SARDINAS EN PAPILLOTE

Las sardinas cocinadas de esta forma salen muy ricas, además de ser muy sanas.

No huelen y es súper limpio.

Se limpian las sardinas de vísceras, se salan, se las rocía con una gota de aceite, se parte el papel de aluminio, se colocan encima y se cierran muy bien, para que no se escape el vapor.

Se meten al horno precalentado a 180º hasta que se hinche el paquete, mas o menos 10 a 15 minutos, y ya estarán listas.

Tener cuidado al abrir el paquete, que el vapor quema.


Servir acompañadas de una buena ensalada y tenemos una cena buenísima.

Aquí os presento una abierta para que la probéis y ya sabéis lo que os digo siempre ¡¡¡¡ Buen Provecho ¡!!!

CANAPES CON PATE DE ROQUEFORT

Este paté es muy sencillo de hacer, receta de mi tía Toñi, hermana pequeña de mi madre.
Ya sabéis que ahora en verano que si una cervecita en la terraza y como no hay que acompañar esa cerveza con algo, y por eso os dejo esta idea.

Ingredientes:
1 cuña de queso Roquefort
2 quesitos
2 cucharadas de Whisky

Preparación:

Aplastar bien los quesos, unirlos y añadir el whisky, remover hasta dejarlo a la consistencia deseada.

Untar en rebanaditas de pan y disfrutar, y ya sabéis lo que siempre os digo ¡¡ Buen Provecho !!

PULPO EN VINAGRETA

Hoy una receta también fresquita y muy rica, además de nutritiva, se puede preparar con antelación y dejarla en la nevera.
Se puede utilizar como aperitivo, como un primer plato, como un entrante en una comida con los amigos o familiares o como una cena ligera.
Ingredientes para la vinagreta de verduras:
Una latita de guisantes, un pimiento verde, un pimiento rojo, una cebolla no muy grande, un tomate pelado y cortado a trocitos pequeños, aceite vinagre y sal al gusto.


1 Pulpo cocido
1 bol de vinagreta de verduras


Preparación: se corta el pulpo en rodajas y se mezcla con la vinagreta.
Otras opciones: además se le puede añadir, langostinos pelados y cortados en rodajas, mejillones sin la cascara y cocidos al vapor, palitos de surimi, huevo cocido y cortado a trocitos, en fin, se puede ir completando el plato con mas marisco o pescado porque lo admite muy bien y esta muy rico.

Aunque en esta ocasión, las fotos no son muy buenas, el plato merece la pena, os dejo un poco para que lo probéis y como siempre os digo ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!

HELADO DE ARROZ CON LECHE

Os traigo esta receta, que me la ha enseñado mi Tia Loli, hermana de mi madre, y no os quiero contar lo buena que esta, quiero que la probéis, porque es tan sencilla que cualquiera la puede hacer, y el éxito esta asegurado, claro esta que os tiene que gustar el arroz con leche...


Sin mas dilación paso a contaros como va.....

Ingredientes:
½ Kg de arroz con leche
1 brick pequeño de nata para montar
3 claras montadas a punto de nieve

Preparación:

Preparar arroz con leche en la TH y pesar ½ kilo, reservar, nosotras lo congelamos mientras

Montar las claras en la TH, según indicaciones, reservar

Poner el arroz con leche y la nata en la TH y triturar a gusto (mas o menos fino, según nos guste), se pasa a un bol y se mezcla con las claras con movimientos envolventes.........

Se forra un molde de P.Cake con film transparente y se vierte la preparación en él, y al congelador.

Debajo os pongo algunas de las fotos que hicimos, quedo además de rico, bonito.........

Servir en una fuente adornado con canela por encima.
Mientras hacíamos las fotos, estaban todos diciendo, que se va a deshacer, que se va a calentar.... jejeje y es que estaban deseando incarle el diente....


Aquí os dejo un trozo por si lo queréis probar, pero daros prisa que se derrite, jejejejjeje

Ya sabéis lo que os digo ¡¡¡¡ QUE APROVECHE !!!!!


BIZCOCHO SIN LACTEOS


Este bizcocho lo ha preparado mi hermana, para la abuela Boni, como no toma leche ni lácteos, la receta se la dieron en Sevilla, donde vive la abuela habitualmente. Me ha parecido bastante interesante compartirla, por si alguien tiene problemas con los lácteos.

Yo lo he probado, y me ha parecido bastante bueno, además se puede rellenar con mermelada o chocolate sin leche, en fin, esta muy bueno, os paso la receta que me ha dado mi hermana.


Además lo bueno que tiene es lo sencillo de preparar, paso a detallaros....

