sábado, 27 de diciembre de 2008

UN REGALO ESPECIAL

Ayer me hicieron un regalo especial, el cual me hizo mas ilusión que cualquier otra cosa, mi hermana tiene una hija que se llama Noelia y tiene cuatro niñas que son la perdicion de la familia, las cuatro nietas de mi hermana, a las cuales mi madre conocio a las tres mayores, que eran sus visnietas, son lo mejor que tenemos y digo tenemos porque tambien son mis niñas.......
Les han hecho esta foto y no puedo por menos que enseñarosla....... A que estan preciosas?
A la peque ya os la habia presentado que nacio en Septiembre. Y las otras tres todas tiene algo especial.
No os imaginais la alegria que aportan, gracias Noelia por este regalo

VIAJE A LERMA (BURGOS)

Hola, os he puesto estas fotos del viaje que hicimos a Lerma a unos 35km antes de llegar a Burgos, por la nacional 1 hacia el norte, cuando fuimos a ver a mi hija, estas navidades para mi son muy tristes porque me falta mi madre y mi hija se ha ido a otro sitio a vivir, pero como ella esta muy feliz estoy contenta, aunque parezca una contrariedad.


Puerto de Somosierra....

Tambien en el puerto... fijaros en la foto de abajo como estan las nubes....... estaba todo precioso

El pueblo de Lerma tiene muchos monumentos muy bonitos y tambien el Parador, estan las Hermanas Clarisas que hacen unos dulces que te mueres..... no dejeis de comprarlas si vais.
Os Deseo a todos los que me visitais de todo corazon
Feliz Navidad y prospero 2009

lunes, 22 de diciembre de 2008

AJO PICADITO EN ACEITE

Os muestro este pequeño truqui que tengo, pico un par de cabezas de ajo y lo pongo en un bote con aceite y a la nevera, y asi siempre tengo ajito picado para muchas comidas que lo requieren.

Dura un monton en la nevera...

SPAGUETTI CON GAMBAS AL AJO


Hola ya estamos de vuelta, lo hemos pasado muy bien, aunque eso si mucho mucho frió, creo que todavía me queda algo de él, jejejejejejeje.

Bueno ante todo aprovecho para felicitar a los que todavía no he tenido tiempo, para desearos a todos los que me visitéis, y a los que no también, unas Felices Fiestas y un Prospero año 2009 de todo corazón.

Y ahora voy a pasaros la receta de estos spaguetti que son super sencillos pero que a su vez salen muy ricos, son unos de los favoritos de mi hija.





SPAGUETTI CON GAMBAS AL AJO


Se cuecen los spaguetti y se reserva un poco del agua de cocción.

En una sartén se pone un poco de aceite y unos ajos picaditos, esto va al gusto a nosotras nos gusta que sepan a ajito.

Luego se añaden un puñado de gambas, en esta ocasión he utilizado de las congeladas, como cuarto kilo para tres personas, y se rehoga todo junto.

Luego he cortado 6 palitos de surimi y se los he añadido y a continuación los spaguetti y un poco del caldo

Se rehoga todo un poco y se sirve seguidamente.........

Son sencillos de hacer y muy buenos, espero que os gusten..... y ¡Buen provecho!.......

miércoles, 17 de diciembre de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS


Mañana día 18 de Diciembre, cumple mi hija 18 Años y este es el motivo por el que quiero felicitarla desde aquí, ya que es un día muy especial para ella, que esta ilusionada, porque dice que ya es mayor, jejjejejeje....... yo si que lo soy y no lo celebro, jejeejejjeje
Nos vamos mañana a verla, esta en un pueblecito de Burgos que se llama Lerma, así que hasta la vuelta.


FELIZ CUMPLEAÑOS MELI

lunes, 15 de diciembre de 2008

TARTA DE QUESO CON ARANDANOS

Aquí de nuevo.... hay varias recetas de queso con arándanos, yo os pongo esta, que es la que hacemos en casa y que nos gusta mucho, me la enseño una vecina a la que tengo mucho aprecio.

