martes, 21 de julio de 2009

REBOCINA

Esta es una rebocina que me enseño mi hermana, ella la hacia mucho cuando tenia el bar, además cocina super bien, es muy sencilla y esta bastante rico, aunque no es precisamente light, pero de vez en cuando.......
Os muestro las fotos de dos distintas, que las he hecho en dos ocasiones, una fue solo de berenjena y la otra era con cebolla, pescado y berenjena, .... vamos una delicia.
Para preparar la Rebocina ponemos en un bol, harina, un poco de colorante alimenticio, un poco de ajo molido, una cucharilla de levadura royal y se le va añadiendo agua hasta que se consiga la textura deseada, debe quedar una pasta semi liquida para poder rebozar.
Que podemos rebozar?, en mi caso, como os he comentado antes, en una de las ocasiones lo hice solo con berenjena, que sale buenisima y en la siguiente ocasión con unos trozos de pescado unos aros de cebolla y berenjena y calabacin, podéis rebozar cualquier verdura, habrá algunas como las que he utilizado que no necesitan cocerse previamente, pero para otras, evidentemente, se deberán de cocer previamente, también sale muy rico el pescado en trozos como el cazon, boquerones, etc... se adapta bien a cualquiera, salen super ricos en verdad.


Para la berenjena en la primera ocasión la partí en rodajas, se le pone sal y se deja que sude para que quite un poco el amargor, luego se seca con papel se cocina, se reboza en la pasta y se fríe hasta que se dore, sin que llegue a quemarse. Para el resto solo pasar por la rebocina y a la sartén.
Abajo os pongo una foto que me ha gustado, para que veáis como queda la berenjena cuando se la deja con sal para quitar un poco el amargor......... recordar que antes de untarla en la pasta, secarla en papel de cocina

Aquí el plato con la mezcla de pescado, aros de cebolla, berenjena y calabacin.....

Y aquí, como no, un trozo de la berenjena, no salen nada aceitosa si tenéis la precaución de cuando se saca de la sartén se pasan primero a un papel de cocina antes de servir.... sale muy rica

Espero que os guste esta receta tan rica que me enseño mi hermana, que se puede acompañar de una buena ensalada o con unas patatas y como siempre os digo ¡¡¡ Buen Provecho !!!

lunes, 20 de julio de 2009

HUEVOS RELLENOS

Hoy os muestro como hago en mi casa los huevos rellenos, no tienen ninguna complicacion y el relleno va a gusto del consumidor.
En mi caso, cuezo los huevos, los parto a la mitad y le saco la yema que aplasto un poco con un tenedor, escurro atún en aceite y se lo añado, le pongo un pelin de tomate frito y mahonesa.
Con esta mezcla relleno los huevos y los pongo sobre una cama de lechuga cortada finita, se adornan con un poco de pimiento morrón y listos........
A que son sencillos?... cuando estén fresquitos a comer........
Al relleno se le pueden poner, palitos de cangrejo, gambas, lechuga finita,..... en fin lo que mas os apetezca
Espero que os gusten ¡¡ Buen Provecho !!

viernes, 17 de julio de 2009

TORTILLA DE PATATA AL MICROONDAS

La tortilla hecha de esta forma también sale muy rica y con bastante menos calorías, desde que una amiga me dijo que la hacia así, hace mas de quince años, rara es la vez que hago las patatas fritas.

Tengo un recipiente, que solo utilizo para ese menester y es la medida justa para una tortilla grande. Os cuento……

Pelo las patatas, las parto como para tortilla, y pico una cebolla, porque nos gusta con cebolla, las pongo en el recipiente y les echo un chorro de aceite y las pongo al micro a máxima potencia unos 10 minutos, sacamos y movemos las patatas, y dependiendo del tipo de patata, unas necesitan mas tiempo que otras, además para este plato compro patatas especial cocer, si vemos que no están las ponemos un poco mas de tiempo, hasta que las dejemos en su punto y es entonces cuando le ponemos sal, antes no porque sino parece que se quema.
En una fuente batimos, en mi caso, 5 ó 6 huevos y los echo al cacharro de las patatas, lo mezclo bien y la cuajo en una sartén antiadherente con una gota de aceite, como si la hicierais normalmente.
Ya le dais el punto que queráis, hay veces que cuando hago las patatas le añado unos trozos de pimiento verde y se hace junto con las patatas y le dan un gusto a la tortilla muy rica.

