TORTILLAS ENROLLADAS RELLENAS DE ESPINACAS

Un dia tenia ganas de comer algo con besamel y relleno de verdura,no sabia que hacer y pensando en los creps se me ocurrio hacerlo pero con tortillas finas y las rellene, este es el resultado, buenisimo, faciles y rápidas de hacer.
Ingredientes:

4 huevos batidos ( se preparan seis tortillas finitas)
1 manojo de espinacas frescas rehogadas con un ajito y una gota de aceite
Un poco de besamel para cubrir
queso rallado para gratinar


Preparacion: rehogamos las espinacas con ajo a nuestro gusto y reservamos, preparamos las tortillas y las vamos reservando, luego vamos poniendo una tortilla y un poco de espinacas y las enrollamos, las vamos colocando en la fuente que la vamos a meter al horno. Asi hasta que acabemos con las tortillas.
Preparamos una besamel clarita, con un poco de aceite, mantequilla y dos cucharadas de harina, rehogamos un poco y le vamos incorporando leche hasta obtener la consistencia deseada, se le echa sal, nuez moscada, pimienta y un puñadito de queso rallado, dejamos que de un hervor y vertemos sobre los rollos de tortilla, le ponemos queso por encima y a gratinar....


Se pueden preparar de antemano y a la hora de comer gratinarlas, abajo teneis el corte.......


Tambien hicimos tres rellenas de morcilla, la cual desmigamos, hicimos un poco en una sarten y el resto igual, estaban buenisimas, el sabor tanto de la verdura como la morcilla casa muy bien con el huevo.

Se pueden hacer como primer plato, como plato unico y como aperitivo, cortandolo en rodajas, probadlas y vereis como acertais. ¡¡¡ Buen Provecho !!!


BACALAO A LA PORTUGUESA

Esta receta me la enseño mi tía Loli, una de las hermanas de mi madre, y como ella lo llamaba así, yo también.
Es una receta super sencilla y que queda muy muy buena, además al no tener espinas, a los que no les va mucho el pescado, se lo comen bien.
Se puede hacer como plato o como aperitivo si sobra algo, sobre tostas. Paso a detallaros y vereis lo sencilla que es:
Ingredientes:
400 gms de bacalao desalado y desmigado ( también se puede hacer con bacalao fresco)
4 patatas cortadas para freír paja
1 cebolla grandecita en juliana
1 huevo optativo



Preparación:
  1. Partimos las patatas para hacer patatas paja (se pueden poner en agua si de momento no se van a freír)(Nº 1,2 y 3)
  2. Partimos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar con un pelin de aceite, sin que se queme. (Nº4)
  3. Mientras se hace la cebolla, freír las patatas paja y reservar.
  4. Cuando este la cebolla, echamos las migas de bacalao y damos unas vueltas, tener cuidado que se hace enseguida. (Nº5)
  5. Cuando este se echan las patatas y se mezcla todo, unas vueltas y listo. (nº6)
  6. Lo del huevo optativo, es que esta receta lleva aquí al final un huevo que se añade a la sartén, pero a nosotros nos gusta así, tal cual

Y aquí veis el resultado y os aseguro que esta muy bueno, y hasta ahora todos los que lo han probado les ha gustado.

Espero que la probéis y viereis como os gusta, y como siempre os digo ¡¡¡ Buen Provecho !!!

TARTA DE PAN


Esta tarta de pan, la vi en el blog "Papas arrugas y mojo picón" y como la salsa que ponía no la encontré, opte por la mahonesa.

El relleno lo voy cambiando, hice uno con un relleno tipo vegetal que me queda fenomenal, mis compañeros dicen que parece un pastel que venden en la pastelería Mallorca. Dejo de enrollarme y paso a explicarlo, pero no dejéis de probarlo, esta buenisimo es poco......

Ingredientes:

1 Paquete de pan de molde sin corteza
2 latas de atún (el que prefiramos, pero escurrido)
1 cebolla mediana
3 huevos cocidos
1 latita de champiñon
1 paquete de aceitunas sin hueso
2 zanahorias hervidas
1 pimiento rojo

Mahonesa

y a este le puse también unos palitos de surimi cortados pequeños

Preparación:

Picamos todos los ingredientes, excepto el pan, y les ponemos un poco de mahonesa para que se junten En una fuente de cristal rectangular, mas abajo veis la que utilice, la forramos con film transparente y que sobre salga por los lados y vamos poniendo capas de pan y relleno, pan y relleno y la ultima capa que sea de pan, presionamos un poco y tapamos todo con el film transparente y a la nevera, yo lo deje toda la noche......