Es una tarta rápida y sencilla de hacer y no hay que ser experto para ponerse manos a la obra, así que a continuación os describo como hacerla y espero que os guste.




TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS

Ingredientes de la base:

un paquete de galletas marias trituradas
3 cucharadas de margarina derretida
1 cucharada de azúcar moreno (optativo)

ingredientes de la tarta

1/2 litro de nata
9 cucharadas de azúcar (se puede omitir y también sale buena)
2 sobres de Gelatina Royal de limón
2 terrinas de queso Philadelfia de 300 gm/cada una
2 vasos de leche bien caliente (para disolver la gelatina)

Para la cobertura
1 tarro de mermelada de arándanos Hero

Preparación:

1º preparamos la base de galleta, triturando bien las galletas y mezclando las con la margarina derretida y la cucharada de azúcar moreno, cuando este todo bien junto lo pasamos a un molde de base desmoldable de 28 cm y lo extendemos en su base todo uniformemente. Lo reservamos en la nevera.
2º en una jarra alta ponemos la nata y el queso y el azúcar, si lo ponemos, y lo batimos hasta que se junte todo bien, mientras calentamos bien la leche, tiene que estar bien caliente para que se disuelva la gelatina y le añadimos los polvos de la gelatina, al remover parecerá que se corta, pero no pasa nada, se va añadiendo a la mezcla que tenemos de la nata y el queso hasta obtener una crema uniforme.
La vertemos con cuidado en el molde que tenemos preparado con la base de galletas y a la nevera, es mejor prepararla de un día para otro......

... cuando veamos que esta cuajada, en un cazo vertemos la mermelada de arándanos y la calentamos, si se quiere se le puede añadir un poco de gelatina neutra o una cola de pescado, a nosotros nos gusta que caiga un poco la mermelada......

Y a la nevera de nuevo hasta que este bien cuajada, en unas 6 horas ya se podría comer, pero como os comento, mejor dejarla toda la noche en el frigo, esta mucho mas consistente.

Para esta tarta tambien se puede usar una base de bizcocho, pero os muestro esta que es la que mas nos gusta.

Esta muy buena y suave, no dejéis de probarla..... y ¡ Buen provecho!.......

MARISCO DE CRISIS

Esto que os traigo me ha parecido tan divertido para poner en la mesa de navidad que no me he podido resistir a mostrarlo, estos no los he hecho yo, pero los hare.... quedan geniales....

Necoras con ingredientes super simples, salami, pan de molde, aceitunas negras, brotes de sojo y un poco de paciencia, incluso los niños pueden hacerlos y seguro que se divertiran un monton...


Aqui otro plano de las necoras........


Y aqui la tan preciada Langosta...... genial, a que si?

Aqui la tenemos de frente, ademas de los ingredientes anteriores tambien lleva un poco de huevas de Lumpo, algo de chopped, perejil y con bigotes.....

Espero que os halla gustado, hasta pronto...... y ¡Buen provecho!....

CALENDARIO SOLIDARIO

Esta vez no es una receta, tengo un compañero que junto con otros amigos han preparado un calendario solidario para la lucha contra el cancer y le dije que lo pondria en el blog por si a alguien le puede interesar ayudar, en la ofi todas hemos comprado el calendario, asi que animaros.
CALENDARIO EN BENEFICIO POR LA LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA La Fundación Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia nace el 14 de julio de 1988 tras la recuperación del tenor. Un año antes, éste fue diagnosticado de una leucemia linfoblástica aguda y, tras conseguir superarla, decide crear la Fundación Josep Carreras para devolver de alguna manera a la sociedad y a la comunidad científica todo el apoyo y las muestras de afecto que recibió durante su tratamiento.
La Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia centra sus esfuerzos en las siguientes áreas de actividad:
- La promoción y búsqueda de donantes de médula ósea y sangre de cordónumbilical voluntarios para los pacientes que requieren un trasplante y no disponen de un donante familiar compatible.
- La financiación de proyectos nacionales e internacionales deinvestigación científica - Apoyo a las infraestructuras hospitalarias
- Los servicios sociales a pacientes y sus familiares como los pisos deacogida. La sede social de la Fundación Internacional Josep Carreras para la Luchacontra la Leucemia se encuentra en:
…De forma espontánea, de un grupo de amigos, surgió la idea de hacer un calendario y de algún modo, ayudar a esas personas que creemos que realmente lo necesitan.
Es por ello, que decidimos contactar, con laFundación Josep Carreras, la cual lleva años, luchando por conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100% curable.
De aquí en adelante en cada una de las paginas, estamos cada una de esas personas que ponemos cara a esta idea, sin dejar pasar la gente que no aparece y gracias a ellos, hemos podido dar forma al calendario, con los miles de disparos, de la cámara de Mario Sobrino, la aportación del gimnasio Tittanes y Gama Impresores que ha facilitado desde el primerc ontacto, que esto se pueda plasmar. Para terminar de hacer realidad que, cada calendario se convierta en un testimonio de esperanza para las más de 4.000 personas, adultos y niños, que enferman de leucemia cada año.
Queremos dar las gracias de antemano, a toda la gente que va a colaborar y hacer que esto sea posible.
Para contactar con ellos os dejo su direccion
el calendario son 5 euros
Gracias a tod@s.

