BROCHETA DE VERDURAS Y POLLO CON SOJA

Estas brochetas se hacen bastante en casa y sobre todo en el verano, con ensalada o como en esta ocasión con patata hervida o asada.

Es una receta muy sencilla y paso a detallaros en este pequeño paso a paso, espero que os guste.

Ingredientes:

Pechugas de pollo
calabacin
pimiento verde
cebolla
salsa de soja
palos de brocheta

Preparación: Las cantidades irán en función de las brochetas que se preparen, las verduras se pueden sustituir por otras e ir variando. Lo primero que hay que hacer es partir las pechugas en dados, mas menos, iguales y se dejan macerar al menos un par de horas en salsa de soja, yo las deje toda la noche metidas en la nevera. Cuando se vayan a preparar, cortamos las verduras y se va montando la brocheta, el orden da lo mismo, en cada brocheta suelo poner cuatro o cinco trozos de pollo y las verduras y es suficiente.
Ponemos una sartén o una plancha, que tiene que estar bien caliente, y se ponen las brochetas, con cuidado que no se quemen, se le van dando vueltas y se baja un poco la lumbre, para que se hagan por todos los lados por igual....

Se pueden acompañar con ensalada, patatas hervidas, como en este caso, patatas fritas, etc.....
Espero que esta receta tan rica y fácil de hacer os guste y la preparéis en casa, ya me contareis y ante todo ¡¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!!

PREMIOS OTORGADOS RECIENTEMENTE

Hola, he estado un poco apartada por una serie de motivos que no vienen al caso y en ese inpas me han otorgado estos premios y si por lo que fuera alguno se me olvida, perdonad me no me he dado cuenta. Me hacen mucha ilusión, parece una tontería pero de verdad que me hace ilusión.



Estos dos premios me los ha concedido el blog Hadas en la cocina, no dejéis de visitarlo, esta muy bien, tengo que darla la gracias a Hada por ellos.
Tengo que poner:

cosas que deseo lograr
  • Hacer este verano las tareas pendientes que tengo
  • Mantener a raya mi dieta
  • Seguir aprendiendo día a día
  • Terminar mi cuadro de punto de cruz
  • Aprender a hacer paella, bien
  • Ver las cosas positivas de la vida

cosas que hice ayer

  • Ir a trabajar
  • Ir al medico
  • Hablar por teléfono con mi hija, mi hermana
  • Ver una peli con mi marido y un boll de palomitas
  • Preparar unos sandwich vegetales para cenar

cosas que me gustaría hacer

  • Estar mas tiempo con mi hija
  • Reunirme mas a menudo con mi hermana
  • Cocinar platos que tengo pendientes
  • Hacer un viaje largo por mar
  • Hacerme unos largos en la piscina

programas de television

  • El internado
  • Los hombres de Paco
  • Saber vivir
  • Las recetas del Arguiñano
  • Madrileños por el mundo
  • Mi cámara y Yo
  • Viajeros
  • Películas de intriga, miedo y acción

Blogs de cocina

  • Las recetas de Abunany
  • las recetas de Peepa
  • Recetario de Mami
  • Cocinando con Emma
  • Mis cosillas de cocina y Thermomix
  • Al calor de un bizcocho
  • El aroma de Idania
  • Cocina por afición

También me ha concedido este otro premio, el cual también me hace mucha ilusión, como todos

Muchisimas gracias, estoy muy contenta y eso me da fuerzas para seguir, gracias

BATIDO DE FRESAS NATURAL

Batido de fresas natural, porque todo lo que lleva es natural, esta muy bueno y para una merienda te deja satisfecho.
Yo lo he batido en la Thermomix, pero se puede hacer con cualquier batidora. Os lo cuento.......

Ingredientes:
400 gms de fresas lavadas y cortadas el rabito
100 gms de azúcar (a gusto de dulzor)
2 yogures naturales ( yo he usado el cremoso de vitalinea)
1 chorrito de leche ( a gusto, dependera de lo espeso que os guste)

Preparacion: meter las fresas en la Thermomix y triturar unos segundos a velocidad 5, añadir los yogurts y el azúcar y volver a poner la maquina unos segundos a velocidad 5, se mira como esta de espeso y si deseamos mas liquido se le añade un poco de leche y así sale..... bueno, bueno ......
Lo pasamos a unas copas y adornamos con una fresa con un pequeño corte y puesta en el borde de la copa, esta delicioso y muy bueno para todos, pequeños y grandes......

no dejéis de preparar estos batidos con frutas naturales, son estupendos para la salud y es otra forma de que los peques coman fruta, y no olvidéis ¡¡¡ Buen Provecho !!!

