lunes, 30 de noviembre de 2009

A MI HERMANO LUIS

El post de hoy, no es para una receta es simplemente deciros que han operado a mi hermano Luis del corazón y G.a.D. todo esta bien,
y diréis que bien pero, este blog es de cocina, y lo se,
pero también es para poder contaros cosas que me pasan y para que los demás también nos cuenten su día a día, hemos pasado unos días muy malos, pero ahora estoy deseando que vaya a casa y poder hablar con él y llevarle algo que le guste, un rocambole, una tarta de platano, en fin alguna cosilla rica, aunque mi cuñada ya se ha animado y cada vez va haciendo mas cosillas ricas, ricas.
Mis hermanos también saben cocinar, los dos tienen sus platos, mi hermano Luis, nos tiene que enseñar a hacer un chili que hace que esta muy bueno, así que en cuanto se recupere lo haremos para subirlo al blog y compartir con todos vosotros.

Con todo esto y con el trabajo, ando un poco retrasada en subir recetas que sigo haciendo, asi que ya os recompensare.


LUIS

Estamos muy contentos de que vuelvas a casa, que te recuperes pronto y que te tomes a raya lo de cuidarte como te han dicho los medicos.

Gracias a todos por vuestra paciencia y por estar ahi.

martes, 24 de noviembre de 2009

QUICHE RÁPIDA DE MANZANAS



Esta tarta la vi en la página de Auro, que tiene unas recetas increíbles y me llamo la atención por su sencillez y como en casa nos gustan tanto las tartas de manzana y hay que probar cosas nuevas, dicho y hecho, me puse manos a la obra, y........me quede sin palabras, he comido muchas tartas de manzana, unas mejores y otras, buenooooo, pero os aseguro que como esta no he comido ninguna, me ha encantado, corriendo llame a mi hermana y se lo conte, y como tenia los ingredientes también la hizo y el resultado el mismo que el mio, les encanto.

Así que paso a contaros para que como siempre os digo os animéis, y ahora que un sábado o domingo estamos en casa, con un cafecito caliente para una merienda, o con una infusión o con un chocolate, o como mi marido, sola sin nada, solo tarta...... preparéis esta maravilla que espero os sorprenda tanto como a mi.........



Primero hice una en redondo y a los pocos días prepare una rectangular y os he puesto las fotos de las dos.

La base de la tarta es una pasta brise, se puede usar de la que ya venden hecha o las que tengáis Thermomix prepararla que no se tarda nada, mi hermana preparo la que es para dulces, que lleva un poco de vainilla y dice que estaba deliciosa.

Ingredientes:


1 base de pasta brise
5 manzanas
5 huevos
50 gms de almendras molidas
150 gm de azúcar
1 brick de nata de 200gm
canela
zumo de limón

Preparación:

Mas abajo os pongo unas fotos de como extender la masa sobre el molde y quitar lo que sobra de una forma sencilla, aunque seguro que mas de uno ya lo sabe, todavía habrá alguien que aprenda.
  1. Estiramos la masa y la ponemos sobre el molde, colocándola un poco
  2. Con el rodillo, lo pasamos por el borde del molde y así conseguimos ir cortando el borde y podemos ver como se va desprendiendo, así queda muy bien.
A continuación pelamos las manzanas, en la receta original van picadas, yo las corte finitas.
Se ponen en una fuente con un poco de zumo de limón, canela a gusto y unos 50 grms. de azúcar, removemos y dejamos un rato.
Mientras batimos los huevos con la nata y el resto del azúcar.
Sobre la masa que tenemos preparada en el molde espolvoreamos las almendras y sobre estas vamos poniendo toda la manzana, cubriendo bien todo, son varias capas.
Cuando hemos colocado toda la manzana vertemos encima la mezcla de huevos
Como en casa gusta mucho la canela, por encima le puse un poco de azúcar moreno espolvoreado y un poco mas de canela y al horno......

