jueves, 24 de septiembre de 2009

MACARRONES CON ATUN Y BESAMEL

Os presento otra forma de hacer macarrones con atún, al estilo de mi hermana Mari, la vamos a tener que meter en nomina, jejejeje, me da tantas ideas buenas.........
Aunque no son de dieta precisamente, están riquisimos y a los peques y no tan peques les gusta mucho.
Paso a detallaros esta magnifica receta Necesitamos: macarrones hervidos, un poco de tomate frito, 2 ó 3 latas de atún escurridas, besamel de coberturas y un poco de queso de gratinar.
  1. Cocemos la pasta, como indica el fabricante y reservamos
  2. Preparamos la besamel con un poco de mantequilla, aceite y 3 cucharadas de harina,lo removemos bien para que la harina se haga y le vamos echando leche poco a poco y sin dejar de remover, hasta conseguir la textura deseada. También se puede preparar con la Thermomix. Tiene que quedar liquida pero con cuerpo.
  3. En una fuente de horno ponemos un fondo de tomate frito
  4. Mezclamos los macarrones con el atún y los vertemos encima del tomate frito
  5. Vertemos la besamel por encima, que los cubra
  6. Ponemos queso rallado para gratinar y meterlos al horno hasta que se doren

Y listos para comer, tener cuidado, no podréis comer solo unos pocos, seguro que repetiréis...


Lo que si os digo es que llenan bastante, llevan pocos ingredientes pero no por ello son menos ricos y para épocas de crisis salen baratos, aquí os dejo unos poquitos......

Probadlos y vereis como los mas peques os lo agradecen y como siempre os digo ¡¡¡ Buen Provecho !!!

martes, 22 de septiembre de 2009

BACALAO CON MUSELINA

El bacalao de esta manera tan deliciosa, lo probé por primera vez en casa de mi tía Loli, hermana de mi madre y recuerdo que me encanto, ella me explico como lo hacia y varios años despues sigo haciéndolo de vez en cuando, porque no os imaginais lo jugoso y rico que esta, aunque en esta ocasión me pase un poco con el tomate frito, pero salio igual de bueno.......

Para hacer esta delicia necesitamos:

1 ó 2 lomos de bacalao, para cada comensal
tomate frito para el fondo, este es casero y hecho con cebollita y pimiento.
Mahonesa
ajo confitado

Preparación:

  1. Preparamos el bacalao, que estará desalado, se pasa por harina y se fríe un poco, solo dorarlo un poco, sacar y reservar
  2. Se pone una fuente de horno con el fondo de tomate frito, puede ser casero o del que viene frito, pero claro con el casero creo que sale mas rico.
  3. Se junta mahonesa con un poco de ajo confitado, puede ser de bote y se tritura un poco.
  4. Se ponen las tajadas de bacalao encima del tomate, se le pone a cada tajada por encima un poco de la mahonesa preparada
  5. Se pone en el horno a gratinar

La cantidad de ajo y mahonesa, dependerán de vuestros gustos, conviene que quede cubierto.

Y listo para comer, no me digáis que no es sencillo y rápido y además esta buenisimo......


Se puede preparar con esos lomos de bacalao que venden congelados, que ya están desalados y salen buenisimos.
Yo dejo los lomos sin espinas, para que sea mas fácil el comerlo, ya sabéis, para facilitar a los que no les gusta mucho el pescado, que se lo coman mejor, os dejo otra foto para que veáis lo rico que sale.

No dejéis de probar esta delicia, se puede preparar en fuentes individuales y queda muy bien presentado a la hora de ponerle a cada comensal el suyo.

Y como siempre os digo ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

sábado, 19 de septiembre de 2009

PATATAS AL VINO

Esta receta me la ha enseñado mi hermana y salen super ricas, os aconsejo que no dejéis de probarlas, aunque las fotos no son muy buenas, las patatas al vino si que lo están.