TARTA LIMON MAMA LUISA

Esta tarta la hacia mi madre y la llamábamos Tarta de Limón, y como no sabia como llamarla la he puesto de Mama Luisa, porque no había una fiesta en casa o unas navidades sin la tarta de limón, a mi hija y a mi marido les encanta, a mi también me gusta, pero el limón no es una de mis frutas preferidas.
Es una tarta muy rica, la suelo hacer en alguna celebracion, cuando va a venir alguien, es una tarta que gusta mucho, llena mucho, con un trocito vale, así que cunde bastante, dejo de enrollarme ya, y paso a explicaros la receta.
Ingredientes: (Molde de unos 22-24 cms)

Base de galleta: un paquete de galletas María o similar molidas y mezcladas con 150gms de mantequilla o margarina derretida, y a mi me gusta echarle un poco de ralladura del limón, pero esto es optativo.
1/2 vaso de zumo de limón
1 bote de leche condensada de los pequeños
3 yemas
3 claras batidas a punto de nieve.

Preparación: preparamos primero la base de galletas y forramos el molde con ellas, yo uso uno desmoldable, mi madre forraba un molde con papel para luego ayudarse a sacar la tarta, y lo reservamos mientras preparamos la crema y encendemos el horno para precalentarlo.
En una jarra pongo la leche condensada las 3 yemas y el medio vaso de zumo de limón y lo bato todo junto, con cuidado se vierte encima del molde con las galletas, se baten las claras a punto de nieve y se le ponen por encima a la crema.
Aquí hay varias formas, siempre dependerán del horno que tenemos, yo lo pongo todo junto a 180º unos 20 minutos, pero la primera vez que la hagáis tened cuidado que el merengue no se os vaya a quemar, si veis que se dora en demasía, poned le un poco de papel de aluminio por encima y ya esta, tambien podeis cocer la tarta primero sin el merengue y los diez ultimos minutos ponedlo y meterla de nuevo.
Cuando sacas la tarta del horno, se deja enfriar y a la nevera, sale muy rica y con un intenso sabor a limón, esta muy buena, buena.


Esta tarta la hice en una ocasion sin el merengue y luego le puse una capa de chocolate, magnifica
Os dejo una porción para que la probéis y ¡¡¡ Buen Provecho !!!

CHAMPIÑON CASERO DE MI HERMANA MARI

Esta vez no os traigo una receta, os quiero mostrar esta curiosidad que me ha parecido muy bonita, mi hermana Mari ha comprado unas cajas donde crece champiñon, si champi y además saca una buena cantidad.
Lo tiene en el trastero y solo tiene que echarle agua de vez en cuando para mantener la tierra húmeda y cuando van saliendo los ramilletes, se retuercen para arrancarlos con raíz.


Las cajas con la semilla dura como unos tres meses y cada cinco días aproximadamente, mi hermana saca un kilo de champiñon como el que veis en la foto de abajo....

Este champi es tan fresco, no tiene nada que ver con el que se compra, casi no merma, y se puede preparar de las distintas formas que conocemos, con revuelto, al ajillo en crema,......... y además como es tan fresco, cortado en lonchas finitas se añade a las ensaladas y rico, rico y sano, sano.....
Bueno espero que os haya gustado esta pequeña curiosidad, y si mi hermana hace alguna foto a alguno de los platos que haga, os la mostrare, porque no se si os he dicho que es una gran cocinera, como mi madre, ahora siempre recurro a ella cuando tengo dudas.
Hasta la próxima y gracias por estar aquí conmigo a todos.

TORRIJAS DE LECHE Y MIEL

Típico de Semana Santa y sencillo, ya se que practicamente todos sabéis hacer Torrijas pero no podía resistirme a subirlas al blog.

He preparado estos días atrás de dos tipos y con dos tipos de pan, he usado una barra de pan de Torrijas y casi una barra de pan normal de pistola, y he preparado unas pocas con miel un poco rebajada y otras con azúcar y canela, a mi las que mas me gustan.