Horno, que debe estar precalentado a unos 190º mas o menos y dejarla hasta que la veamos que esta dorada a nuestro gusto, unos 30 minutos, depende también de cada horno, si al final queréis la podéis gratinar un poco también.
Mientras esta en el horno, en un cazo pongo como tres cucharadas soperas de mermelada de melocotón, dos de agua y tres de azúcar y lo pongo a hervir, cuando hierve, lo dejo un par de minutos y listo, remover bien.
Cuando la tarta sale del horno le echo por encima el preparado de mermelada, que lo cuelo por un colador para que quede mas fino y pinto toda la superficie para que quede con brillo.

Y así queda, quizás la apariencia no es muy bonita, pero el sabor es inigualable, esta buenisma...
En la foto de abajo podéis apreciar el corte..........

En la tarta rectangular la manzana la corte en pequeños cubos, pero me gusto mas cuando lo hice a rebanadas finas, en la siguiente foto veis como se ven los cubos, también estaba muy buena...

Es una tarta que en estas navidades seguro que gusta a la familia, además es otra forma que los niños coman fruta, tengo que probar con mas tipos de fruta a ver que tal queda, ya os contare.

Espero que os guste la receta y pronto volveré con mas, aunque no se como tenéis tiempo, a mi me faltan horas al día, jejeeje

¡¡¡ Buen provecho !!!!

sábado, 21 de noviembre de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS MARI Y NOELIA

Hoy es un día especial, es el cumple de mi hermana Mari, y de su hija, mi sobrina Noelia, así que



FELICIDADES A LAS DOS


Que cumpláis muchos mas y que yo pueda felicitaros, jejejejeje


Me gusta mucho esta foto, somos todos nosotros, mis padres y mis hermanos, yo soy la mas pequeñita, jejeje.....

Y esta otra foto también es de hace tiempo, pero también me gusta, son mi hermana, ya veis lo guapa que ha sido siempre y mi sobrina Noelia, aquí tenia seis años, los que tiene ahora su hija mayor, se parecen un montón.

Mi hermana dio a luz el día de su cumpleaños, porque la niña se adelanto, solo estaba de seis meses y medio y mi sobrina peso al nacer 950 gramos, se quedo en 800 gms, la pusieron en la incubadora, y hace 30 años, no daban un duro por ella, pero lucho como pudo y Gracias a Dios salio adelante y ahí la tenéis, hoy madre de 4 niñas preciosas y ella es una maravilla de persona y os aseguro que no es porque sea mi sobrina, pero lo es, siempre sera mi niña, Felicidades cariño.

Y mi hermana, que contaros, todo lo que diga de ella seria poco para describirla, es la mejor hermana que uno podría tener, es la mayor de los cuatro y menos mal que tengo una hermana, porque los otros dos son chicos, y es muy distinto, son mas despegados, nosotras al ser chicas estamos mas unidas.

Gracias hermana por estar ahí siempre, por darme tu apoyo y tu cariño, simplemente por estar conmigo, gracias y Muchas Felicidades.
La he preparado una tarta, ya os enseñare las fotos, porque hasta esta tarde no celebramos el cumple.
Y a los demás que tengáis un buen fin de semana y sed felices.

martes, 17 de noviembre de 2009

TARTA DE CEBOLLA

Esta tarta os va a sorprender, por su sencillez y por su suavidad y gusto, la probamos por primera vez en una casa Rural junto a Calatayud (Zaragoza), os pongo el enlace CASA RURAL TEO, y nos encanto, es una delicia, el dueño nos dijo que la receta venia en el libro de 1080 recetas de Simone Ortega, y desde entonces la hemos preparado varias veces, porque como os he comentado, esta muy buena, incluso gente que no le gusta mucho la cebolla, se han sorprendido.

También aprovecho para que no dejéis de visitar la pagina de la casa Rural, aparte de tranquila, el dueño cocina estupendamente, se esta muy bien, os lo recomiendo.