INGREDIENTES:

3 Huevos (Si son medianos 4), las claras a punto de nieve firme
175 gms de Azúcar
250 gms de Harina
175 dl de Aceite
20 gms de Levadura en polvo
El zumo y la ralladura de una naranja o de un limón a gusto

PREPARACIÓN:

Montar las claras a punto de nieve, cuando estén consistentes añadir el azúcar y las yemas, luego poco a poco el resto de ingredientes hasta que nos quede una masa fina.
Encamisar el molde y lo metemos al horno precalentado a 160º unos 40 minutos
Se adorna con unos gajos de naranja y azúcar, o solo con azúcar

Aquí se ve bien el corte, os dejo que probéis un trozo.



Ya sabéis ... ¡¡¡ Buen Provecho !!!

YADA, NOS HA DEJADO



ADIOS YADA, AMIGA

Estoy triste, el viernes día 07/08/09 falleció mi perra Yada, un Pastor Alemán que ha estado conmigo desde que tenia quince días y ha muerto con casi 14 años.
Yo entiendo que las personas que no tienen animales, no llegan a entender lo que se les puede querer, porque para mi era como una más en mi familia, ahora que no esta se ha creado un vacío muy grande.

Os voy a contar como era Yada, nos la trajo un amigo nuestro, en un principio le pedimos un perro, porque el padre de Yada era un perro de la policía de antidroga de La Línea, cuando vino a casa, me dice “”te traigo una perra, porque son mas obedientes y mejor que los machos””, mi hija, que ya tenia el nombre del perro, se disgusto un poco, pero enseguida se arreglo. Ella había pensado en YODA, el maestro de la Guerra de las Galaxias, y dijo “”como es chica la llamare Yada””, y desde la primera noche en casa, nunca se ha portado mal, ni me ha dado guerra, a aprendido todo lo que se la decía, nunca me ha roto ni una zapatilla, ni una planta, nada, ha sido una guardiana estupenda, siempre atenta a cualquier ruido, mimosa y cariñosa como no os podéis imaginar, obediente,……con decirle las cosas una vez, ya lo sabia, su perdición era el bizcocho casero, las croquetas y las galletas, y la pasta también la gustaba mucho.
Es que todo lo que puedo decir de ella es favorable, yo desde que nací, en casa siempre hemos tenido perros, gatos…… y os aseguro que nunca he tenido un perro como ella, por eso creo que era especial. Son esos seres especiales que te tocan uno entre cientos, y os aseguro que no era por el cariño que la tengo, si no porque en verdad era especial.
Era mimosa conmigo, juguetona con mi hija y fiel amiga de mi marido, por eso pienso que va a ser irreemplazable y siempre estará en nuestro corazón.

Yada, aunque nos hayas dejado,siempre seguirás teniendo tu sitio en casa y seguirás estando aquí con nosotros
Algunas de sus ultimas fotos.......





ADIOS YADA, AMIGA

ENSALADA FRESQUITA DE CABALLA

Hola gente, ya estoy aquí, he tenido problemas con Internet y no me podía conectar, así que me he perdido un montón de cosas ricas que habéis hecho, me tengo que poner al día, como este año tengo pocas vacaciones, no voy a tener mucho tiempo, pero intentare seguir vuestro ritmo.
Os traigo esta ensalada tan rica de pescado, concretamente de caballa que ahora esta en temporada, cunde bastante, alimenta y no sale cara, además de sencilla de hacer, seguro que os gusta y ya sabéis que a los que no les gusta mucho el pescado, de esta forma se lo toman mejor.
Con las cantidades que os ponemos, comen a gusto 5 personas, paso a detallaros......
Ingredientes:
4 caballas
1 sobre de aceitunas sin hueso
1 lata de pimientos morrones
1 puerro picadito
1 cebolleta picadita
1 lata de guisantes
Mayonesa a gusto

Preparación:
  • Ponemos a cocer las caballas en agua hirviendo
  • En un plato o fuente vamos poniendo las aceitunas picaditas, el morrón picadito, tambien picamos pequeñito el puerro y la cebolleta
  • Cuando el pescado este hervido y se halla enfriado un poco lo desmigamos con cuidado quitándole las espinas y la piel
  • añadimos los guisantes y el pescado a lo que teníamos ya troceado y lo mezclamos todo
  • Le añadimos mahonesa como si fuese una ensaladilla rusa, a nuestro gusto, a mi me gusta hacer la mahonesa, pero en verano y por miedo a que se estropee, la de bote sale muy buena, y para quien no pueda tomar huevo con lactonesa tambien sale muy rica.

Se pone en un plato al que se le puede poner lechuga y tomate y ya esta listo, a nosotras nos gusta mucho este plato fresquito, y en este tiempo a mi madre le encantaba

Como os he comentado antes es otra forma de tomar pescado, le podemos añadir otras cosas que nos gusten, pero así sale riquisima.
Mas adelante os mostrare otra que hago muy parecida con merluza, que también esta muy muy buena.
Espero que la receta os guste y la probéis y como siempre os digo ¡¡¡ Buen Provecho !!!