En una cacerola con un fondo de aceite, como tres cucharadas, unos granos de pimienta, unos 8 granos, calentar un poco y echar las patatas peladas y cascadas a trozos, un poco de sal y se rehogan bien.
Cubrir de vino blanco, echar un poco de colorante, laurel y un poco de pimienta molida.
1º ponemos el fuego un poco fuerte y cuando empieza a hervir se baja, se tapan y se deja que se vayan haciendo y se va consumiendo el liquido.

Y así quedan..... mmmm buenisimas, para comer solas o con acompañamiento.

Aquí unas ideas para acompañar.......


Yo las hago alguna vez en domingo para aperitivo, nos gustan las patatas y así se comen muy bien.

Gracias hermana por enseñarme cosas tan ricas, ya os iré poniendo alguno de los platos que hace y vereis como os gustan.

Y como siempre os digo ¡¡¡ Buen Provecho !!! y que tengáis un buen fin de semana y gracias a todos por estar ahí.

viernes, 18 de septiembre de 2009

MINI PIZZAS

Hace poco me puse un domingo por la mañana a hacer una empanada para aprovechar pisto que me había sobrado, cuando la prepare, me sobro un poco de masa de esta y no la quería tirar, así que se me ocurrió preparar un aperitivo para media mañana para acompañar a la cervecita y mientras la empanada estaba haciéndose en el horno me puse manos a la obra.

Ingredientes necesarios: un poco de masa de empanada, queso para fundir, jamón york, chorizo, tomate frito, orégano y pimienta recién molida.


Preparación: estiramos la masa, el grosor daremos el que mas nos guste, a nosotros nos gusta tanto fina como gordita, la deje mas bien gordita, y con un cortapastas o un vaso, cortamos unos círculos y los colocamos en una fuente para horno.
Yo suelo poner un trozo de papel de aluminio y encima las picolinas como veis en la foto.
Las podéis hacer de lo que queráis, yo use restos que tenia en la nevera.
Se les pone primero un poco de tomate frito, un poco de pimienta recién molida, si os gusta, un trozo de queso de fundir, un trozo de jamón york y en otras un trozo de chorizo loncheado y por encima un poco de orégano y meter al horno, hasta que se hagan, se ve enseguida, la masa sube, no dejarlas demasiado porque se podrían quemar y no estarían tan ricas.
También se le puede echar un poco de queso rallado por encima, a mi me encanta, pero a mi marido no le va mucho, así que hay que adaptarse un poco.
Una vez que salen del horno.........

... al plato para zamparlas, han quedado muy jugosas y ricas aunque no tenían casi nada......

Las comimos calientes, pero cuando se enfrían siguen estando buenas, claro esta¡¡ si aguantáis sin comérselas todas, jejejejeje
Si hay niños en casa, esto les encanta el ayudar a hacerlas, mi hija cuando era pequeña, disfrutaba un montón con la masa y se entretienen y van aprendiendo.
Y ya sabéis como siempre os digo ¡¡¡ Buen Provecho !!!

domingo, 13 de septiembre de 2009

CROQUETAS DE JAMON Y POLLO

Recetas de las fáciles y no por ello menos buenas, rellenas de lo que mas nos gustan, para aprovechar restos, pero sobre todo para deleitarnos con su sabor y textura, así son las incomparables croquetas de nuestras abuelas, que han ido pasando de generación en generación.

Las croquetas, nacieron como otros tantos platos para aprovechar restos de comida que sobraban y así poder aprovecharlos y sacarles partido aprovechando también para dar de comer a más personas.

Las croquetas, otro de mis platos preferidos, y aunque es un plato que no es difícil de preparar, hay que saber darle el punto exacto y sobre todo que la harina no sepa a cruda.

La Besamel, pieza clave de las croquetas, hay que trabajarla bastante para que salga rica, hoy en día con el robot de cocina se encargan de ello perfectamente, y son menos trabajosas de hacer.

Los rellenos, van a gusto del consumidor, de los restos de sobras que nos queden, de probar cosas nuevas, etc….