Bueno, ya no me enrollo mas, que estaréis esperando la recetilla, jejejjeje

Ingredientes:

1 Base de pasta brise o quebrada
1 kg de cebollas
1 cucharada de harina
1 brick de nata de 200gms
Pimienta molida y sal
Queso para gratinar

Preparación:

Podemos hacer una base de tarta, que no se tarda mucho, pero como tengo una de las que venden hechas y también sale muy rica, ahorrándonos un tiempo maravilloso.
Las que tengáis la Thermomix, podéis preparar la masa en ella, salen para dos moldes, y la ventaja es que se puede congelar.



  • Precalentamos el horno a 180º
  • Ponemos la masa en el molde y le cubrimos con unas legumbres (yo tengo un bote con unas pocas que siempre uso para este menester)
  • Metemos la masa al horno unos 15 minutos, sacamos y reservamos
  • Mientras, partimos las cebollas por la mitad y luego en juliana, pasándola a una sartén con una gota de aceite, la vamos haciendo, hasta que este pochadita
  • Quitamos las legumbres que habíamos puesto sobre la masa
  • Una vez este la cebolla, la sacamos y la ponemos en un colador por si nos hubiésemos pasado con el aceite.
  • La volvemos a la sartén y añadimos la cucharada de harina, la sal y un poco de pimienta molida y removemos un poco.
  • Le echamos la nata y removemos bien y a continuación la pasamos a la masa
  • Le echamos queso por encima y al horno, hasta que este dorada a nuestro gusto.
Se puede hacer, con las masas que vienen preparadas, directamente, sin necesidad de hacer un poco la masa primero, y también queda muy bien, tarda un poco mas de tiempo en cocerse.

Mirar como queda, tiene una presentación estupenda y no se tarda nada en hacer.

Nos sirve para una merienda, para una cena con amigos, para infinidad de motivos…….

Aquí os muestro una foto del corte… mmmmmmm….


No dejeis de prepararla, como os digo, os sorprendera.


Yo utilizo un molde bajito, y creo que es el mejor para hacerla.

¡¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!!

viernes, 13 de noviembre de 2009

PASTEL DE CARNE Y PURE EN DOS VERSIONES


Perdonad el retraso, pero he tenido unos días muy liados, pero ya estoy aquí para enseñaros este pastel que sale muy rico.
Pastel de carne con puré, tenemos varias recetas y que os iré poniendo a medida que la haga, esta es una que a mi madre le gusto, nos la enseño una compañera y que es sencilla de preparar y sale muy rica, es un plato que a los niños gusta mucho y a los no tan niños.

Los ingredientes que muestro salen dos pasteles individuales, solo tendréis que aumentar las cantidades para mas comensales.

Paso a detallaros los pasos a seguir…

Ingredientes:

6 patatas grandes
1 yema de huevo y 1 huevo entero
1 cucharada de mantequilla
400 gm de carne picada de ternera (o mezcla, la que mas os guste)
½ cebolla
½ pimiento verde
1 trozo de puerro
1 chorro de salsa soja, una pizca de canela, pimienta molida y ajo en polvo
Queso para gratinar.

Preparación

También lo podemos preparar con puré de copos, pero sale mas rico cociendo las patatas.
-Ponemos a cocer las patatas con su piel
-Mientras vamos preparando la carne
-En una sartén con un poco de aceite, echamos la cebolla picada finita y el puerro, también picadito y cuando empieza a ablandarse echamos la carne para que se vaya haciendo. Le vamos dando vueltas de vez en cuando.
-Cuando estén las patatas, las sacamos y pelamos, ojo¡ que están calientes, y las pasamos a una fuente donde las aplastamos bien y cuando estén les añadimos una cucharada de margarina y una yema de huevo, un poco de sal y pimienta y removemos bien para que se incorporen los sabores.
-Cuando veamos que la carne casi esta, le añadimos la salsa de soja, un chorrito, una pizca de canela, un poco de pimienta molida y removemos bien, también me gusta echarle un poco de tomate frito, pero casero, solo un poco, parece que esta un poco mas jugosa la carne, probamos para ver como esta de sal y rectificamos si fuese necesario, tened en cuenta que la salsa de soja es salada,... y lista, apagamos y reservamos.
-En dos moldes individuales, ver las fotos, se pone puré de patata en el fondo y las paredes, como si de una masa se tratara
-Luego lo rellenamos con la carne que teníamos reservada, sin que sobresalga por encima del molde.
-Cubrimos la carne con más puré de patata, que quede todo cubierto.
-Batimos un huevo y lo echamos por encima de los dos pasteles.
-Echamos por encima queso de gratinar o el que mas nos guste y a gratinar.