También podéis dejar las patatas hechas y cuando vayáis a cuajar la tortilla, se calientan un poco en el micro, se juntan con los huevos y a cuajarla, en un pis pas, tenemos una tortilla.

Ahora os muestro con lo que la acompañamos en esta ocasión, un menú completito y muy sabroso, con pisto casero y arroz con leche que le encanta a mi marido.
Espero que probéis a hacerla así, a ver si os gusta y me contáis que tal y como siempre os digo ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!


LA COCINERA

Hola, si habéis entrado en mi blog, habréis visto el cambio de look que le he hecho, estoy muy contenta porque quería un logo y le comente a mi hija, no se si un gorro de cocinero, un fogón antiguo, unos cubiertos de madera…… y unos días después cuando fuimos a visitarla me había preparado esta pequeña cocinera, que me ha encantado y espero que os guste también a vosotros porque vuestra opinión también es importante para mi.

Así que aquí os presento a la cocinera de Los Fogones de Luisa que nos acompañara de ahora en adelante.
Os parecerá una tontería pero me hace muchísima ilusión porque me lo ha dibujado mi hija y creo que la ha quedado muy bien. La hizo hace unos meses pero soy un poco lenta en estas cosas y con todo lo de mi hermana, en fin… pero ya la presento en sociedad.

Mi Cocinera favorita la de Los Fogones de Luisa




Tengo que agradecer a mi hija por el dibujo y a mi compañero David, que es el que me ayuda con el blog y a todos vosotros por estar ahí y animarme con vuestros comentarios que son muy importantes también para mi, Gracias a todos.

martes, 14 de julio de 2009

MEJILLONES EN VINAGRETA

Estos mejillones me encanta hacerlos en esta época, porque están tan fresquitos y tan buenos que entran solos, y como son tan sanos y tienen tantos beneficios para la salud, son estupendos, así que paso a detallaros, aunque son super sencillos pero siempre hay alguien que esta aprendiendo y hay que ayudar y animar a que se hagan platos caseros, nuestros hijos y todos los jóvenes antes de ir a lo fácil, que vean que no es tan difícil cocinar algo rico, animaros.......

Para una bolsa de mejillones, creo que son unos dos kilos, preparamos una vinagreta, mientras se cuecen al vapor con un poco de vino blanco, como medio vaso.

Para la vinagreta tenemos que partir a trozos pequeños, pimiento verde, rojo, cebolla o cebolleta, tomate, yo le suelo quitar la piel, y una lata de guisantes, lo juntamos todo, le añadimos a gusto.. sal, aceite, vinagre y algo de caldo que han soltado los mejillones, previamente colado...

... lo mezclamos bien, quitamos media cascara a los mejillones, los colocamos en una fuente y le repartimos la vinagreta por encima.... y a la nevera, cuando estén fresquitos......


.... listos para degustar, buenisimos y ya veis que super fáciles, si alguno todavía no los ha preparado así, animaros, vereis como os gustan y deleitais a los vuestros.

Son ideales como entrante, como aperitivo, para picar entre horas, jjejejeje, no engordan
Os dejo uno para que lo probéis y ya sabeis.... ¡¡ Buen Provecho !!

jueves, 9 de julio de 2009

ENSALADILLA RUSA

Si, ya lo se.... ensaladilla?... si, pero no podía de dejar de subir mi ensaladilla, que modestia aparte, me sale muy rica, así que aquí os la presento.......

Para una fuente como la de la foto, que comen cuatro bien agusto, necesitamos....

4 patatas grandes cocidas con la piel
2 zanahorias también cocidas, yo las cuezo enteras sin piel y luego las corto.
3 huevos grandes o cuatro medianos, también cocidos
2 latas de atún en aceite, escurriendo las muy bien, yo las echo en el colador y dejo que escurra
1 lata de pimiento morrón
1 lata de guisantes
unas pocas aceitunas cortadas e rodajas

y como opcional algunas veces también la pongo
unas gambas cocidas o langostinos
unos palitos de cangrejo o surimi
y un poco de cebolla muy picadita

Lo importante de la ensaladilla es que no tenga liquido, que los ingredientes que se echen no tengan liquido y estén bien escurridos, las patatas las parto en templado y mezclo todo con la mahonesa, a veces la hago yo pero otras compro de la preparada que también sale muy rica, pero me gusta mas la que yo hago.