Al día siguiente, le abrimos el film y le damos la vuelta como si fuera un flan, se le quita todo el film plástico y empezamos a adornarlo.........

Yo le puse mahonesa y con un tenedor le hice un dibujo y luego le adorne con huevo duro, aceitunas y pimiento morrón,...... buenisimo¡

Y como no, aquí os dejo una foto del corte..........



Ya sabéis el relleno a vuestro gusto y tenéis un aperitivo, una cena fría, un entrante, para un cumpleaños, para reuniones con amigos, etc.......

Por si queréis saber que le puse al vegetal, fue: lechuga en juliana, atún, tomate natural en rodajas super finas, aceitunas, huevo duro y trocitos de jamón york, el resto igual.

Desde aquí os animo como siempre a que lo probéis, seguro que os gusta, además como decía mi madre hay que probar siempre cosas nuevas si no no se sabe si te puede gustar.....
Por cierto llena bastante.
¡¡¡¡ Buen provecho !!!!

ROLLITOS PRIMAVERA EN DOS VERSIONES

Hola, esta receta que os traigo es súper sencilla de hacer y gusta a casi todos, son los famosos Rollitos de Primavera y la salsa la podéis hacer o comprar hecha, os paso uno pequeño paso a paso para que veáis lo sencillo que es el hacerlos.

Lo de dos versiones es porque os pongo 1º la versión de como se hacen los rollitos y luego fritos y la 2ª es que los he hecho de forma muy similar pero en el horno, lo tenéis mas adelante.


Esta es la primera versión, los rollitos fritos como los que tienen en los restaurantes chinos.

TRUQUI: los podéis preparar y sin freírlos se pueden congelar y los tenéis listos para cuando queráis, un día que no sabéis que hacer, un finde que no queráis meteros a cocinar, en fin para cuando os venga bien.

Ingredientes:

1 bolsa de obleas para rollitos (las encuentro en el Hipercor de Alcalá, os dejo una foto del paquete mas abajo)
1 repollo no muy grande, cortado en juliana
1 zanahoria grandecita rallada
400 grms de carne picada (mitad cerdo mitad ternera)
Salsa de soja un par de chorros
Un poco de canela molida una poca
1 cebolla mediana muy picadita
1 bote (escurrido el liquido) de brotes de soja

Preparación:

En una sartén grande y un poco honda, con dos o tres cucharadas de aceite echar la cebolla y el repollo cortado en juliana e ir rehogando, primero a fuego un poco alto, pero enseguida lo bajamos, lo tapamos y lo dejamos que se vaya haciendo despacito, si viéramos que se agarra un poco al fondo echarle un pelin de agua, como un dedo, le vamos dando vueltas de vez en cuando y cuando veamos que se empieza a hacer le echamos el resto de los ingredientes excepto la canela y la soja, y dejar hasta que se haga la carne, entonces le ponemos un poco de canela en polvo y un par de chorros de salsa de soja, lo revolvemos bien y probamos (a mi me gusta probar todo, a mi madre no le gustaba estar probando, pero siempre la salía bien). Apartamos del calor y dejamos que se enfrié, yo lo suelo pasar a un colador por si suelta un poco de caldo.

Cuando ya esta frió el relleno o al menos templado, ir abriendo las obleas e ir formando los rollitos, yo os he puesto una foto de como los doblo pero supongo que habrá mas formas, lo importante es que queden bien cerrados para que el relleno no se salga, eso es lo mas importante.

Una vez hechos, pasamos a freírlos y los acompañamos con arroz varias delicias hecho por vosotros que no se tarda nada y podéis tenerlo preparado o comprar una bolsa de las que venden, el de Mercadona sale bastante bueno.

Los que no vayáis a utilizar los ponéis en papel o en una bolsa de congelar, primero, unos al lado de otros, y cuando ya se congelen se pueden poner en una bolsa todos juntos, es para que no se aplasten, para que guarden la forma. Cuando los vayáis a consumir, yo lo he hecho de las dos formas, directamente del congelador a la freidora, pero hay que tener cuidado porque a veces quedan un poco fríos por el centro, y también los he dejado descongelar y se fríen en freidora o sartén y quedan muy bien.

Para comerlos, mi consejo es abrirlos en canal, echarle la salsa agridulce, picante o la que mas os guste, he ir partiéndolo para disfrutarlo con todo su sabor. Os dejo una foto con el rollito abierto

Aquí una foto de un rollito que hizo mi hija con jamón y queso, también salio bueno





Con dos rollitos por persona acompañado de un poco de arroz, te quedas bastante satisfecho, espero que os guste.



Opción se preparan todo igual, cambiando la masa por obleas de empanadillas de tamaño grande , se ponen en la bandeja del horno, se pintan con huevo y hasta que se doren....