Veis lo fácil y rápido que se prepara, lo podemos dejar preparado y gratinado y al día siguiente calentarlo en el microondas, esta igual de bueno, se puede preparar y congelar, vamos que como mas nos guste o nos apañemos.

Aquí podéis ver como queda una vez gratinado……
Aquí apreciamos el corte que si me descuido se me olvida, jejejee, es que tenia mucha hambre….

Veis como se aprecia lo jugoso que sale….

Si no queréis tanto puré, se puede hacer de la siguiente forma:
En lugar de poner puré en el fondo y las paredes, poner solo en los lados del molde, ver foto..


En el centro ponemos la carne
Le echamos el queso por encima, en este yo puse 4 quesos, y a gratinar
Y os puedo asegurar que sale tan jugoso y rico como el primero que os he enseñado.

Espero que os guste nuestra receta y dentro de poco os mostrare el que hacia mi madre que difiere un poco, pero esta buenísimo.
No olvidéis que la comida casera es lo mejor para nuestras familias y nosotras somos las encargadas de darles lo mejor, a la comida prefabricada, siempre le ponen productos para conservar que no son buenos para la salud de los nuestros, me alegro cada día cuando veo tantos blog de cocina, y las recetas tan ricas que preparáis y que lo podemos compartir, así que animo a los que todavía no se han metido a la cocina por pereza, o por respeto a la cocina, que se animen, que hay platos bien sencillos y fáciles de preparar que están muy ricos y sobre todo sanos.

Así que ya sabéis ¡¡¡¡ Buen provecho ¡!!! ... y que paseis un buen fin de Semana

viernes, 6 de noviembre de 2009

TORTILLA DE COLIFLOR

No, me he equivocado, parece de patata, pero es de coliflor, en casa nos gusta la coliflor y normalmente no sobra, pero me sobro unos ramitos cocidos y al día siguiente la prepare en tortilla que también nos gusta mucho, es otra forma de comer verduras y de disfrazarlas para los que no les va mucho, aunque ese no es nuestro caso, en casa a todos nos gustan las verduras.
Para esta tortilla utilice como unos 5 ramilletes cocidos y cuatro huevos batidos.
Para prepararla, lo primero que tenemos que hacer es en una sartén antiadherente y una gota de aceite ponemos la coliflor, y le damos unas vueltas por si tiene algo de agua, y la echamos en los huevos que habremos batido primero, la echamos sal y un poco de pimienta y ajo a gusto y la cuajamos como si fuese una tortilla de patata.........


Otras veces le pongo un poco de puerro en la sartén y lo rehogo un poco primero y luego pongo la coliflor para secarla un poco, pero no tenia puerro y la prepare solo con el huevo y la coliflor, y también salio buenisima, era un plato para el día siguiente, pero no pudimos resistirnos y al final nos la cenamos, esas cosas pasan, jejejeje.....
Aquí os dejo la foto del corte para que apreciéis lo bien que queda.......


Si no la habéis probado, y os gusta la coliflor, hacedla, ya vereis como la vais a hacer en mas de una ocasión.

Espero que tengáis un buen fin de semana, yo me voy de cumple de una de las nietas de mi hermana, ya os enseñare la tarta que he preparado.
¡¡¡ Buen Provecho !!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

MIS MIGAS

Los domingos siempre tomamos el aperitivo, es como si fuese una tradición, y hace poco hablando de comidas, mi marido comento que hacia años que no tomaba migas, así que me puse manos a la obra, yo nunca las había hecho, entonces recurrí, como no, a mi hermana, porque yo sabia que ella si que las había hecho alguna vez.

Compre los ingredientes, y el pan sentado me lo dio mi hermana, habéis visto, que cielo de hermana que tengo, vale un tesoro.