En otros años también he utilizado pan de molde, ese que es de rebanada gruesa, como el que utilizan en los bares para las tostadas y la verdad que salen igual de ricas.

Para las dos barras de pan, he utilizado 7 huevos y un litro y medio de leche

Preparamos la leche con una cascara de limón y un palo de canela y cuando se ha templado vamos mojando las rebanadas de pan y las voy pasando a unas fuentes hasta que las tengo todas, luego bato los huevos y en una sartén con aceite de girasol vamos friendo las rebanadas, pasadas primero por el huevo, cuando salen o bien las rebozamos en la miel rebajada o bien con una mezcla de canela y azúcar y listo para comer

Aquí podéis ver un corte y una de miel....

Y estas con canela y azúcar, buenisimas, buenisimas......... y las de abajo con miel.........

Este postre aunque es típico de Semana Santa, cualquier fin de semana se pueden hacer para tomar el café con unos amigos o simplemente para dar gusto a los nuestros y merendar, así que desde aquí sabéis que siempre os animo a que os metáis en la cocina y hagáis cosas tan ricas como esta. ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

SALSA AGRIDULCE PARA ENSALADAS

Las ensaladas no deben de faltar en nuestra alimentacion diaria, no solo en verano como estamos acostumbrados, asi que desde aqui os animo a probar este aliño nuevo y que seguro os gustara.
Esta receta me la ha enseñado mi compañero David, es una salsa para acompañar las ensaladas, es otra forma de tomar una ensalada en lugar de aceite y vinagre, esta muy buena espero que os guste, y vamos con la explicacion:

SALSA AGRIDULCE PARA ENSALADAS

Ingredientes:

3 cucharadas pequeñas de Miel
1 cucharada pequeña de vinagre
50ml de aceite
75ml de zumo de naranja
2 cucharadas pequeñas de mostaza a la antigua (colmadas)
3 cucharadas soperas de mayonesa
Sal.
Preparacion:
Como para cualquier aliño de ensalada no todos tenemos los mismo gustos, esto es orientativo y siempre se puede retocar, fácilmente según lo estamos haciendo.

Y la ensalada puede ser de cualquier cosa, lechuga, espinacas, canónigos, anchos, pollo ahumado…

Lavar las hojas y centrifugar.

Es recomendable que la miel, se caliente un poquito para que se pueda ligar, bien con el resto de ingredientes. Lo podemos mezclar a mano, con una batidora, o con la Thermomix.


La salsa la podemos conservar perfectamente en la nevera, reutilar un bote de Ketchup, para guardarla y servirla fácilmente.

Os dejo algunos ejemplos de ensaladas:
Ensalada Cesar

Espinacas y lechuga:

Pollo Ahumado

Me gustaria que la probarais y me dijerais si os gusta y como siempre os digo ¡¡Buen Provecho !!

ESTE BLOG ES UNA JOYA

Madre mía, otro premio, estoy emocionadisima, me a hecho mucha ilusión, me lo ha otorgado IDANIA del Aroma de Idania, y desde aquí le doy las gracias y os dejo el enlace a su blog que me parece fantástico, de nuevo muchas gracias, me alegra toda la gente que estoy conociendo a través de los blogs y que tenemos la misma afición por la cocina y por alimentar bien a nuestra gente, y todo lo que aprendemos unos de otros, me parece fantástico.

Ahora tengo que poner ocho deseos y otorgar este premio a otros blogs que también se lo merecen, quizás alguno ya lo tiene pero se lo merece de nuevo, y otros que no ponga aquí, no quiere decir que no se lo merezcan, porque creo que hay unos blog de cocina geniales y algunos son verdaderas obras de arte, así que no se sientan discriminados, lo he dicho en otras ocasiones, todos os lo merecéis.


