BIZCOCHO DE NARANJA

Aquí os dejo este bizcocho que muchos de los que tenemos la Thermomix ya conocemos, a mi madre le gustaba mucho y ella lo hacia con la batidora normal y también la salia muy bien, así que los que no tengan este aparato tan maravilloso que es la Thermomix que se animen también a preparar este bizcocho, que seguro que sorprenden a los suyos.

Os he copiado la receta que viene en el libro.....
Los que le hagan sin TH, poner los ingredientes juntos y triturarlos.
Al molde se le pone margarina y harina, como siempre......


Antes de meterlo en el horno se le echa azúcar por encima, esto hará que se forme una capa que esta muy rica. En la foto que sigue se ve la costra que se hace.........


Aquí os dejo un par de trozos, no dejéis e hacerlo, sale de verdad muy bueno

Con cafe, con chocolate caliente, solo, siempre es mejor preparar un bizcocho casero que comprar dulces industriales, ademas los enanos de la casa pueden participar y les encanta.

Y ....... ¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!!

APARATEJO PARA LA HARINA

Aquí de nuevo, me gustaría estar todos los días poniendo cosas, pero como a casi todos, me falta tiempo, bueno os he querido enseñar este aparatejo que viene muy bien, os explico....

Cuando se hace un bizcocho se debe pasar la harina y la levadura por el cedazo, para quitar cualquier grumo y para que la levadura se esparza mejor, el bizcocho sale mas esponjoso, pero no os preocupeis que si no tenéis uno también vale pasarla por un colador, surte el mismo efecto, lo que es importante es hacerlo.

Seguro que hay mucha gente que ya lo sabe, pero como digo siempre seguro que todavía alguien no lo sabe.

Espero haber servido de ayuda, os dejo otras fotos para que veáis como es.....


...... ¡ Hasta pronto!...........

TARTA DE QUESO CON SABOR A FRESA

Hola, que pensabais que este viernes no había llevado nada, pues lleve esta tarta de queso con sabor a fresa que a mi madre le gustaba tanto, cuando llegaba el buen tiempo era la que mas hacia, porque al ir a la nevera y estar fresquita le gustaba mucho, en la oficina también gusto, le pase la receta a mi compañero David, a ver si la hace y me dice que tal.... es muy sencilla de hacer y no necesita horno, se hace en el frigo y podemos variar los sabores.........
Ingredientes:
1 brick de nata de 200 ml
1 tarrina de Philadelfia de 300 gms
2 sobres de gelatina royal del sabor que queramos o mas nos guste
1 vaso de leche
1 vaso de agua
1 rulo de galletas tipo maría
60 grms de margarina
un molde desmoldable de unos 24 cm
Preparación:
La base de galleta: molemos las galletas, en TM 3 pulsaciones de turbo mas 1 1/2 minuto, añadimos la margarina y ponemos 2 minutos a 70º, sin TM derretimos la mantequilla y la unimos a las galletas trituradas. Extendemos la galleta en el molde por todo el fondo y hasta el borde, aplastandolo bien para que se haga todo uno, y lo pasamos al frigo mientras seguimos preparando la tarta......

Batimos la nata con el queso y ponemos un cacillo con un vaso de leche y un paquete de gelatina del sabor que hallamos elegido y dejamos hasta que empiece a hervir, sin dejar de remover y apartamos, se lo vamos añadiendo a la mezcla que teníamos preparada de queso y nata, batimos bien hasta que se mezcle todo, sacamos el molde de la nevera y con cuidado vertemos esta preparación sobre ella, y a la nevera de nuevo, al menos 2 ó 3 horas..........
Luego cuando veamos que se ha cuajado, ponemos un vaso de agua a hervir con el otro sobre de gelatina elegido, en mi caso los dos eran de fresa, y lo dejamos hasta que hierva, y sin dejar de remover, apartamos y dejamos que se enfrié un poco, cuando ya no este caliente y con mucho cuidado, yo pongo una cucara del revés, lo vertemos sobre la preparación que teníamos en la nevera y de nuevo a la nevera, mejor dejarlo toda la noche, yo suelo prepararla el día antes.......

Y ya esta, así queda la tarta y esta muy buena, a todo el mundo les gusta, esta muy suave.....

Y como os he dicho antes podéis combinar los sabores, base de naranja y cobertura de limón, de fresa y frambuesa, de manzana y piña, de limón con limón, de fresa y limón........... de todos los gustos que hay de gelatina, la mezcla de manzana y piña a mi me encanta, sale buenisima.