Ingredientes (solo para unas pocas, aumentar según comensales)

¾ barra de pan
1 chorizo fresco
1 trozo de tocino veteado
1 trozo de jamon
Pimentón
Preparación:
1-Partimos el pan finito
2-le echamos por encima un pelin de agua
3-Partimos todas las carnes en trozos mas o menos iguales (no muy grandes)
4-En una sartén, yo sin aceite, se pone a rehogar un poco los trozos de carne, ello ya suelta aceite, yo puse un poco de ajo.
Cuando estén, los apartamos y reservamos.
5-En ese aceite que ha soltado las carnes, echamos el pimentón, con cuidado que no se nos queme y seguidamente el pan partido, removemos bien, para que se vaya impregnando del aceite y el pimentón

Dejamos que se vaya tostando el pan, al tiempo que vamos removiendo bien para que se mezcle todo bien, probamos de sal y añadimos las carnes.

Cuando este todo bien hecho servir en cazuela de barro, queda muy cuco.
Es un plato muy sencillo y aunque es un poco calórico, si no nos inflamos, alguna vez nos podemos dar el gusto.

Mi hermana me dijo que llevaba panceta, pero como no tenia lo sustituí por tocino entre vetado, ese que lleva algo de carne entre medias.

A mi personalmente no me atraen mucho, pero tengo que reconocer que están ricas, si nunca las habéis probado, no dejéis de hacerlo, además sirve para aprovechar restos de pan.
La foto de cerca, como no hay porción, os lo pongo de bien cerca......
Por lo que he leído, deben existir varias recetas de Migas, variando los ingredientes, añadiendo unos y quitando otros, pero el pan se mantiene, jejejeje.

Espero que este aperitivo os haya gustado y que os anime a hacerlo.
¡¡¡¡ Buen Provecho ¡!!!.

martes, 3 de noviembre de 2009

TARTA CON FRUTOS DEL BOSQUE


Tengo un compañero en la oficina que me ha ayudado mucho con el blog, además le gusta cocinar y esta tarta es de su hermano que también es del clan de los que nos gusta cocinar, es una tarta sencilla y muy vistosa, además de rica.
Paso a detallaros el modo operandis.....

2 bases de hojaldre del lidl
crema pastelera
unos 700 gms de nata montada con unas 5 cucharadas soperas de azúcar glas
1 tarrina de frutos del bosque congelados
Almíbar con agua y azúcar y unas frutas del bosque

Preparación:

Precalentamos el horno, una de las bases de hojaldre la estiramos y la hacemos un borde, pintamos con huevo y pegamos una tira alrededor y luego volvemos a pintar con huevo y ponemos otra tira, así queda como una cesta, y la metemos al horno para que se haga.
Luego hacemos la siguiente base, teniendo en cuenta que debe quedar mas o menos del mismo tamaño que la que hemos preparado anteriormente, y también la hacemos al horno.
Mientras ya hemos preparado la crema pastelera para que se enfrie.
Montamos la nata y le echamos el azúcar.
Preparamos el almíbar y de las frutas le echamos unas pocas, y dejamos que se enfríe para que se espese un poco.
Montaje:
Sobre la base que hemos preparado de hojaldre con borde, echamos la crema pastelera, encima extendemos la nata y tapamos con la otra base de hojaldre que se ha preparado.
Por encima echamos las frutas del bosque y con el almíbar ya frío se lo echamos con cuidado por encima, y a la nevera para que coja cuerpo.

Este tipo de tarta esta mejor de un día para otro, eso si, solo si aguantáis, jejejeje

Este es el corte, que decir, a que se ve bien rica........


Desde aquí dar las gracias a Carlos por su receta y decir que esta muy bien que la juventud se ponga a cocinar, que no sea todo productos comprados, que lo casero esta muy bien y además de mas sano, que no se pierdan tantas y tantas recetas que van pasando de unos a otros, eso a mi me parece fantástico.
y como siempre ¡¡¡ Buen Provecho !!!

Related Posts with Thumbnails