LECHE FRITA

Que deciros de este postre, sencillamente delicioso, a mi suegro siempre se lo hacia cuando venia a comer, porque no era goloso, pero la verdad es que la leche frita le gustaba mucho, a mi hija la encanta y es que es tan suave que os animo a que lo probeis, y ademas es muy sencillo de hacer.

Como podeis comprobar de nuevo la foto no merece mucho, pero yo no desespero, algun dia conseguire que me salgan bien, como alguna que sale de casualidad, jejejeje.



LECHE FRITA

Ingredientes:

1/2 Litro de leche (mejor entera o semi)
6 cucharadas rasas de Harina de Maizena
100 gms de azucar
1 rama de canela
la cascara de un limon
harina para rebozar
1 huevo para rebozar
aceite para freir
1 bol con azucar y canela a gusto para rebozar.


Preparación:


Separar un poco de leche , como medio vaso para desliar la maizena. Hervir el resto de la leche con el azucar, la canela y la piel de limon, cuando empieza a hervir, se retira la canela y la piel del limon y añadimos la leche con la maizena que teniamos en el vaso, llevarlo a ebullición sin dejarlo de remover hasta que vuelva a hervir. Cuando la tengamos, la pasamos a una fuente para que se enfrie, yo la suelo dejar como de un poco mas de un dedo de espesor.


Se deja enfriar como cuando se hace bechamel de croquetas, cuando veamos que esta fria, que por cierto no tarda mucho, se corta en rombos, cuadrados, a gusto, y se rebozan en harina como vemos en la siguiente foto

Se pasan al plato del huevo batido y se frien en aceite, en el momento que se doren un poco se sacan, porque no se tiene que hacer por dentro, no lo necesita, se pasan a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite y ......
Se prepara el bol con el azucar y la canela a gusto y se van rebozando y pasando a la fuente donde las vayamos a servir.

Se pueden comer templadas y frias, estan ricas de las dos formas. Si os sobran, que lo dudo jejejej las guardais en un tupperware en la nevera.
Recordar que estan muy blanditas con lo que los niños y ancianos se lo toman muy bien, ademas al ser leche tiene calcio. Que resabidilla soy.
Hasta pronto y contarme si las haceis.

1 comentario:

aandara dijo...

Nunca he comido leche frita, pero si la haces tan a menudo debe de ser deliciosa.
Un beso
Amalia