Una vez mezclados todos los ingredientes, se pasa a la fuente donde la vayamos a servir y la adornamos, luego a la hora de servirla a nosotros nos gusta con un poco de lechuga...
Aquí veis otras presentaciones, son mas simples, pero no por eso menos buenas...


Y abajo os dejo una porción, estaba buenisima...


Y como siempre os digo ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

martes, 7 de julio de 2009

BIZCO-FLAN

Este Flan con Bizcocho es todo un clásico entre los blog de cocina, pero es que sale tan rico, en mi casa gusta bastante y una amiga nuestra alguna vez cuando vamos a su casa se lo llevo porque la encanta, se hace con la Thermomix, pero para los que no la tengáis también se puede hacer, animaros y vereis como acertáis.

Ingredientes:
Caramelo liquido:
El caramelo yo lo hago en el micro con 5 cucharadas de azúcar, 6 de agua y unas gotas de limón, y dependera de la potencia del microondas el tiempo que tarde, mas o menos son unos 8 minutos, vamos vigilando hasta que empieza a dorarse y lo retiramos y lo movemos para que se bañe todo el molde y reserve lo.
Para el Flan:
4 huevos
500 g de leche
120 g de azúcar
1 cucharilla de azúcar vainillado o un chorrito de vainilla liquida
Ponga en el vaso los ingredientes del flan y mezcle los progamando 10 segundos a velocidad 3 y vierta la mezcla en el molde caramelizado.
Para el Bizcocho
3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina de repostería
Coloque la mariposa, e incorpore al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programe 5 minutos a velocidad 4.
Añada la harina y programe 4 segundos, velocidad 2 y termine de mezclar ayudando se con la espátula para que no se bajen los huevos.
Vierta esta preparación con cuidado sobre el flan.
Horno:
En el horno hemos preparado un recipiente con agua donde pondremos el recipiente del flan y hemos puesto el horno a precalentar a unos 190 ó 200º, lo metemos al horno y bajamos a 180º y lo tendremos unos 30 a 40 minutos, se comprueba pinchándolo.
Truqui: Cuando lo sacamos del horno que ya esta listo, hemos preparado un poco de caramelo liquido y se lo vamos echando por encima, con lo que mojamos el bizcocho y luego esta mucho mas rico.
Espero que alguno de los que andan por los blog y que todavía no lo conozca lo prepare y compruebe lo rico que esta.

¡¡¡ Buen Provecho !!!


domingo, 5 de julio de 2009

ESPARRAGOS BLANCOS CON VINAGRETA

Este plato me gusta mucho en este tiempo, y esta vinagreta me la enseño mi madre y sale super rica y no tiene ninguna complicacion.

Ingredientes vinagreta:

1 tomate
1 cebolleta
1 pimiento verde
1 huevo duro

Preparación: Picar todos los ingredientes muy menudos, juntarlo todo en un boll o fuente pequeña se le pone sal, aceite y vinagre a vuestro gusto ...


Escurrimos unos espárragos, los colocamos en el plato y acompañamos con la vinagreta y un poco de huevo cocido rallado.......

Esta vinagreta también puede acompañar a alcachofas de lata, a mejillones al vapor, .... para lo que mas os guste.
¡¡¡ Buen Provecho !!!

jueves, 2 de julio de 2009

JABON CASERO

Hoy os quiero mostrar el jabón casero que ha elaborado mi amiga Marta y que me ha regalado unos trozos, lo ha elaborado con aceite para tirar y sosa cáustica, como se hacia antaño y al que ha añadido unas hojitas de salvia. Es un jabón muy bueno y sobre todo natural. Gracias Marta por tu regalo.

miércoles, 1 de julio de 2009

TOMATES CON RELLENO

Estos tomates los hacemos varias veces en el verano para cenar, están muy buenos, fresquitos y son super sencillos, no dejéis de probad los.

Ingredientes

Tomates no muy maduros
atún
huevo duro
tomate frito
mahonesa

Preparación:

Se vacían los tomates, se les pone un poco de sal y se dejan un ratito boca abajo, mientras aplastamos huevo duro y lo mezclamos con atún, al que se le habrá escurrido el aceite o el liquido en el que venia, le echamos un poco de tomate frito y mahonesa, se mezcla bien y se rellenan
Y a la nevera, se le puede añadir al relleno, aceitunas, gambas o palitos de mar, pepinillos....... vamos que la imaginacion al poder.
Espero que esta sencilla receta os guste y ¡¡¡ Buen Provecho !!!


Related Posts with Thumbnails