Aquí tenéis unas fotos del corte, esta sobre papel porque en la ofi no tengo platos, pero no quedo mal la foto, espero que la hagáis y me contéis si os gusta..........
................. ¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

EMPANADILLAS DE ACELGAS, PASAS Y PIÑONES


Estas empanadillas son una verdadera delicia, las hicimos en casa de mi amiga Beles, que las había probado y le gustaron mucho, entonces nos decidimos a hacerlas.... así que pongo un pequeño paso a paso de como las hicimos, ¡¡ lo que nos gusta enredar en la cocina!!

Nosotras hicimos la masa, pero se pueden hacer con las obleas de empanadillas que venden listas para solo meter el relleno, también quedan muy bien y son menos trabajosas.

Para la Masa de Empanadillas: (Salen unas doce)
1 vaso de vino blanco
1 vaso de aceite
una pizca de levadura royal
harina la que admita.

Relleno

1 paquete de acelgas o espinacas (de esos que vienen limpias en bolsa de plástico)
un puñado de piñones
un puñado de pasas
2 cucharillas de pimentón dulce
PREPARACIÓN:

1- ponemos las acelgas o espinacas en una fuente, les ponemos sal y las removemos
2- echamos el pimentón y volvemos a mezclar todo bien y las ponemos en un colador porque sueltan agua.
3 nos ponemos a prepara la masa, como no teníamos levadura royal pusimos de panadero, pero la masa queda mas fina con la otra.
4- mezclamos los ingredientes de la masa y amasamos, hacemos una bola y dejamos reposar un poco

5- le añadimos a las acelgas los piñones y las pasas y revolvemos bien
6- estiramos la masa con el rodillo y cortamos círculos, nosotras utilizamos un bol
7- ponemos un poco de relleno en los círculos y cerramos los bordes
8- las ponemos en la bandeja del horno y las pintamos con huevo para que se doren mejor
9-las ponemos al horno a unos 180º unos 15 ó 20 minutos, ya sabeis que depende del horno y lo doradas que las queramos.

Y aquí tenéis el corte de la empanadilla, quedan buenisimas, la mezcla de sabores es ideal..

Y como teníamos cabello de ángel, hicimos unas pocas dulces, que no os cuento como estaban, una maravilla....... Unas fotitos para que veáis el corte

Otra, me gustaron las dos y las recomiendo, además como las hicimos en el horno no tienen grasa, vamos casi de dieta...........

Lo que pasa es que no puedes comer solo 1, por eso el casi....... jejejeje
Y ya sabéis lo que os digo... ¡¡¡ Buen Provecho !!!

LASAÑA DE CALABACIN CON TERNERA EN SALSA DE OSTRAS y MANZANA.

Esta receta me la ha facilitado mi compañero David, y va a ser la primera de varias recetas tipo orientales, de cuando ha estado de viaje por esos lares.¡¡¡¡ Gracias David!!!!!!

Pasamos a contaros esta curiosa receta que a su vez esta de rechupete.......


Ingredientes para 6-8 personas.
1kg de carne picada de ternera
3 calabacines grandes.
1 cebolla
2 dientes de ajo.
Tranchetes.
1 naranja
Salsa de soja
Salsa de ostras
Orégano
Sal y pimienta


Preparación.
Partimos la cebolla y el ajo bien finito. En un bol colocamos la carne picada que mezclaremos con, orégano, sal y pimienta, el ajo y la cebolla troceaditos y añadiremos el zumo de media naranja, 4 cucharadas soperas de Salsa de ostras y 4 cucharadas soperas de salsa de soja. (Si no tenemos salsa de ostras usar Teriyaki, la encontramos en el Supercor, hipercor…)
Una vez todo este bien ligado, lo dejaremos en la nevera, para cocinarlo al día siguiente.





Salsa agridulce
1 cuchara y media de azúcar.
2 cucharadas de vinagre.
1 cucharadas de keptchup
1 cucharada soja
3 de zumo de naranja.


En un bol aparte mezclar 4 cucharadas de agua tibia con una cuchara de café de maicena una vez ligado esto, añadir con el resto y dar un hervor.
Guarnición puré de manzana.
6 Manzanas
Agua
Margarina.
En una sartén echar una cucharada de margarina, añadir las manzanas peladas y sin pepitas, echar agua hasta cubrir y cocer por unos 20 minutos, poner una tapita durante la cocción.
Escurrir bien el agua y pasar por el pasapuré



Sobre una bandeja, untada en aceite, colocaremos los calabacines, partidos en tiritas como si fueran placas de lasaña, tratar de cortar los pedazitos lo mas homogéneo posible.
Con la carne picada, estiraremos una primera capa en papel vegetal.......


pondremos tranchetes encima y volvemos a extender una segunda capa de carne, sobre los tranchetes.