domingo, 14 de diciembre de 2008

PORRUSALDA

Esta receta me gusta mucho y para el frió viene muy bien, es un plato de origen vasco, creo y la verdad es que es muy confortante un día de invierno un plato como este calentito y es muy sencillo de preparar, que sabéis que también es importante para las que trabajamos fuera de en casa.


Es un plato muy suave y viereis lo sencillo que es, además se puede dejar congelado , Se prepara todo menos las patatas y cuando lo saquemos del congelador solo tenemos que añadir las patatas y dejarlo hacer.

Ingredientes:

3 puerros grandecitos, cortados en discos
3 patatas hermosas
1 bandeja de bacalao desmigado (se puede poner el que venden en Mercadona que ya viene desalado).... parece que me llevo un plus, jejejejeje
un poco de aceite
Agua

Preparación:

En una cacerola ponemos a pochas el puerro con un poco de aceite ............


Mientras vamos pelando las patatas y cascandolas,.

Cuando el puerro esta un poco pochado añadimos las patatas y revolvemos todo junto.....

A continuación ponemos agua hasta cubrir las patatas y lo dejamos hervir, primero que arranque el hervor y luego bajamos el fuego a medio y hasta que la patata este casi hecha y añadimos el bacalao desmigado, y lo dejamos terminar, en cuanto la patata este, estará listo para comer, en unos 20 minutos lo tendremos listo.

Cuando le añadamos el bacalao, no lo dejaremos mucho tiempo, ya que se hace enseguida.
Si en lugar de agua se le añade un caldo de pescado, mucho mejor.

Aquí os dejo un platito para que lo probéis, y ¡Buen Provecho!.........................

EMPANADA CON PISTO Y ATUN

En casa nos gusta mucho la empanada, a mi me gustan muchos rellenos, pero a mi gente la que mas les gusta y mejor se comen son las de pisto con atún, que es la que os muestro hoy.
La preparación es muy sencilla y queda muy rica, soluciona una cena o un segundo plato e incluso es un buen aperitivo.
La masa es una receta del libro de la TH 21 pero para las/os que no tengáis este maravilloso aparatejo, se puede hacer sin él.
Ingredientes de la masa
50 gms de agua
50 gms de aceite
50 gms de vino blanco
1 huevo entero
3 cucharadas de mantequilla o manteca de cerdo
1 nuez de levadura de panadero (yo uso la que venden en Mercadona y se puede congelar)
1 cucharadita de sal
450gms de harina, aproximadamente.
Preparación en TH : Vierta el agua, el vino blanco, el aceite, la sal y la mantequilla o manteca y programe 2 minutos temperatura 40º, velocidad 2.
Añada el huevo, la levadura y la harina y programe velocidad espiga 2 minutos.
Sacar la masa y dividirla en dos.
Preparación sin TH: Se hace un volcán con la harina y se añade la sal, el huevo, se templa un poco el agua y se disuelve en ella la levadura, se añade al volcán con el resto de los ingredientes y se amasa, hasta conseguir la consistencia de la masa.
Ingredientes del relleno:
1 cebolla grandecita
2 pimientos verdes
Tomate frito a gusto
2 huevos cocidos
3 latas de atún al natural, bien escurridas