Mis ocho deseos:
  1. Que haya mas respeto de unos a otros en este mundo
  2. Que haya mas cariño por los demás
  3. Que sepamos ver lo bueno de cada uno y no solo sus defectos
  4. Que los gobiernos de los países civilizados, como dicen ellos, busquen la forma de que haya menos hambre y pobreza en el mundo en lugar de pensar tanto en las armas nucleares y en el poder.
  5. Dedicarle mas tiempo a los niños, a nuestros hijos, sobrinos o nietos, para enseñarles los valores de la vida, para que cuando sean mayores sepan valorad, el respeto a los mayores y el cariño a los demás.
  6. Pensad en nuestros mayores, en que algún día nosotros lo seremos y que necesitan nuestros mimos y necesitan sentirse queridos y útiles. Pensad en todo lo que se sacrificaron cuando nosotros eramos pequeños, se lo debemos.
  7. Ver la vida con alegría y disfrutarla, porque si algo malo tiene esta vida es lo corta que es.
  8. Pensar en positivo e intentar sacarle buen sabor a la vida que ella sola ya te dará algún que otro mal rato.

Ahora otorgo este premio a estos blog que detallo mas abajo, porque me parecen fantásticos.

  1. Mis Cosillas de cocina y Thermomix

Espero que estos blogs estén tan contentos como yo y les guste su premio.

POTAJE DE VIGILIA RÁPIDO CON RELLENOS

Este típico plato de la Semana Santa, es un plato contundente y bastante completo, hay mucha gente que lo hace solo en esta época, pero en mi casa durante el invierno se hace a menudo, a mi madre le salia de muerte, buenismo, en casa nos gusta a todos.
El que se hace en esta época lleva Bacalao, pero también hay Potajes con chorizo, morcilla y panceta, aunque claro, mas calórico que este.
Es muy sencillo de preparar y hace unos años, unos cuantos..., una vecina Mati me dijo una forma nueva de hacerlo y desde entonces creo que no lo he hecho de otra forma, os explico.....
El Potaje es un guiso de garbanzos, espinacas y bacalao y en algunas regiones también le ponen judías blancas, se cuece y se tarda tiempo, pero el truco que me enseño Mati, es prepararlo con la legumbre que viene ya cocida, la que viene en tarro de cristal, con lo que se ahorra mucho tiempo, que es justo lo que nos falta hoy día, y de sabor sale igual de bueno, la legumbre en bote de cristal, esta solo cocida y conservada en su jugo con bastante sal, por lo que hay que lavarla bien antes de usarla, pero nada mas.... en el programa de Saber Vivir, la profesora Rosello comento en una ocasión que esta legumbre era muy buena y que se podía utilizar para muchos guisos y ensaladas, en verano la ensalada de judías blancas sale muy buena con este tipo de legumbre y en un pis pas la tienes preparada.
Imagino que las mas mayores, dirán que como cocer uno mismo la legumbre, nada de nada, pero la verdad es que tenemos algunas cosas buenas como estos bote y tenemos que aprovechar, y cualquiera diría que llevo comisión, jejejeje.
En casa el potaje se hace solo con garbanzo, pero lo he probado mezclado con judía blanca y esta muy bueno también.
Mas abajo os he puesto un paso a paso de como se preparan los rellenos, pellas,... bueno se conocen por varios nombres y le dan al potaje su toque mágico, paso a detallaros:
Ingredientes: (6 personas)
1 bote de cristal de garbanzos
1 bote de cristal de garbanzos con espinacas
1 paquete de espinacas
1 cebolla mediana
400 grm de bacalao desalado
1 zanahoria ( opcional, me gusta ponersela)
1 patata mediana
pimentón, ajos, sal y aceite
y si en lugar de agua le ponemos caldo vegetal, mejor
Preparación: ponemos en una olla la cebolla a pochar, con cuidado que no se queme, mientras ponemos en un colador los garbanzos y los pasamos por el chorro de agua y reservamos, cuando la cebolla este pochada picamos ajo, 1 ó 2 dientes, y lo añadimos, con el fuego bajo echamos pimentón, como una cucharada sopera, removemos bien para que no se queme y añadimos los garbanzos y la verdura, se remueve y se añade el caldo hasta cubrir, la cantidad de caldo dependerán de si nos gusta mas caldoso o menos, salamos un poco y dejamos hervir, no os preocupeis que la legumbre no se deshace. Mientras preparamos los rellenos.
Ingredientes de los rellenos
2 huevos batidos
50 gms de migas de bacalao desalado
1 diente de ajo y perejil
Pan rallado a gusto

Preparación: en un plato hondo batimos los dos huevos y echamos el ajo machacado con el perejil , removemos y le añadimos las migas de bacalao, y mezclamos, y seguidamente le ponemos un poco de pan rallado, tener cuidado no le echéis mucho porque luego se espesa mas, aunque al principio se quede mas lijero luego liga mas, arriba os dejo una foto de la textura, seguidamente ponemos una sartén con un poco de aceite y vamos cogiendo porciones de la pasta con una cuchara y las vamos friendo a tandas y las reservamos en un plato..........