Esta masa la he preparado en la Thermpmix, pero con los mismos ingredientes se pueden preparar en una cacerola, moviendo constantemente para que no se nos pegue la masa al cocinarla y darle la consistencia que queramos.
Si la hacemos a mano, lo importante es hacer bien la harina para que no sepa a cruda.
La leche se puede usar desde la entera a la desnatada, pasando por la semi, con todas salen buenas, dependerá de nuestra dieta o nuestros gustos.

Otro truqui para que queden mas crujientes cuando se fríen es cuando se dan forma, normalmente se pasan por huevo batido y pan rallado, yo lo que hago es pasarlas primero por harina, se sacuden y luego al huevo batido y al pan rallado, esto hace que cuando se fríen, al morderlas estén mas crujientes.

Yo preparo una tanda grande, las doy forma, las paso por la harina, huevo y pan rallado, las pongo en una bandeja que puedo meter al congelador y las dejo toda la noche, luego cojo y las paso a una bolsa de congelados, y así tengo para mas de una vez, solo tengo que sacarlas y sin descongelar, las meto en la freidora cuando a cogido temperatura y se hacen fenomenal.

Después de todo este rollo, paso a contaros como las he preparado, manos a la obra……..

INGREDIENTES:

170 gr harina
800 lgr de leche semidesnatada
30 gr de cebolla (optativo)
50 gr de aceite
100 gr de mantequilla
150 gr de relleno elegido (jamón, pollo, gambas…….)
1 huevo cocido
Sal, nuez moscada y un poco de pimienta recién molida
Para prepararlas, tres platos hondos con:
Harina
2 huevos batidos
Pan rallado

Preparación:

El relleno que yo he elegido esta vez es de jamón y pollo picadito. Se pica el ingrediente elegido y se reserva.

Vierta el aceite en el vaso, la margarina y la cebolla y se programa 3 minutos T-100º y V-5, después añada la harina y programas 2 minutos T90º V4.

Incorpora los ingredientes restantes y dos cucharadas del picado de relleno, mezclar 10 segundos V8 y a continuación programar 7 minutos, T90º V5. Cuando empiece la masa a espesar bajar la Velocidad a 3. Cuando este incorporar el relleno y mezclar con la espátula.
Se vierte la masa en una manga en el cestillo y cuando este fría, se preparan las croquetas...


Hasta ahora las hacia como me enseño mi madre, cogiendo porciones con dos cucharillas y dándoles forma, pero ahora con una manga pastelera, las hago mucho mas rápido, así que como mejor os apañéis.

El paso por la harina es optativo, pero yo desde que lo descubrí, me da la impresión que salen más crujientes, pero si no queréis, las rebozáis por el huevo y el pan rallado y ya esta.




Para freírlas, las saco del congelador, y sin descongelar las frió en la freidora y quedan super crujientes, es importante, si no teneis freidora, que se frían en abundante aceite, eso facilita que se cree la corteza crujiente por toda la croqueta.
Y el resultado es este........


El color dorado va a gusto, hay quien le gusta mas dorada y a quien le gusta menos, os dejo un platito por si las queréis probar......

No dejéis de probarlas también con gambas, están super buenas y como siempre os digo
¡¡¡ Buen Provecho !!!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

AGUACATE CON LIMON

Hola de nuevo, os traigo otra forma de tomar el Aguacate, que seguro, al menos eso pienso, hay mucha gente no conoce.

Os pongo una pequeña explicacion de este fruto tan rico que es el Aguacate:

El aguacate, también conocido como avocado, avocat, cura, palpa gigante, paltay, etc., cuenta con más de 500 variedades. Es originario de México, Colombia y Venezuela, actualmente se cultiva en México, Brasil, Estados Unidos, Australia, Israel, China, Kenia, Sudáfrica y España.
El Aguacate es un fruto muy versátil, su sabor neutro permite infinidad de combinaciones a la hora de introducirlo en una receta, dulce, salada o picante, proporciona al paladar una textura fresca y untuosa, una delicia culinaria.
Pero además ofrece muchas propiedades beneficiosas para el organismo, uno de los beneficios más reconocidos del aguacate es la regulación del colesterol gracias al ácido oleico que posee, a las grasas monoinsaturadas combinadas con el contenido de beta sitosterol, pero hay que tener en cuenta que también aporta mayor cantidad de calorías que muchas frutas.El aguacate aporta además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural, es antioxidante y la mayor fuente de luteína de entre las 20 frutas más consumidas, por lo que protege de enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular.
Hay estudios científicos que incluso aseguran que la pulpa del aguacate tiene un gran valor nutritivo, semejante al de una porción de carne, por lo que también es recomendado en dietas vegetarianas como sustituto de esta proteína.