Preparación del relleno: Se pone a pochar la cebolla, cortada menuda junto con los pimientos, se añade el tomate frito y se deja templar un poco, mientras se cuecen los huevos, que se aplastaran y se juntan con el sofrito que teníamos apartado, se escurren bien las latas de atún y también se añaden al sofrito, se mezcla todo y se reserva.
Estiramos una porción de masa y se forra con ella el molde que se vaya a utilizar, en mi caso uno rectangular.
Se pone el relleno por encima y se esparce bien, se estira el otro trozo de masa (se puede dejar un poco para adornar después) y se cubre, cerrando bien los bordes.
Se puede estirar algún trocito de masa sobrante y hacer letras, flores, números............ lo que se quiera, también se puede poner un enrejillado, como otra que os he puesto mas abajo que la hice en redondo.

Cuando la tengamos preparada, antes hemos puesto el horno para que se vaya calentando, se bate una yema de huevo y se pinta toda la superficie para que luego quede doradita.

Al horno unos 30 minutos a unos 200º. Dependera de cada horno, pero cuando veamos el dorado que deseemos ya estara.

Aquí os dejo unas fotos para que veáis lo bien que queda......

Aquí el corte, dan ganas de morderlo y comerse un pedazo......

Esta es la otra que hice en redondo, un poco mas pequeña, pero igual de buena, a mi me gusta mas al día siguiente, ....esta buenisima.
Y ¡ Buen provecho!.........

lunes, 8 de diciembre de 2008

CANAPE DE SURIMI

CANAPÉ DE SURIMI

Os traigo este canapé que es muy sencillo de hacer y que en casa gusta mucho, y cuando vinieron unos amigos a casa también dijeron que estaba muy rico.....

Ingredientes

6 palitos de surimi
1 huevo cocido
10 hojas de lechuga cortadas en juliana fina
también se le puede añadir
pepinillos en vinagre
aceitunas sin hueso

mayonesa
leche

Preparacion:

Se deshacen los palitos a tiritas y se mezcla con el huevo también picadito se le pone mayonesa y un poco de leche, y listo.

Se deja en un bol hasta la hora de servir, que se puede poner sobre tostadas o pan de molde, también se pueden rellenar volovanes, también queda rico.

y..... ¡Buen provecho!

GALLETAS CON GUINDA

Estas galletas que nos hacia mi madre, se deshacen en la boca, están muy buenas, están bien para cumpleaños, para desayuno y meriendas....... o para tomarse el café de la tarde después de un día de trabajo.


GALLETAS CON GUINDA

Aunque nosotros siempre las hemos conocido como galletas de guinda, es evidente porque llevan un trozo de guinda, esta vez las hemos además con trozos de chocolate, con trozos de almendra.... en fin con lo que mas os guste...

INGREDIENTES:

225 gms de mantequilla o margarina (yo use margarina)
2 Huevos
1 Taza de azúcar
3 Tazas de harina
2 Cucharadas de levadura Royal
3 Flanines Potax
1 Cucharilla de vainilla liquida
Para adornar guindas partidas por la mitad, trozos de chocolate, almendras.........

PREPARACIÓN:

Se bate la mantequilla con el azúcar y los huevos, se pasa por el tamiz la harina, el royal y los flamines, se mezcla todo y se añade la vainilla.



Se hacen bolas con la masa, se aplastan un poco con un tenedor y se adornan con media guinda (se pueden adornar con lo que se quiera) ......

Paso a paso:



se llevan al horno unos 180º unos 10 minutos, no se tienen que dorar porque se endurecen.


Es una delicia para el paladar, no dejéis de probarlas, se conservan varios días en una lata tapadas para que no se pongan duras.
Yo las voy a tomar con un café calentito en esta taza tan bonita que me regalo mi hija Amelia

No dejéis de hacer estos postres caseros que nuestras familias tanto agradecen..... y ya sabéis
¡ Buen Provecho....!