Aquí veis como quedan, están buenisimos, con menos grasa, aunque el sabor cambia algo. No tengo foto del corte, se me olvidaría hacerla porque no la encuentro, gages del oficio, jejejje

Animaros a hacerlos y los que no vayáis a comer congelarlos, viene bien siempre tener cosas así congeladas para un apuro.

Gracias por vuestra paciencia, a ver si me pongo al día, sacando mas tiempo para el blog de mi mami y como siempre os digo ¡¡¡ Buen Provecho !!!

SANDWICH VEGETAL CON PAN INTEGRAL

Este sandwich, seguro que muchos dirán, si no tiene nada de especial, pero como me gusta mucho, aquí os lo dejo por si a mas de uno le doy una idea para una cena de verano, así que pasamos a desglosar esta brillante receta super rica, rica....


Ingredientes por sandwich


2 rebanadas de pan de molde (yo integral)
1 huevo cocido cortado a rodajas
2 hojas de lechuga
1/2 tomate en rodajas finas
2 lonchas de jamón york de las finitas
un poco de mahonesa por dentro del pan
un poco de margarina por fuera



Preparación: ponemos la sarten antiadherente a calentar, untamos un lado del pan con un poco de margarina, y por el otro lado ponemos mahonesa, huevo, lechuga, tomate, jamón york.

Lo pasamos a la sartén y se hace por los dos lados.

Hay veces que hago el huevo a la plancha en lugar del huevo duro, pero me gusta de las dos formas, también se la puede poner una loncha de queso de fundir, a gusto

Aquí veis el corte, esta muy bueno o al menos a mi me lo parece.....



El pan de molde fue un buen invento así que animaros y ¡¡ Buen Provecho !!

BIZCOCHO CON LECHE DE ALMENDRA

Hola a todos, ya estoy aquí de nuevo, la operación de mi hermana ha salido todo bien, ha sido un poco mas complicada de lo que en un principio parecía que iba a ser pero G.a D., todo bien, desde aquí un besazo hermana, y a todos los que os habéis preocupado por ella, gracias de corazón y un beso muy fuerte.

Ahora en casa de mi hermana esta su suegra, que mal suena verdad?.... bueno resumiendo la mujer tiene la módica edad de 95 años, si , si, … no me he confundido 95 años señores y lo mejor es como esta la mujer, todos la llamamos en plan cariñoso, Abuela Boni, y esta receta va por ella.

La Abuela Boni no toma leche normal, leche de vaca, de vez en cuando toma leche de almendras, y como es muy golosa, mi hermana y yo pensamos en hacerla un bizcocho, pero claro no podía llevar ni leche, ni yogurt, así que mi hermana me dio un poco de leche de almendras y me puse manos a la obra.

La receta es un bizcocho como el que preparo yo en casa, sustituyendo el vaso de leche de vaca por un vaso de leche preparado con leche de almendra y agua.

No es por tirarme flores, pero salio buenisimo y esponjoso, así que no me enrollo mas y paso a enseñároslo.

Ingredientes:

1 vaso de leche de almendra preparado con cuatro cucharadas soperas de leche de almendra y el resto de agua templada y disolver bien, dejar enfriar.
El mismo vaso es la medida para el resto de ingredientes.

2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
1 vaso de aceite de girasol
1 sobre de levadura royal
3 huevos medianos ó 4 pequeños
Raspadura de limón
Chocolate negro de postres a trozos (yo use media tableta, no tenia mas)

Preparación:

Yo utilizo una jarra alta que tengo, son costumbres, para los bizcochos, pongo todos los ingredientes en la jarra y lo bato todo con la Minipimer, para los que tengáis la Thermomix, se ponen todos los ingredientes en el vaso y unos minutos a velocidad 3 a 4, sin temperatura.
Aquí os muestro una foto de la leche de almendras, es esa crema que junto con agua hace la leche
Ya sabéis de otras veces o para el que no lo sepa, lo primero que se debe preparar es el horno, conectarlo para que se vaya calentando y cuando metamos el bizcocho ya este caliente, yo lo suelo poner a unos 200º al principio, y cuando meto el bizcocho a los cinco minutos lo bajo a 180º hasta que esta hecho, aproximadamente unos 45 minutos en total.

Así queda el corte, salio muy bueno y a la abuela Boni la encanto.
Otra fotico.....

Aquí os dejo una foto de la abuela cuando vio el bizcocho

No cuesta nada hacer felices a nuestros mayores, lo contenta que se puso y lo que la gusto, eso para mi es una gran satisfacción.

Ya sabéis si tenéis problemas con la leche normal, probar esta receta, rica, rica......
¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!