ¡¡¡ Buen Provecho !!!

Related Posts with Thumbnails