SALMON AHUMADO LUISI

Hola, hoy una de pescado y muy sano, el salmón, un pescado según los entendidos bueno para todo el mundo.

Es una receta super sencilla y que siempre sale bien, y en estas fechas viene muy bien para preparar canapés, tostas,.......


SALMÓN AHUMADO LUISI

Lo he nombrado así, porque como mi madre fue la que lo empezó a preparar.
Lo suelo preparar un jueves por la tarde noche para tenerlo el sábado ya preparado, dependerán del grosor del salmón entre 24 a 48 horas.


Ingredientes:

Aquí arriba os he puesto una foto de la sal que uso y el eneldo, con el salmón son todos los ingredientes.
yo use medio salmón, la parte de arriba que es mas gruesa, me pusieron una pieza bien hermosa

Preparación:

con un poco de paciencia, le quitamos las espinas, yo uso unas pinzas pero tanteando con la mano, también salen bien.

En una fuente de cristal donde quepa la pieza que vamos a preparar, se hace una cama se sal ahumada, como la que muestro en la foto de arriba, se coloca la pieza de pescado y se esparce un poco de Eneldo por encima y seguidamente se cubre todo con mas sal ahumada, se tapa con un film transparente y a la nevera, mejor si se pone un peso, yo le pongo dos brick de leche encima para que sirvan de peso....

Pasado, en mi caso 36 horas, verán que suelta un poco de liquido, es normal, se saca de la nevera se le retira la sal y se limpia bien, con cuidado se pasa un poco por debajo del agua, sin abusar...



Ven el color con que queda la carne del pescado..........

Y ya esta limpio y listo para consumir..... y ahora con un buen cuchillo afilado a repartir.....


Y listo para saborear, sale muy rico.... se puede congelar y partir cuando se vaya a servir.



Y luego como me apetecía comerlo con algo me prepare unas tostas con queso de untar y salmón.. rico rico de verdad...


Se puede comer también en tostadas con un paté de queso fuerte, con rodajas de tomate, con anchoas........ tiene muchas formas de comerse y recuerden que a los que les gusta el pescado pero no lo comen porque tiene espinas, este esta ya limpio del todo, así que no tiene excusa......


Aquí os dejo una tosta para que probéis.... y ya sabéis lo que os digo ¡ Buen provecho!.....

jueves, 4 de diciembre de 2008

PERRUNILLAS

Hoy seguimos con dulces, nosotras solo las hacemos en época de Navidad o en alguna ocasión especial y como mi compañera susana quería la receta aquí la dejo.
Yo se que en Extremadura es muy típico este dulce, además le ponen un trozo de almendra encima, yo he hecho la receta que tiene mi madre y que siempre hacia ella, no se quien se la daría, pero lo que si se es que tiene muchisimo tiempo en nuestro poder.

PERRUNILLAS

Ingredientes:

1/2 kg de manteca de cerdo (no iberica)
2 huevos enteros y una yema (reservar la clara)
250 gm de azúcar (mas otro poco con canela para luego rebozar)
1 kg de harina de trigo

Preparación:

Hacer un volcán y mezclar bien la harina la manteca y los huevos con el azúcar, hasta conseguir una masa homogenea

Cuando la masa esta, se van cogiendo y se van haciendo unas bolas.....

Las aplastamos un poco con la misma mano y con la clara que sobraba y batida a casi punto de nieve, pasamos por encima.........

Y tenemos en un plato un poco de azúcar con canela y mojamos la parte pincelada con la clara

Y así las vamos pasando a la bandeja donde se van a hacer en el horno..........

Las tendremos en el horno, siempre dependiendo del horno unos 15 a 20 minutos a unos 190º, se ve cuando están.
Agradecerle a mi hermana que me ayudara para poder ir haciendo las fotos, gracias.

Aquí os dejo un plato con un par de perrunillas y dos mantecados.........

Están muy ricas y ya veis lo fáciles que son de hacer, a ver si os animáis, ya me contareis...... y como siempre os digo...¡ Buen provecho!
Related Posts with Thumbnails