Nosotros lo aprendimos a comer así cuando vivimos en Brasil y desde entonces en casa es como mas nos gusta.

Espero que os animéis a probarlo, paso a detallaros.....





Ingredientes:


La carne del aguacate
azúcar
zumo de limón


Preparación:


Se le saca la pulpa al aguacate, se vierte en una fuente, se le echa azúcar y zumo de limón, se mezcla y listo para comer.

Se puede servir en fuentecitas individuales o en la cascara del aguacate.

A que no sabéis a quien le gusto mucho? si¡¡ a la abuela Boni, como esta blandito, la gusto mucho.

Os dejo una foto para que veáis que cara de felicidad.....


Yo siempre os animo a que probéis cosas nuevas, así ampliamos nuestros gustos y tenemos mas opciones a la hora de elegir nuestra dieta.
Y como siempre os digo ¡¡¡ Buen provecho !!!

domingo, 6 de septiembre de 2009

CARNE ESCABECHADA BELES

Hoy os presento esta carne escabechada que sale muy rica y como se puede dejar preparada antes, viene muy bien, tambien es ideal para cuando tenemos una comida con amigos tipo bufet, o como cuando nos juntamos varios y cada uno lleva alguna cosa preparada, que asi comoci yo esta carne, habia una fiesta en la parroquia de donde vivimos y cada uno llevaba algo que habia preparado para tal menester, y nuestra amiga Beles, llevo la carne escabechada y me gusto mucho, hace poco la dije que me enseñara a prepararla, dicho y hecho, me fui a su casa con los ingredientes y a manos a la obra......

INGREDIENTES:

1 PIEZA DE LOMO DE CERDO
LAUREL EN POLVO
OREGANO
CEBOLLA
PIMIENTO VERDE
PIMIENTO ROJO
PUERRO
COMINO
AJO POLVO
3 ó 4 ajos enteros
VINAGRE
1 VASO DE VINO BLANCO
½ VASO DE AGUA
2 CLAVOS



PREPARACION:
Se dora el lomo un poco.
Cortar las verduras y rehogar, cuando estén meter el lomo con ± ½ vaso de agua, 1 vaso de vino blanco, casi hasta cubrir, vinagre un buen chorro, ajo en polvo, los ajos, y resto de hierbas, tapar la olla y tres minutos desde que sube la válvula, abrir dar la vuelta a la carne y otros tres minutos y listo.
Sacar la carne y dejar enfriar para cortar en lonchas.
Pasar la salsa por la turmix.
Servir la carne del tiempo con la salsa caliente.

La comimos acompañada de patatas y guisantes, deliciosa..........
La salsa esta riquisima, la carne yo la corta con la maquina para que salieran lonchas finitas, pero se cortan a gusto.
La carne tambien se puede poner en un sandwich con mahonesa lechuga y tomate y esta buenisima.
Y como siempre os digo ¡¡¡ Buen provecho !!!

sábado, 5 de septiembre de 2009

PATATAS FERIA AL ESTILO MARY

Estas patatas son obra de mi hermana, un día no hace mucho, fui a comer a su casa y me pregunta, que quieres come?... y como siempre me ha dicho que las patatas de la feria están buenisimas, la dije, las quiero probar, y ella como siempre que la pido algo, me las preparo. Gracias Mari, ya sabes que me gustaron un montón, así que vamos a compartirlas con los que quieran prepararlas y degustarlas.
Las fotos no son muy buenas y no hacen honor a lo de verdad, lo buenas que están, además son super chulas, porque cada comensal se la va preparando a su gusto.