Como el potaje ha estado cociendo, como unos 30 minutos para coger los sabores, le añadimos el bacalao, removemos con cuidado, le ponemos encima los rellenos y que de un hervor de 10 minutos, apagamos y dejamos reposar, probamos de sal y listo, si se hace el día de antes esta mas bueno.

Y así queda, os aseguro que en invierno y ahora también entra de maravilla, y de todos es sabido todos los beneficios que tiene la legumbre, probad lo, seguro que os sorprende.

Aquí podéis ver como quedan los rellenos...... y abajo con los garbanzos........

Espero que la receta os guste y disfrutéis cocinándola a vuestra familia como lo hago yo y ya sabéis ¡¡¡ Buen Provecho!!!

SOPA DE CEBOLLA GRATINADA

Hace dos o tres días hable con mi amiga Marta, y me dijo que había hecho una sopa de cebolla y recordando la que en otras ocasiones había comido, me dio envidia y como la tarde esta fresquita ni corta ni perezosa, como decía mi mami, me puse a hacerla, y no os quiero contar lo rica que me salio, estaba buenisima y el poco tiempo que tarde en prepararla, os cuento.....

Ingredientes (2 ó 3 personas)

2 cebollas medianitas
1 pastilla de caldo vegetal ( si tenéis caldo hecho mejor, yo no tenia)
agua (si poneis el caldo, evidentemente no pongais el agua)
un poco de queso de gratinar o unas lonchas de fundir
unas rebanadas de pan tostado (yo lo toste en la sartén)

Preparación: partimos la cebolla, una vez pelada, por la mitad y luego a rodajas finas y con un poco de aceite en una cacerola, la empezamos a pochar, que se dore un poco pero con cuidado de que no se queme, cuando este, si tuvieramos caldo preparado y si no echamos una pastilla de caldo vegetal y agua y dejamos que cueza un poco para que tome sabor, mientras tostamos el pan en el horno, en tostador o en una sartén, y en donde vayamos a servirla, yo utilice unos cuencos de sopa que me regalo mi madre, se pone una rebanada a cada uno en el fondo, vertemos la sopa y le ponemos el queso por encima y a gratinar..........

La sopa quedo con un sabor muy bueno y el pan y el queso le dieron su toque especial, y calentita, me supo a gloria.
Espero a que os animéis a preparar esta sopa y los que no la hallan probado os animo desde aquí a que lo hagáis, y como siempre os digo ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

PREMIO BLOG DE ORO

Hola, aunque con un poco de retraso, al final he podido poner este premio que me han otorgado María y Noelia de Menu del dia y me ha hecho mucha ilusión, os agradezco un montón este premio, me hace sentir tan bien, estoy como niña con zapatos nuevos, muchas gracias de verdad.
Creo que se tienen que poner otros blog y otorgarles el premio, pero en esta ocasion me vais a perdonar porque he pensado que no voy a poner nombres porque todos los blog participen en estos premios y los que no participan, también se lo merecen.
Pienso que es una labor preciosa y sobre todo cuando uno esta haciendo un blog y visitas otros, te das cuenta del esfuerzo que hace tanta gente para que los demás aprendamos, para que las recetas de nuestras familias y nuestras regiones no se queden perdidas en un cajón de la cocina o en un viejo cuaderno, trucos que uno sabe y que se apuntan para compartir, reuniones familiares, viajes, etc.....
Tengo que decir que estoy muy contenta de haberme iniciado en este mundo y ver que no estoy sola, que tengo un montón de amigas y amigos internautas con quien poder compartir, y eso me hace feliz, así que otorgo el premio a todos los blog de cocina, incluso los que no les gusta participar, porque me parece que todos se lo merecen, y espero que sigamos así compartiendo como lo estamos haciendo, y os aseguro que para muchos también sirve de terapia para mitigar penas y recuerdos duros que tenemos que cargar en este camino que es la vida.
Gracias a todos por estar ahí., y muchisimas gracias a Maria y Noelia por habermelo concedido.