Con mucho cuidado, colocamos la carne con el queso en cima de la base de calabacín, y tapamos con otra base, a la cual por encima pondremos queso para gratinar.


Podemos acompañarlo de pimientos, cebolla…




Colocar en el plato para servir junto con la salsa agridulce y el puré de manzana, espolvoreando un poco de canela y curry.
No dejéis de probar esta singular lasaña, seguro que os gusta.
¡¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho!!!!!!

CARACOLAS DULCES Y SALADAS


Esta receta no es de mi madre, pero seguro que la hubiese gustado, la saque de un blog hace tiempo, pero no me acuerdo de cual, así que me tendréis que perdonar, se pueden hacer dulces o saladas, yo las he hecho de las dos para llevar a la oficina el viernes pasado, y gustaron como casi todo lo que llevo, son estupendas, nunca se quejan...... La masa la hice en la Thermomix, pero sino la tenéis la hacéis a mano que seguro que sale igual de buena.

Ingredientes de la masa:

150 gms de leche
50 gms de azúcar
70 gms de mantequilla ( yo puse margarina)
3 yemas de huevo mediano
1 paquete de levadura liofizada de panadero
1 pizco de sal
400 gms de harina, que dependerán si las yemas son de huevos mas grandes o pequeños.
Si se van a hacer dulces a la masa la añadimos 2 cucharadas de azúcar avainillado.

Preparación de la masa con TH

Se pone en el vaso la leche,la margarina, la sal y el azúcar y se programa 1 minuto a 37º velocidad 2, cuando termine se añaden las yemas y se mezclan unos segundos a velocidad 4.
Agregar la harina y la levadura y programar 15 seg. a vel.6 y después 3 minutos velocidad espiga


Se estira la masa, dando forma de rectángulo y se pinta con un poco de mantequilla fundida, se pone (en mi caso) jamón york y queso de lonchas, se enrolla y se parten en rodajas, forramos la bandeja del horno con papel para horno y las vamos colocando.
La segunda tanda las hice dulces, estire la masa, la pinte con mantequilla fundida la expolvoree con azúcar moreno y le puse pasas y trozos de chocolate de postres, se enrollan e igual que las otras se cortan en rodajas y a la bandeja del horno con papel de horno.

Se pintan con yema de huevo por encima, y a las dulces les puse un poco de azúcar moreno por encima y se tienen que dejar tapadas con film transparente, pero suelto, para que puedan subir, no hay que tener prisa.......

Luego van al horno precalentado a 200º unos 15 minutos, lo viereis enseguida cuando estén hechas, huelen de maravilla y saben mejor

Los rellenos van al gusto, se pueden rellenar con el salado o dulce que queráis, con la imaginacion podemos hacer maravillas........ Las lleve presentadas en papeles de magdalena, ver como quedaron..........

Os dejo que las probéis...... ! Buen provecho¡

TARTA DE FRESAS PARA SAN VALENTIN

San Valentin, creo que hay que tener un día de san Valentin cada día, porque el amor hay que cultivarlo día a día, con sus detalles, se pueden regalar bombones, flores, perfumes, cualquier día simplemente porque quieres a tu pareja y te apetece, pero bueno ayer de todas formas como tuvimos invitados a tomar café, prepare esta tarta que le encantaba a mi madre y que fue ella la que me la enseño, sale super jugosa y es super sencilla de hacer, os dejo un pequeño paso a paso para el montaje de la tarta, y de verdad animaros porque es muy sencilla de hacer......

Ingredientes:

1 Bizcocho partido en tres discos (yo uso el que hago con leche)
1 kg de fresas
1 kg de nata
1 vaso de vino dulce
azúcar glas para endulzar la nata


Preparación:
Partimos casi todas las fresas en trocitos pequeños, dejamos unas pocas para adornar la tarta, y las echamos en una fuente con el vino dulce, dejándolas al menos una hora, para que cojan bien el gusto, mientras montamos la nata, yo la he montado con la THermomix, según las instrucciones del libro, mi madre la montaba con el Turmix y también se hace bastante bien.
La echamos el azúcar al gusto y lo mezclamos y la reservamos en la nevera. Luego ponemos las fresas en un colador y las escurrimos bien y reservamos el liquido de la maceración.......
Cuando las fresas han escurrido bien las mezclamos con la nata montada, de la cual hemos dejado una poca para adornar la tarta, con el liquido de la maceración vamos pintando el bizcocho y encima ponemos nata con fresas, otro bizcocho, pintamos y mas nata con fresas....... y la ultima capa pintamos con el liquido y le ponemos mas nata, esta vez sola..........