Os he preparado un pequeño paso a paso, espero que no se me olvide nada, sino seguro que mi hermana me llama para decírmelo.
Ingredientes:
1 patata cocida en microondas o horno para cada comensal (Hay que procurar que sean mas o menos del mismo tamaño)
En fuentecitas pequeñas por separado y cortado en pequeñito poner
aceitunas sin hueso
pechugas de pollo
jamón york
pepinillos
brotes de soja
atún (escurrido del aceite)
y también necesitamos
mahonesa
ketchup
sal, pimienta
margarina

Filtros de café (1 por cada patata)


  1. Preparamos todos los ingredientes y los colocamos en el centro de la mesa, donde lleguen todos los comensales
  2. Abrir la patata al medio, se pone en un filtro de café y se le pone un poco de mantequilla y se remueve un poco
  3. Se le va añadiendo, a gusto de cada comensal, un poco de lo que tenemos en las bandejitas preparado.
  4. Y se va removiendo, con cuidado de no romper la cascara de la patata
  5. Se le pone pimienta, sal y un poco de mahonesa, y vuelta a remover
  6. Y por ultimo un poco de ketchup y lista para comer
Y nos queda una patata rellena, para morirse, se coge una cuchara y a comerse la patata......
El nombre viene porque mi hermana las vio en las ferias de donde vive, y como a los chicos les gusto tanto, vio como se hacían y lo que llevaban y se puso manos a la obra, y de vez en cuando, como les encantan, las prepara.
Los ingredientes se pueden modificar a gusto del consumidor, o añadirle alguno mas.
Animaros a probarlas y vereis que ricas están. Y ya sabéis ¡¡¡ Buen Provecho !!!

viernes, 4 de septiembre de 2009

CURIOSIDADES: LA PAPAYA

Os traigo este post porque mi hermana me ha dicho que seria interesante que se conozca un poco mas esta fruta por la parte sobre todo de la zona donde vivimos, en la periferia de Madrid, seguro que habrá mucha gente que la conozca, gente que vive en paises donde su consumo es mayor que aquí, el problema en esta zona es que es una fruta poco conocida al igual que sus beneficios.

Cuando vivíamos en Brasil, fue cuando la conocimos y la comimos, yo como era muy pequeña ya no me acordaba de lo buena que esta, y me gustaría con este post animar a mas de una y uno a que la prueben y vean lo rica que esta.

Es fácil de comer, como si comieras melón o sandía, quitándole las pipas centrales y la cascara.


Os voy a contar algunos de sus beneficios:
La fruta de la buena salud, así se la llama en México a la papaya, fruta tropical de un sabor dulce y de innumerables propiedades. Contiene un ingrediente muy importante que se llama papaína, la cual tiene un efecto terapéutico extraordinario principalmente en el sistema digestivo. También contiene fibrina, sustancia fácilmente asimilable y valiosa porque ayuda a la coagulación de heridas internas y externas.

Posee un demostrado efecto antioxidante y refuerza el sistema inmunologico cuando este se debilita. Nutricionalmente la papaya tiene mas betacarotenos que la zanahoria, tanta vitamina C como el Kiwi y es rica en vitamina A, E y casi todas las del grupo B (Entre ella el ácido folico por lo que conviene a las embarazadas)

Una de sus sustancias mas beneficiosas es la papaína, que ayuda a las mucosas gástricas en las afecciones intestinales y otra cosa buena como casi toda la fruta es ideal para dietas de adelgazamiento.

Así es la Papaya, espero que este post anime como dije antes a mas de uno a probarla, esta muy buena.
Probadla sola, en macedonia con lima, en batido esta buenisima.......

Mi hermana preparo el batido que os muestro:



Lo preparo con tres yogurt naturales y tres rodajas de papaya grandecitas y una pizca de azúcar, y no veáis lo rico que estaba, fresquito, buenisimo, a la abuela Boni la gusto mucho.

Espero que os haya gustado y como siempre os digo, ¡¡ Buen provecho !!!
Related Posts with Thumbnails