Partimos las fresas reservadas en lonchas y tapizamos la tarta por la parte de arriba, con el resto de la nata, le untamos los laterales......... y con una manga si queremos le hacemos unos adornitos

Y así queda, ¿a que esta chula? y como os he dicho, super sencilla,..... a la nevera y cuando vamos a servirla, mmmmmmmm verlo vosotros mismos........

Al pintar el bizcocho con el liquido de la maceración, vino dulce y liquido que sueltan las fresas, queda super jugoso, esta muy bueno y el toque de la nata con las fresas............
Sale una tarta bastante grande, también la podéis hacer mas pequeña, aunque os recomiendo que la hagáis grande porque vais a repetir........

Os pongo una foto del corte mas cerca...........

Y aquí os dejo un trocito para que la probéis...........

....... ! Buen provecho¡ ................

CARNE EN SALSA

La carne en salsa es un plato que cunde bastante, no me parece caro, y es una receta que esta bien, yo llamo a los platos como los conozco, no con nombres rimbombantes, jejeje.......
Es un plato que puedes dejar hecho y se acompaña con patatas panadera, con ensalada, con menestra de verduras, con lo que se quiera, con un poco de pasta, etc.......
No tiene ningún secreto, solo tiempo para que quede tiernecita.

Ingredientes:

1 kg de carne para guisar de ternera
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
1 pimiento verde
1 lata de guisantes
1 lata de champiñones en rodajas
1 diente de ajo
un poco de tomate frito
1 vaso de vino blanco y un chorro de coñac
agua, pimienta molida, hoja de laurel y sal

Preparación:
En una cacerola grande ponemos a hacer la cebolla y el puerro con el pimiento con un poco de aceite, como tres cucharadas.
Seguidamente le echamos el ajo picadito, un poco de sal y el tomate frito, un poco.
Limpiamos la carne del posible gordo que tenga y la partimos en trozos mas regulares, y se la añadimos a la cacerola, partimos la zanahoria en rodajas y la echamos también, la rehogamos todo junto y le echamos el coñac, el vino blanco y agua hasta cubrir.
Si tenemos poco tiempo ponemos la carne 20 minutos en olla a presión, abrimos la olla y dejamos que el caldo se consuma un poco para que espese.
Pero si podemos dejarla que se vaya haciendo, mientras hacemos la casa, descansamos o leemos, sale de película, se va haciendo poco a poco y se nota en la jugosidad de la carne.
Cuando probamos la carne y ya esta blanda a nuestro gusto, le añadimos la lata de champiñones y guisantes y se deja otros cinco minutos.
Si queremos espesar mas la salsa se le puede echar un poco de harina, pero a nosotros nos gusta así como queda.
Preparamos el acompañamiento, en mi caso las patatas a la panadera, como si fueran para tortilla.
Este plato de un día para otro esta, a mi gusto, mucho mejor, los que no lo hagáis por miedo a no saber cocinar, animaros es sencillo y de éxito asegurado.
! Buen Provecho¡

TARTA DE QUESO QUESILLO

Esta tarta sale muy rica y es super sencilla incluso para alguien sin experiencia, esta muy suave y en general gusta a todos...


Ingredientes:

3 huevos
1 yogurt natural
se utiliza el vaso del yogurt para la medida
1 yogurt de azúcar
1 yogurt de harina
1 brick de nata pequeño
2 yogures de leche
4 quesitos

Preparación :

Se mezclan todos los ingredientes, se prepara un molde con mantequilla y harina (encamisar un molde) se echa la mezcla y al horno +- 180º aproximadamente 1 hora.

A mi me gusta hacerlo en este molde grande porque sale mas fina y parece que llena menos, pero si os gusta mas gordita solo hay que poner un molde mas pequeño.
A la receta original que me pasaron yo le he añadido un chorro pequeño de vainilla liquida y nos ha gustado bastante, le da un toque especial.

Aquí las porciones, es un postre muy bueno, los niños se lo comen muy bien........

Os dejo una porción para probar...... ! Buen Provecho¡.........